Empieza Diciembre!! sin duda uno de las meses más especiales del año, y en nuestro caso que se junta con cumpleaños y la vuelta de los que están lejos (ahora, nuestra propia vuelta..), pues todavía más.
Siempre me ha encantado la idea de los calendarios de Adviento, pero hoy no toca DIY :-), la verdad, hay ideas geniales de cómo hacerlos vosotros mismos, sólo tenéis que daros una vuelta por Pinterest y os asombrará lo creativas que pueden ser algunas personas.
Siempre me ha encantado la idea de los calendarios de Adviento, pero hoy no toca DIY :-), la verdad, hay ideas geniales de cómo hacerlos vosotros mismos, sólo tenéis que daros una vuelta por Pinterest y os asombrará lo creativas que pueden ser algunas personas.
Pero nosotros no preparamos ninguno hecho a mano, porque nos gusta mucho nuestro viejo calendario de madera que ya lleva con nosotros ¡¡11 navidades!!
Este año como el anterior, hemos aprovechado además para colocarlo en la estantería/pizarra con un mensaje navideño escrito con rotulador de tiza (que es la parte de atrás de nuestro cartel habitual).
Ayer tocó rellenarlo un año más, en la casilla de cada día suelo colocar chuches, algún juguete pequeño o chocolate. Para que sea más especial, y para no abusar tanto de los caramelos, también intento colocar un par de búsquedas del tesoro que llevan a algún detalle que ya no cabe en sus pequeñas casillas (cuadernos de dibujo, pinturas...), las búsquedas del tesoro siempre son un éxito. Y además he preparado vales con ¡¡Superpoderes!!.
Se trata de darles permiso para que ese día puedan hacer una de esas cosas pequeñas pero que hacen mucha ilusión (yo les llamo momento de microfelicidad). Para estos vales, he seleccionado planes que les hacen gracia a mis hijas, pero bien podrían ser muchos otros: una tarde de cine, elegir la música en el coche, invitar a un amigo a dormir, saltarse la clase de inglés...
Se trata de darles permiso para que ese día puedan hacer una de esas cosas pequeñas pero que hacen mucha ilusión (yo les llamo momento de microfelicidad). Para estos vales, he seleccionado planes que les hacen gracia a mis hijas, pero bien podrían ser muchos otros: una tarde de cine, elegir la música en el coche, invitar a un amigo a dormir, saltarse la clase de inglés...
Se trata de convertir Diciembre en una fiesta y que cada día tenga algo divertido y especial...
He preparado unas plantillas con Moldiv, la aplicación para móvil y tablet con la que también preparamos las etiquetas del chocolate para cumpleaños, (aunque una blogger de verdad las hubiese hecho en Photoshop...) y las he atado con cuerda de panadero y un cascabel.
Por supuesto valdría igual con el papel doblado y punto, pero entonces ya no sería yo :-).
Os dejo al final del post el descargable con las plantillas, aviso, es mi primer imprimible, no esperéis gran cosa :-), pero por si las queréis usar para vuestros calendarios lo he dejado en Word para que así podáis eliminar las que no encajen con vuestros hijos. También me encantaría recibir vuestras ideas, entre todos podríamos hacer el calendario de Adviento más divertido del mundo, venga...
¿Qué os gustaría que pusiese vuestra tarjeta con superpoderes??? estas son las nuestras:
(ojo, que esta peli aunque es mi favorita de navidad, y para a mis hijas les encanta,
tiene algunas excenas no aptas para niños, ¡¡aviso!!)
Tus hijas tienen que estar encantadas contigo!!
ResponderEliminarYo también lo paso bien haciéndolo, y sí que lo disfrutan, sí....
EliminarMe encantan tus superpoderes!! ja,ja son geniales!! :) Y vuestro calendario me ha enamorado. Besiños.
ResponderEliminarA qué es bonito? Para nosotros, el mejor del mundo, claro...
