Este fin de semana que ha vuelto el invierno de repente, hemos aprovechado para estar más en casa y de paso poner en práctica esta idea que vi en Chocoas y me moría de ganas por intentar: palomitas caseras en microondas.
Porque las que compramos habitualmente en el supermercado tienen tanta grasa y sal que no puedo evitar sentirme un poco "malamadre" cuando se las doy a mis hijas, y este es un buen método de hacer palomitas caseras con aceite de oliva, la sal justa (estamos en ello porque me han quedado algo sosas por ahora) y añadir lo que te apetezca, orégano, romero, hasta pimienta... y ale, ya puedes pasar la tarde en el sofá viendo películas sin sentirte ni malamadre ni culpable por las calorías :-)
Sólo necesitas: un sobre grande alargado (o varios pequeños, ten en cuenta el tamaño del microondas) granos de maiz y sal. Y ya que estamos, decoramos el sobre con un rotulador que siempre queda más mono (me parece una idea perfecta para cumples o fiestas de pijama!!)
Mezclas el maiz con un poco de aceite (o sin ninguno si quieres que sean más ligeras) sal y las especies que más te apetezcan, metes todo en el sobre, lo cierras y directo al micro unos tres minutos (o hasta que dejen de explotar) y voilá!! palomitas caseras, ya sólo queda elegir la película o conseguir el control del mando a distacia :-).
Tuvieron tanto éxito que repetimos. Ya veis por la bolsa que en unas eché más aceite que en otra :-), con muy poquito es suficiente. Es una de esas ideas resultonas y que no te complican la vida, porque no puede ser más fácil, en realidad lo más difícil fue que me dejasen sacar las foto antes de comérselas!!
Bonito post! Mucho más sanas, yo siempre las hago así pero en una cazuelita :) , ¿dónde consigues esos sobres? Bso.
ResponderEliminarAsí las hacia mi madre también, pero con los sobres es más sencillo. Los puedes comprar en cualquier papelería, yo pido sobres grandes marrones y me entienden ☺️☺️
EliminarMe ha encantado la idea de hacer las palomitas condimentando al gusto, pero lo que me ha MASQUEENCANTADO es los de decorar los sobres! No sé muy bien cuándo, cómo o dónde pero creo que te voy a 'robar' la idea (que no los méritos ;) )
ResponderEliminargracias!! Y claro, para eso está, yo pienso repetir, me parece que tiene muchas posibilidades, con sobres de colores, estampados, con distintos mensajes, para cumples, fiestas de pijama... ☺️☺️☺️
ResponderEliminarY así de sencillo? Yo llevo tiempo pensando en ver como hacerlas en el micro de forma fácil y estuve mirando un recipiente de Lekue pero el precio me tira para atrás.....pero si así en un sobre sin más....hay que probarloooooo!!!! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarasi de sencillo, sólo hay que pillarle el punto de sal y aceite. Yo también he visto el de Lekué, pero al final llenas la cocina de cacharro (además del precio!), prueba y me dices 😊😊
Eliminarno me puede gustar mas la idea, nos encantan las palomitas en casa!!!
ResponderEliminarY a nosotros!! lo bueno es que así salen mucho más ligeras y no te siente como si explotaras después de tomarlas, prueba y me dices que tal. Por cierto, que se me olvidó poner que el sobre hay que doblarlo para que entre en el micro, claro, en tres partes, como las bolsas que compras en el supermercado.
EliminarHola, me encanta la idea, te la he robado pero ha sido un desastre, ayer intente hacerla y las dos veces se me quemaron, no se pero no parece tan complicado. Ya te digo, un desastre. los sobres tienen que ser especiales, he usado unos marrones de la papelería.
ResponderEliminarQue es eso de doblarlo en tres partes??. Bueno lo seguiré intentando.
Gracias por tus ideas.
Hola! Los sobres no tienen que ser especiales, nosotros utilizamos los habituales de papelería marrones. En cuanto a lo de doblar en tres, me refería a hacer dos pliegues como las palomitas de micro hondas que compras en el súper, colocarlas en la misma posición dentro del horno, con los granos de maíz en el pliegue del medio (no sé si me he explicado muy bien....)
ResponderEliminarLo demás es pillarle el tiempo según cada micro, pero es fácil, cuando escuches que paran de sonar, apagas y listo :-)
Espero haberte ayudado, gracias por tu comentario!
Muchas gracias, lo vuelvo a intentar y ya te cuento.
ResponderEliminar