Hoy tenemos una colaboradora en el blog, mi amiga Alicia me regala el post!! :-). Y no es el primero... ya hace tiempo os conté aquí las maravillas que preparó para la comunión de su hija Marta, así que encantada de tenerla de nuevo. Esta colaboración es en realidad el fruto de la cabezonería y de nuestra afición desde hace años a las revistas de decoración, sobretodo a la edición de El Mueble de Navidad (que no nos perdemos jamás, yo los guardo desde hace más de 10 años..).
Hace un año, viendo la revista, nos encantaron unas coronas en forma de corazón que adornaban una de esas casas de montaña llenas de vigas de maderas tan bonitas. Las vigas y las escaleras eran una maravilla, pero lo que nos llamó la atención eran estas coronas que parecían hechas con trapillo o lana...
Como las dos somos también además adictas al DIY, empezamos a pensar cómo podríamos hacer una parecida. Y este año, Alicia ha encontrado la solución, y además ha hecho fotos y tutorial!! con amigas así, da gusto :-). Yo estoy encantada porque me apetecía hacerlas, que este año andamos escasos de decoración navideña, y nos viene estupendo :-). Y mirad lo bonitas que quedan:
Si os gustan tanto como a nosotras, buscad un par de horas libres y:
- Trapillo rojo (o gris, o del color que se os antoje...)
- Pintura acrílica del mismo color.
- Corona de corcho blanco con la forma o color que más os guste, nosotras elegimos de corazón.
- Aguja de ganchillo número 10.
Antes de nada tenemos que pintar el corazón del mismo color que hayáis elegido para el trapillo, así si quedasen huecos, no se notará tanto.
Y una vez que esté pintado y seco, empezamos con la aguja, Alicia me ha enviado tantas fotos que creo que va a ser muy fácil seguir los pasos, hasta para los que como yo apenas hemos hecho ganchillo :-)
1. Colocamos el trapillo como muestra la foto para hacer el nudo inicial, después deslizamos la aguja hacia la derecha cogiendo el trapillo y pasándolo por medio de lo que parece una lazada y apretamos un poco.
2. Colocamos el trapillo ya en el corazón y repetimos el paso anterior.
3. Pasamos el trapillo por la parte de atrás hacia adelante
4. Una vez que esté delante, lo subimos también por delante para engancharlo en la aguja.5. Después lo bajamos como en la foto.
6. Y lo volvemos a a pasar hacia atrás.
7. Ya desde ahí, enganchamos el trapillo con la aguja.
8. Y lo sacamos por el medio primero
y después, sin soltar, por el punto de la aguja
deslizamos hacia arriba
9. Quedará otro nuevo punto y seguimos con el mismo proceso.
Hasta que tengamos todo el corazón cubierto y hagamos el nudo final. Aquí tenéis la muestra de un corazón grande y otro pequeño, pero podrían ser coronas, estrellas...
En otra de las fotos de esa misma edición de el Mueble, muestra una corona gris que hace de marco a un mensaje (también quedaría estupendo con una foto o incluso un espejo):
Me encanta el resultado, y es una manera distinta de hacer una corona, con un aspecto más cálido, más de casita de madera con vigas espectaculares :-), o al menos de casita calentita :-). Mil gracias Alicia por encontrar la manera de llevarlo a cabo, un placer tenerte por aquí!!
Uy qué chula!!. He comprado varias veces trapillo pero nunca me terminaba de convencer las cosas que se hacían con él. En cambio esta corona... qué bonita queda. Si algún día tengo un rato libre intentaré hacer algo así. Vamos, que se queda en la carpeta de mis múltiples proyectos (sin empezar la mayoría). Gracias por el maravilloso tutorial.
ResponderEliminarEsas carpetas las conozco bien, tengo un par en Pintereste :-). Pues este fin de semana que hay puente reserva unas horitas, que se hace enseguida y queda estupendo!! Un beso!!
EliminarQué bonita! Y cuántas posibilidades tiene el trapillo!!!! Un 10 para Alicia!!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Ana!! y sí que se merece un 10 Alicia, no este y por muchos otros DIY que hace :-)
EliminarEs preciosa, porque no me sorprende???sois unas manitas,besos, soy p.
ResponderEliminarGracias Paulis!!! ya sabes que Alicia todo lo borda :-)
EliminarMe encanta todo, para el año que viene os lo copio.
ResponderEliminarAnímate este año!! que te da tiempo!!
EliminarMe encanta ¿Dónde podría conseguir los corazones de porexpan?
ResponderEliminarHola, pues en cualquier tienda de manualidades o incluso en un bazar tipo chino (ellas los compró allí).
EliminarMuchas gracias!!
Eliminar