El título de este post bien podría haber sido "cómo conseguir dos horas de paz" o "hoy mis hijas me regalan el post". Porque la que no iba a preparar nada para Halloween este año (yo misma) hoy tenía otro post programado, pero ayer, cuando bajaba los cartones al contenedor de reciclado, les pregunté a mis hijas si querían aprovechar una caja para hacer una casa encantada.
Y la encantada fui yo (y mi marido) porque estuvieron toda la mañana entretenidas con rotuladores y tijeras, y cuando vi lo bien que se lo habían pasado y lo divertida que quedó la casita embrujada, me di cuenta de que además, me habían regalado un post, y así, da gusto ser blogger :-).
Lo cierto es que éramos muy reacios a celebrar Halloween, porque es cierto que no tiene ninguna tradición en España (vosotros recordáis cuando ibais por las casas disfrazados diciendo truco o trato?? yo tampoco...). Pero las profes de inglés han ido introduciendo la tradición en mis hijas, y aunque como he dicho éramos reacios, me basto ver lo divertido que es decorar una fiesta de Halloween, para acabar organizando fiestas cada año.
Así que si habéis caído en la tentación de celebrarlo como yo, buscad una caja, cartulina, un par de rotuladores negros y preparaos para disfrutar de un par de horas de tranquilidad. Ya podéis prepararos un té y sintonizar Divinity o recuperar esa novela para la que nunca tenéis tiempo, porque se trata de que los niños hagan todo solos, que inventen, imaginen, pinten, corten, coloreen.
Yo les dije que si era una casa encantada deberían estar todos los personajes que les dan miedo (yo también colaboré con el cartel del Bates Motel), y me partía de risa al ver que habían dibujado hasta un payaso!!! si es que es verdad que a veces dan más miedo que risa.
También está Darth Vader (estamos pasando por una época muy starwars en casa), las sombras de Tiana y el sapo, por supuesto jack Skeleton, la muerte, calaveras, fantasmas...
Y hasta un gigante!!! en la parte de atrás, me parto... si es que lo que no inventen los niños...
Y, aunque no les dan miedo, también han dibujado a Jake el perro y Finn el humano de Hora de aventuras, porque según mis hijas, siempre se cuelan en todas partes..
Para acabar la mañana, como habíamos comprado unas calabazas pequeñas en el Mercado de Productores (ir a un mercado ecológico y acabar con calabazas para decorar, esa soy yo..), pues aprovechamos y las pintamos también para acompañar a nuestra casa encantada con un bosque "terrorífico"!!
No os quejéis que os he regalado un par de horas de relax y decoración gratuita para Halloween, dos en uno!!. Si queréis más ideas para ambientar, pues tenéis aquí el post de la guirnalda, aquí el de las piruletas de Jack Skeleton, aquí el pastel de calabaza y aquí ideas para disfraces. Y en esta casa seguimos celebrando la fiesta que no íbamos a celebrar porque además esta semana han compartido contenidos de Halloween de So Sunny en Charhadas y Baballa, así que motivos ya tengo de sobra, ha sido una supersemana!!
Bueno, bueno,... me encanta la casita encantada, todos sus detalles y el atrezzo para las fotos!! Unas artistas como la madre! Besos Sandra.
ResponderEliminarGracias Rocío, la verdad es que me dejaron completamente asombrada con todo lo que imaginaron. Me encanta que todavía quieran pasarse la mañana haciendo manualidades, ojalá les dure mucho!!
Eliminarestá geníal ,buenisima idea para pasar la tarde!!! besos
ResponderEliminarGracias!!, ya he visto vuestra fiesta de Halloween, qué bien os lo pasáis!!!
EliminarNo sé quien se lo habrá pasado mejor.... si tu o ellos!!! jajaja
ResponderEliminarME CHIFLA! Eres la bomba, Sandra! Todo lo que haces, me encanta.
Un besazo
Muchas gracias Ana, pero en este caso las artistas son ellas. De verdad que me tienen asombrada estas niñas, a veces hacemos manualidades donde yo las voy guiando, pero dejarlas así libremente resulta mucho más divertido :-)
EliminarLa verdad es que les ha quedado preciosa! Que ganas de que mis mellis sean un poquillo más mayores para ponerlos con este tipo de manualidades!
ResponderEliminarGracias!!!, Si les haces tú la casa con cartón, seguro que ya pueden pintar algo interesante, anímate!!
EliminarEl resultado es simplement espectacular, me encanta esta casa encantada y con unos globos adicionales decorativos quedaría aún joer!
ResponderEliminarSeguro que sí, ahora me paso a ver lo que tenéis :-)
Eliminar