Como este año, nuestro árbol y la caja de adornos navideños están a 600 km de distancia, hemos tenido que improvisar un poco la decoración navideña. Gracias a algunas cosas que ya me había traído (previsora que es una), algo que hemos comprado, una caja de auxilio que me envió mi padre, y mucha imaginación, hemos conseguido que nuestra casa madrileña esté decorada acorde con las fechas :-).
Así que hoy os dejo un par de ideas muy simples que he preparado con las niñas con pasta de modelar blanca (que es como un vale para tener una tarde tranquila, de verdad, les dejas la pasta y puedes relajarte un par de horas..).
Utilizamos la arcilla para preparar una guirnalda de estrellas y también les dí un poco más a cada una para que hicieran lo que quisieran. Y lo que se les ocurrió hacer fueron estas figuras de gnomo, muñeco de nieve y paquete de regalo tan simpáticas. El gnomo ya lo habéis visto en este post al lado de nuestras velas de adviento.
Las estrellas se pueden preparar con un cortapastas o recortándolas con una plantilla (nuestro caso, porque los cortapastas en forma de estrella también están a 600 km...). lo que sí utilizamos fue una estrella de madera para hacer el relieve del centro.
Una vez secas, las pueden dejar blancas que quedan perfectas, pero como nuestras paredes son ya muy blancas, nosotras decidimos pintarlas (es sacar unas acuarelas y otro par de horas de tranquilidad...).
Las unimos con cuerda o cinta de panadero (nosotras añadimos una cinta de estrellas de Pórtico) y tenemos la guirnalda lista!!
¿Y qué pasa con el gnomo y el muñeco de nieve?, pues al gnomo le hemos "fabricado" un mini bosque con nuestros árboles de madera, un poco de musgo falso y un farolillo de Ikea:
Y el muñeco de nieve se ha quedado dentro de otro farolillo (que también envió mi padre in extremis) con una rama de pino a modo de "abeto diminuto" y los dos paquetes de regalo que salieron de la arcilla blanca :-)
Y así es como hemos conseguido tener nuestra entrada decorada con nuestros propios adornos y además pasar un par de tardes entretenidas :-). Las cajas de cartón, las pinturas y la arcilla, al final los clásicos para entretener a los niños nunca fallan :-)
Hay que cuidar la decoración de nuestra casa en épocas navideñas, para ello se pueden añadir adornos en navidad como bolas, guirnaldas, luces, velas....
ResponderEliminarDe esta forma la casa se verá mas luminosa y con mas vida.