--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Calabaza fácil para hacer con niños este Halloween
Blogging tips

27 octubre, 2016

Calabaza fácil para hacer con niños este Halloween

Hoy os traigo una manualidad facilita para hacer con los niños este fin de semana antes de Halloween, Samaín o como queráis llamarlo. La verdad es que no es una de las fiestas que hubiese pensado en adoptar como propia, hasta que hace años descubrimos lo divertido que puede ser prepararla. Nunca imaginé que me gustaría decorar la casa con telarañas, pero ya ves, resultó que sí. Así que me llevamos años dejándonos llevar por murciélagos, vampiros y muchas calabazas.



Este año, para variar, en vez de cortar calabazas de verdad, decidimos hacer unas de papel mache, que  es esa típica manualidad que tiene a los niños entretenidos toda la tarde y siempre da buen resultado.

Además todo lo que necesitas lo tienes en casa seguro: un globo, agua, cola y tiras de papel para reciclar:
Para darle más forma de calabaza le atamos una cuerda de esta manera, nos vinimos arriba viendo fotos en Pinterest, pero debo confesar que no funcionó muy bien, no hinchamos mucho el globo y al poner capas de papel, las formas de la calabaza fueron desapareciendo... en fin, no siempre todo lo de internet sale bien ¿no? :-)
Después de cubrir el globo con las tiras de papel empapadas en cola y agua, dejamos secar.
Y para hacer el rabito, colocamos un alambre y lo cubrimos con papel, también...
Y toca la parte más divertida: pintar las calabazas!
Una por supuesto tenía que ser naranja, y la otra por supuestísimo, tenía que seguir con nuestra estética de  "Pesadilla antes de Navidad". Porque un Halloween sin algo de Jack, no sería lo mismo :-)

Aunque confieso que la carita que ha pintado Malena no me puede gustar más. Ella no quería una calabaza maligna, ni enfadada, ni aterradora y al final ha quedado genial, hasta parece entrañable...
Y así ha quedado nuestro primer rincón de Halloween de la casa, con nuestras calabazas de papel y la guirnalda facilísima de Jack que preparamos el año pasado.
Ya os digo que a mí Halloween me conquistó por la posibilidad de hacer mil cosas en casa con niños. Hay mil ideas fáciles en Pinterest, y si queréis recordar las nuestras podéis revisar los posts de la guirnalda de Jack, la casa encantada, (este es genial para pasar una tarde divertida con niños, y sólo necesitáis una caja de cartón...) el cartel luminoso, las piruetas de pesadilla antes de Navidad, el pastel de calabaza, o el tarro de truco o trato...

(y me recuerda mi hermana, que me dejaba otro post, los primeros disfraces que salieron en el blog, las fotos son un desastre, sorry, la parte buena es que algo he mejorado en eso :-)

6 comentarios:

  1. Te olvidas de recordarnos los disfraces!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! La de Malena es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos la vamos a quedar sí o sí después de Halloween, da mucha ternurilla como para deshacerse de ella...

      Eliminar
  3. Un post chulísimo, Sandra! Me ha encantado la idea y cómo lo explicas, con esas fotos tan bonitas :-)
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ya me gustaría haber tenido un poco mas de luz para algunas fotos, peeero no me dan las horas. Un beso muy grande!!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...