--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Las increíbles historias de David Walliams.
Blogging tips

07 diciembre, 2015

Las increíbles historias de David Walliams.

Todos sus libros empiezan con "La increíble historia de...", pero lo que de verdad me parece increíble es que en nuestra sección de literatura infantil no hayamos hablado todavía de David Walliams, que es sin lugar a dudas, el escritor número uno para mis hijas. Desde que lo descubrimos en "La increíble historia de mi abuela Ganster" (gracias a mi amiga Myriam, cómo no...), no hemos dejado de leer ni una sola de sus historias. Incluso no pudimos resistirnos a comprar su último libro en nuestro viaje a Londres en Inglés para no esperar a la traducción española :-).


¿Y qué tiene Walliams que hace que destaque entre otros muchos autores infantiles? pues yo diría que lo mismo que tenía Phoebe en aquel capítulo de Friends donde cantaba canciones en una guardería y la despiden porque sus canciones "dicen la cruda verdad". Pues así son los libros de David Walliams, libros que no ocultan casi nada a los niños, ni la muerte de seres queridos, ni problemas económicos familiares, ni la pobreza, nada de nada. 
Y esto que en principio podría ser un problema, no lo es en absoluto. He visto a mi hija llorar y también reírse leyendo a Walliams, porque al final a todos nos gusta una buena historia por muy dramática que sea (¿O quién no recuerda llorar con Mujercitas?? 

Los medios británicos dicen que podría ser el nuevo Roald Dalh, yo francamente no creo que nadie pueda ser nunca como Roald Dalh, pero reconozco que sus tramas pueden tener un aire con libros como Matilda, donde se acentúan los personajes malos muy malos (malvados) frente a los buenos muy buenos. Y os lo dice alguien que se ha leído prácticamente todo porque tanto entusiasmo por parte de mis hijas, acabó picándome la curiosidad :-)
Pero no es a mí a quien corresponde dar la opinión sus libros, si no al público para el que él escribe, como mi hija mayor, y esto es lo que opina: 

"David Walliams es un escritor muy famoso mundialmente y sus libros me encantan; pueden ser un poco tristes a veces pero siempre se acaba animando. Yo creo que algún día se harán clásicos. Aunque puedan parecer largos tienen muchas ilustraciones así que son fáciles de leer, me parecen muy imaginativos y los personajes son muy originales. Lo que mas me gusta es que todos sus libros tienen algo en común: el quiosco de Raj. En cada libro el protagonista va y se traga las rebajas de Raj . Mi libro favorito es el chico del balón la verdad es que es bastante inteligente y Transmite muchos valores.

Si queréis empezar a leerlo, os dejo mi ranking de sus libros: 

1. El mago del  balón
2. Bocadillos de rata
3. La abuela ganster
4. Mi tía terrible
5. El chico del millón
6. La dentista demonio
6. Mi amigo excepcional

2 comentarios:

  1. Muy fan de tus entradas literarias y de tus criticas literarias...que orgullosa te debes sentir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ahinoa, la verdad es que me encanta que lean, y sí me siento muy orgullosa de que cada vez lean más :-)

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...