EliminarPues eso, que si metes los papeles doblados ya no serías tú, serías YOOOOO! No se los enseñes a Martín y Carlota....
ResponderEliminar:-)
EliminarMe encanta, aunque hace que me sienta un poco vaga........... tranquila enseguida se me pasa ;-)
ResponderEliminarSuperpoderes para no tener que hacer cosas bonitas para los niños y quedarse toda la tarde en el sofá, el próximo año, me lo pongo :-)
EliminarJo!!! Gracias por tantas ideas...este año he hecho mi tercer calendario de adviento y claro,este año es para mis tres hijitos...no es tan superbonito como el tuyo pero me acabas de dar las ultimas superideas para rellenar algunos dias que dejé vacios a propósito...si te sirve,yo tambien les dejo mapas del tesoro o adivinanzas,será que son niños???jejjeje que los llevan a otros sitios donde encuentran pues o el regalito o una llave con otra adivinanza y acaban buscando en las taquillas del supermercado.....la verdad,se pasa pipa preparando estas pequeñas fabricas de ilusiones....gracias de nuevo,te acabo de encontrar y me quedo por aqui si no te importa.Muac!!!
ResponderEliminarNo sólo no me importa, me encanta que te quedes por aquí :-), con lo de las taquillas del supermercado me has dejado alucinada! Qué buena idea!
EliminarPero bueno!!!!! Viendo tu post me siento un tanto vaga y culpable por no hacerle algo tan bonito a mis hijos,espero que no me lo tengan en cuenta,la idea me parece estupenda.Besos
ResponderEliminarLo del mapa del tesoro lo probe el año pasado y fue un éxito, este año pensaba repetirlo para que encuentre alguna cosita que por tamaño se hace grande para meter en un calendario!!!
ResponderEliminarYa decía yo que me sonaba esta historia, je,je y hasta estuve por aquí hace un año...deja-vu!!!, je,je....este año (2015) acabo de publicar los nuestros y coincido en superpoderes-yo los llamo "pequeños instantes de felicidad"....
EliminarSí, es un post actualizado, ya iba necesitando un lavado de cara, y como cada año vamos añadiendo vales....
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Qué idea más monísima de calendario de Adviento! ¡Es precioso, no me extraña que lleve tantas navidades con vosotros! Y la idea de los superpoderes me tiene conquistada, ja, ja
ResponderEliminarSí, el calendario es muy bonito, lo conpré cuando nació mi hija mayor y aquí sigue con nosotros ☺️☺️ Un beso!
EliminarVaya CALENDARIO!!!! Precioso y ya el contenido me parece la bomba. Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! viniendo de tí es todo un honor :-)
Eliminar¡Me encanta! ¡Y acabo de descubrirte! Aquí me quedo.
ResponderEliminarUn beso,
ch.
Pues muchas gracias y ¡¡bienvenida!!
EliminarQué ideaza Sandra!!! Un post precioso, las fotos también, pero sobre todo me encanta la idea!!! qué bien te lo vas a pasar!!! jejejeje... Y el calendario de madera en sí es una pasada!!! Un besazo
ResponderEliminar¡Muchas gracias Natalia! los vales con planes ya llevan tres años con nosotros y te diré que el día que en vez de planes hay chuches se llevan una decepción :-). El calendario fue un flechazo de las tiendas Pórtico que cerraron, una pena, siempre tenían cosas increíbles en Navidad...
EliminarMe ha encantado y me lo guardo para el año que viene.... Oye..¿Cuántos años tienen tus hijas? es que las tarjetas que has preparado se ajustan perfectísimamente a los gustos de la mía que tiene 7 recién cumplidos. ¡Precioso!
ResponderEliminarPues qué bien que te encajan nuestros vales. Ahora mis hijas tienen 12 y 9 años, pero los preparé hace dos años, aunque los vuelvo a utilizar cada Navidad :-)
Eliminar