--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Volvemos a decorar con piñas esta navidad
Blogging tips

10 diciembre, 2015

Volvemos a decorar con piñas esta navidad

tutorial árbol de piñas para navidad
Seguimos decorando la casa para Navidad y hoy os enseño a preparar un árbol de piñas como centro de mesa. Uno de nuestros primeros tutoriales con piñas (la corona) ha sido un éxito y no creáis que no he pensado muchas veces en repetirlo con unas fotos más decentes, pero es lo que tienen los primeros posts, que las fotos no son las  mejores :-) y aun así ahí sigue, triunfando en Pinterest y Google... misterios de internet

tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
Antes de nada, no os voy a engañar y este no es el tutorial más fácil del mundo (tampoco difícil, pero lleva más tiempo del que parece) pero al final ha quedado así de bonito y eso es lo que cuenta. 

Todo empezó con una tarde recogiendo piñas en el Aloya, y una foto de Pinterest, y una cosa llevó a la otra... y armada con una bola de corcho blanco y pegamento me dispuse a hacer un arbolito del mismo modo que preparamos los árboles de chuches pero esta vez cambiando las nubes por piñas pequeñas. 
tutorial árbol de piñas para navidad
El problema es que las piñas no se pueden pinchar con palillos, así que la única forma de colocarlas es pegarlas con pegamento (yo utilicé este de Ceys y bien, porque no siempre es fácil pegar en corcho blanco). 

Una cosa que yo no hice y después de acabar me di cuenta de que debería haber hecho: pintar la bola antes de empezar de color marrón para que luego no quede ningún espacio en blanco, pero de los errores se aprende... así que vosotros aprended de los míos :-).
tutorial árbol de piñas para navidad
La parte más latosa es precisamente esta, pegar las piñas, porque no se pueden pegar de golpe o se acaban desmorronando, así que hay que pegarlas poco a poco, en grupos de cuatro o cinco, esperar a que seque el pegamento y volver a pegar otras. Yo lo que acabé haciendo fue dejar la bola con el pegamento encima de una mesa y cada vez que pasaba iba pegando un par de piñas, y así hasta completar la bola... Recordad que hay que dejar un pequeño espacio para que luego podamos introducir el palo/tronco.
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
Mientras esperamos a que se peguen las piñas, podemos preparar la maceta. Yo he utilizado una básica de zinc de Ikea. Para darle un toque más navideño, pinté una franja con chalkpaint y con mi rotulador de tiza, que ya no es el de siempre, el pobre ha muerto en combate, pero los señores de Edding han sido muy amables y nos han enviado repuestos :-).

Dentro de la maceta, igual que con el árbol de chuches, colocamos corcho blanco y en esta ocasión para cubrirlo he utilizado hojas del parque y algunas piñas. Y para sujetar la bola, por supuesto un tronco que es un palo también recogido en el jardín.
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
Y ya sólo nos queda darle un toque más navideño al árbol colocando esas bolitas rojas (que podéis encontrar en Tiger, o cualquier bazar chino), ya vienen con alambre, así que sólo hay que pincharlas entre las piñas, ya me hubiese gustado encontrarlas para la corona de piñas que le hubiesen quedado genial.

Y ya tenemos árbol de Navidad, bueno, más bien arbolito :-), como os he dicho no es mi tutorial más sencillo, pero ¿y lo mono que queda en la mesa???
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad
tutorial árbol de piñas para navidad

8 comentarios:

  1. Por los materiales me puedo imaginar perfectamente que no es un tutorial fácil... pero con paciencia y ese arte mc giver que tú tienes el resultado increíble estaba asegurado desde el principio! Me ha encantado! Y que viva el Aloya!!! Qué bonito es, por favor!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ana, no es que sea difícil, pero tú lo has dicho, hay que tener paciencia, lo de ser Mc Giver es opcional :-). Y el Aloya es sin duda el mejor monte del mundo mundial!!

      Eliminar
  2. Nuestro blog, A horta de Ana, tiene como hilo conductor el huerto escolar pero aborda la educación medioambiental en todos sus campos (dicho así suena impresionante). También tenemos facebook en el que incluimos noticias y actividades que hace nuestro alumnado o que sugerimos para hacer en familia.
    Esta actividad nos encantó y queremos que sepáis que la hemos recomendado para los fines de semana; además, el Aloia nos queda muy cerquita para un picnic con búsqueda del tesoro.
    ¡¡¡Muchas gracias por decorar nuestra navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias por recomendar nuestro blog, de verdad. Qué suerte tenéis de tener el Aloia cerca, yo lo echo muuuucho de menos, es sin duda mi monte preferido y hay muchos tesoros por encontrar, pero cuidad, que me chivan que ya no se pueden recoger piñas, por alguna medida medioambiental....

      Eliminar
  3. No había tenido tiempo de ver este pedazo de post. Es IDEAL el arbolito!!! Y las fotos muy muy chulas. Tomo nota de lo de pintar el árbol de un tono oscuro para evitar blancos en el resultado final. Por cierto, la decoración de la mesa también es una pocholada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo agradecerás luego, mira que me arrepentí, qué rabia... Un beso guapa, nos vemos sin falta en 2016, ve reservándome tiempo!!

      Eliminar
  4. Hola, soy nueva por aquí y me encanta lo que he haces, que buenas ideas y que bonito queda, aunque no me parece muy fácil de hacer, de todas formas intentaré hacer alguna que otra cosa, con tu permiso.
    Quería preguntarte acerca de la "cinta de panadero" que utilizas, donde la puedo encontrar?, y el rotulador de tiza, que me parece un gran invento, por cierto, he leído que lo conseguiste en Carlin, es así o me lo he inventado?
    Te quería preguntar acerca de una guirnalda de estrellas que vi que tenias también con las casitas en la decoración de navidad, pero ya no encuentro, creo recordar que las recortabais y luego se pintaban, pero ya no lo encuentro, me podías decir más o menos como se hacían?
    Muchas gracias, y tienes una nueva seguidora. Gracias por tus ideas para las que no somos nada mañosas.
    Un saludo,
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes

      Antes de nada, bienvenida, veo que has visto un montón de tutoriales, muchísimas gracias, de verdad.
      Pues la cinta de panadero la puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades, Delipapel, Holamamá si estás en Madrid, por ejemplo.
      El rotulador de tiza yo lo compré en Carlin, pero lo encuentras en cualquier papelería, yo ahora los tengo en varios colores y no paro de usarlos :-).
      Las estrellas del año pasado, las hicieron mis hijas con pasta de modelar blanca (de la que usan en el cole) y unos cortapastas de los que usamos para las galletas. Las dejamos secar y las pintaron ellas con temperas de color rojo, sólo hay que acordarse de hacer un agujerito para la cinta antes de que sequen :-).
      Un beso y de nuevo bienvenida!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...