--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: So Halloween.
Blogging tips

26 octubre, 2013

So Halloween.



Wednesday Adams costume. Disfraz Miércoles Adams
En esta época del año siempre surge el debate de si celebrar Halloween o no. En Galicia, además, desde hace unos años se han inventado el Samaín, y digo inventado, porque que se supone que es una tradición gallega, pero os aseguro que nunca vi a ninguno de mis abuelos agujereando calabazas…. 


En cualquier caso, entiendo la postura de los que no lo celebran por considerarlo una “invasión” americana. En esas estaba yo cuando ya hace años mis hijas me pidieron hacer una fiesta de Halloween (para ellas sí es una tradición, porque lo llevan celebrando en el colegio desde siempre) y accedí, y entonces descubrí que sí me gusta Halloween porque es una de las fiestas más divertidas si te gustan las manualidades, y porque siempre es divertido jugar a dar miedo. Disfrutamos tanto poniendo telarañas por la casa (quien lo iba a decir…) y decorando calabazas que ya nos dio igual la "invasión” de otras culturas, o si los celtas gallegos o irlandeses empezaron la tradición. Halloween una ocasión tan buena como otra cualquiera para preparar una fiesta. Eso sí, le añadimos castañas, nuestra fiesta Magosto-Halloween :-)

Sin duda, lo que más me gusta es decorar calabazas, porque me encantan los farolillos y por lo facilísimo y efectista que resulta. En Pinterest encontraréis mil ideas para decorar una fiesta, aquí os dejo enlace a mi carpeta Halloween y Cool Costumes. Pero ahora os voy a dar dos ideas para disfraces de niñas, hechos en casa y perfectos para la noche más terrorífica del Año:
Monster high cheerleader and Wednesday Adams costume
1. Asustadora Monster Hight: No podía faltar, mi hija no podía decidir disfrazarse de Monster High normal, nooooo, tenía que ser el disfraz que no puedes encontrar en ninguna tienda. 

Lo único que encontramos fue el vestido de la muñeca y a partir de ahí imaginación: una camiseta negra, coser los apliques en fieltro y con tela negra se cose la falta a la camiseta. Aviso, este es un DIY para los que tengáis ciertos conocimientos de costura, los apliques se colocan muy fácilmente, pero la falda lleva tablillas y  es más complicado. 

Aquí podéis ver el resultado por la parte delantera y trasera:

Disfraz Asustadora Monster High. Monster High Cheerleader Costume
Y aquí tenéis una foto del disfraz completo, una animadora-asustadora Monster High, no da mucho miedo, pero a las niñas les encantará: 

Disfraz Monster high Asustadora. Monster High Cheerleader costume
disfraz monster high animadora asustadora
disfraz monster high animadora asustadora
2. Miércoles Adams: este siempre será mi disfraz preferido de todos los Halloweens, porque es mucho más "terrorífico". Para los que no os guste coser: sólo necesitas un vestido negro (en HM o Zara los hay a buen precio) una camisa blanca y leggins negros. 

Wednesday Adams Costume. Disfraz Miércoles Adams

Peinado con trenzas y ralla al medio y ya tenemos una Miércoles perfecta. ¿Da miedo o no da miedo???, como para encontrártela en el pasillo de un hotel o una carretera oscura :-)
Wednesday Adams Costume. Disfraz Miércoles Adams
Vale, los filtros ayudan, pero sin filtros también da miedo, no??

wednesday Adams costume. Disfraz Miércoles Adams

6 comentarios:

  1. Jajaja sin filtro también da miedo!! Como para encontrarla por casa en el pasillo!

    ResponderEliminar
  2. ¡M. da mucho miedooooo!......a mi M. Miércoles es su personaje preferido de La familia Adams. ¡cuando la vea va a alucinar!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es que al parecer el origen de Halloween viene de los Irlandeses con un personaje que se llamaba Samaín o algo así, después emigraron a Estados Unidos y allí se desvirtuó para convertirse en lo que conocemos hoy... Supongo que estará relacionado con esa tradición gallega. Los irlandeses comparten mucho folklore con los gallegos de la cultura celta...
    Las fotitos muy divertidas, la verdad es que dan miedo de verdad jajaja
    Bss
    Verónica

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...