--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Corona de Navidad facilísima de estilo nórdico
Blogging tips

28 noviembre, 2016

Corona de Navidad facilísima de estilo nórdico

Sin darnos cuenta apenas estamos casi en Diciembre (horror!!) ¿No os pasan los años cada vez más rápido?¿o soy sólo yo? Si hace nada que acabamos el verano...


Pero el calendario manda y aprovechamos esta última semana de Noviembre lluvioso para recuperar los adornos de Navidad. Y cual es mi sorpresa al encontrarme con una bolsa llena (literalmente, no cabía una más) de bolas rojas!! y es que el año pasado en el grupo de whatapp, mi amiga Alicia comentó que había encontrado bolas baratísimas y yo en un arranque de locura transitoria le pedí que me comprase unos cuantos miles para hacer una corona, que finalmente fue imposible preparar a tiempo las Navidades pasadas.

Así que allí estaban aquellas miles de bolas rojas brillantes esperando su corona, y después de un año, sin duda les había llegado su momento. 
Tengo que reconocer que una de las cosas más divertidas de crear un tutorial es ver cómo se va transformando y de la idea inicial de una corona de bolas rojas que tenía el año pasado clarísima en la cabeza, este año evolucionó a rojo y blanco. Supongo que por alguna influencia de Pinterest, no lo tengo muy claro, pero era evidente que estas bolas estaban pidiendo a gritos un poco de rotulador de tiza (sí, lo sé, este es otro capítulo más de So Sunny y su rotulador de tiza...).
Así que una de estas tardes lluviosas, mi  hija y yo  nos pusimos a pintar y dibujar motivos "navideños" en las bolas. Empezamos con copos de nieve y lunares y luego llegaron las estrellas y las espirales (mis favoritas, me recuerdan tanto al Dr. Seuss! aunque advierto que son algo más difíciles de dibujar sobre una esfera). Y algunas simplemente quedaron rojas tal cual porque tampoco teníamos muy claro si al montar la corona y iba a quedar muy recargado. 
El resto es muy fácil, preparar un alambre en forma de círculo (que sea algo grueso o al menos darle un par de vueltas, si no, la corona acabará combada), e ir colocando las bolas alternando una pintada y una sin pintar, alguna grande, otra más pequeña... hasta llenar el alambre.
Al principio tendrán una forma un tanto caótica como esta: (esto es lo que sale nunca en los tutorales de Pinterest, pero es importante decirlo).
Así que tendréis que tener un poco de paciencia e ir colocándolas con algo de gracia, el único truco es enviar el alambre a la parte de atrás y traer las bolas hacia delante. Yo decidí pegarlas con pegamento para que conservasen la forma una vez puestas en la pared. Un poco de pegamento fuerte incoloro, dejamos secar y listo!
Y como no hay corona de Navidad sin lazo, nos decidimos para rematarla por uno doble de rafia en tono marrón y crudo.
Para finalizar, una estrella de latón que compré la primera semana que pusieron las cosas de Navidad en Zara Home (odio que pongan cosas de Navidad en Octubre, pero no tengo remedio, soy muy débil...).
Y este es el resultado final, que está mal decirlo, pero me ha gustado mucho. Y aunque dice mi hija pequeña que algunas bolas le han salido mal, no estoy de acuerdo, me encantan todas las que hemos hecho y aunque evidentemente nos son perfectas, tengo que decir que cada día soy más fan de las cosas "no perfectas". Los lunares no son perfectamente redondos, algunas espirales están torcidas y las estrellas no siempre son simétricas (en realidad ninguna nos ha salido simétrica) y está bien, porque si no, no seríamos nosotras. Sé que todos queremos la foto perfecta para Instagram, pero dentro de unos años veremos esta corona y Malena ya no tendrá 10 años, y sus copos de nieve "no perfectos" serán todavía más encantadores :-)
Y  a falta del resto de decoración navideña, aquí está reinando encima de nuestro calendario de adviento que, como todos los años a principios de Diciembre hemos vuelto a llenar nuestro calendario de planes para cada día. Si queréis recordar nuestros vales para rellenarlo, no dejéis de pasaros por aquí. Y tenéis todos los tutorales anteriores en la etiqueta de Navidad, aquí en las fotos de la derecha :-)

12 comentarios:

  1. Preciosísima! Y las bolas de Malena están perfectas :)

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado divina!!!!! Me encanta.
    Un besazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! la verdad es que ha sido muy, muy fácil.

      Eliminar
  3. Qué bonita!! me encanta! a ver si me animo a hacer una esta navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Mavi, sólo tienes que encontrar suficientes bolas, nosotras utilizamos 42!!!

      Eliminar
  4. Llevo varias navidades pensando en hacer algo similar! En las rebajas de ikea de este año que ponen las bolas tiradas de precio me las agencio para el año que viene. Os ha quedado mejor que perfecta xq es solo vuestra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ainhoa!! estuve tentada de caer en una de esas de Ikea también en las rebajas, pero ya no tenemos sitio :-(

      Eliminar
  5. Llevo varias navidades pensando en hacer algo similar! En las rebajas de ikea de este año que ponen las bolas tiradas de precio me las agencio para el año que viene. Os ha quedado mejor que perfecta xq es solo vuestra!!!

    ResponderEliminar
  6. Llevo varias navidades pensando en hacer algo similar! En las rebajas de ikea de este año que ponen las bolas tiradas de precio me las agencio para el año que viene. Os ha quedado mejor que perfecta xq es solo vuestra!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...