Este post también se podría haber llamado "lo que nos gusta en esta casa una caja de vino" o "no puedo vivir sin mi rotulador de tiza", y en ninguno de los dos casos faltaríamos a la verdad :-). Ya sabéis que mi Diógenes no me permite tirar cajas de vino (empieza a ser como una condena), así que algo teníamos que hacer con esta tan mona de Albariño. Y si alguna capacidad tengo en la vida es la de ver algo como esta caja:
Y visualizar esto:
Y como sé que todos queréis uno de esos carteles de madera tan bonitos del estilo de los de Miss Wood, hoy os cuento como hacer vuestra propia versión DIY con el mensaje que más os guste. Sólo necesitaréis una plancha de madera, como la tapa de una caja de vino, por ejemplo:-), chalkpaint y nuestro querido rotulador de tiza, (en cuanto lo probéis ya no podréis vivir sin él, aviso!!) Por cierto que, aunque no os lo creáis, yo sólo he comprado uno y aun no se ha acabado!! y eso que no dejo de usarlo (podéis comprobarlo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Si queréis comprar el mismo modelo es Edding 751, yo lo compré en Carlín.
Empecemos con nuestra tabla:
Paso uno: pintarla del color que más os guste, yo le di una sola capa de esta gris de Fleur porque en madera cubre muy bien:
Paso dos: elegir una ilustración (o crearla vosotros mismos) y dibujarla a mano alzada con un lápiz en la tabla, así se podrás corregir y calcular bien el espacio que vas a necesitar. Es más fácil si te ayudas de reglas o otros elementos (un plato para los círculos grandes, por ejemplo...), os llevará un rato y no os quedará perfecto a la primera, pero no importa, para eso es a lápiz, se puede borrar y corregir las veces que haga falta.
Paso tres: pasar ya el rotulador por la ilustración con cuidado. Primero repasamos los bordes
Y después rellenamos
Puedes corregir mientras la tinta está todavía húmeda, pero no te preocupes si no queda perfectísimo ni rectísimo, porque la gracia es que parezca pintado a mano. Y por supuesto al acabar, tenemos que borrar el lápiz que haya quedado a la vista con una goma normal (la pintura de pizarra aguanta bien, no os preocupeis).
Paso cuatro: colocarlo donde quede mejor...
Como desde que las niñas nacieron nos encanta el momento de acostarlas, pues esta ilustración nos viene perfecta. Y es que ese momento de leer un cuento, dar un masaje, hacer cosquillas, cantar una cancioncilla, contar cómo ha ido el día, o cómo será el día de mañana es uno de mis preferidos. Así que "Always kiss me goodnight" era nuestra ilustración, nunca te olvides del beso de buenas noches!
Jo! Como me gusta!!! Creo que te lo voy a copiar....tengo una tapa, pintura de pizarra y rotulador de pizarra sin estrenar, así que solo me falta el tiempo para ponerme a ello...Luego le has dado cera o algo por encima o es por la foto?
ResponderEliminarGracias por inspirarme!!!
Pues ya lo tienes todo! Hacerlo lleva muuy poco tiempo, ya veras 😉 No tiene cera por encima ni barniz, son las fotos, porque la pintura es mate, pero había mucha luz y salió algo brillante. Un beso!!
EliminarQué fácil haces que parezca escribir con ese efecto ilustración..... me encanta! Te ha quedado genial :-)
ResponderEliminarUn beszo
Gracias guapa!! pues es que en realidad es muy fácil porque puedes borrar mientras no esté seco, y si lo haces primero a lápiz no hay fallo...
EliminarTe ha quedado bien bonito!
ResponderEliminarPd: yo no me termino de llevar bien con el rotulador de tiza :(
No puede ser!! si ya es como mi mejor amigo :-). Al principio es verdad que hay que agitarlo un poco para que la tinta salga mejor, pero en cuanto le coges el truco, es como un rotulador normal, yo siempre lo utilizo sobre lápiz para asegurarme de que me va a caber todo el mensaje, no hay más trucos!
EliminarMe encanta y te copio todo incluso la frase que es preciosa
ResponderEliminarPues claro, para eso está, la frase ya te imaginarás que no es mía :-). Mil gracias, me alegro que te haya gustado!!
EliminarHola Sandra,
ResponderEliminarHe hecho mi primer cartel de madera siguiendo tus indicaciones y estoy muy feliz con el resultado!!!
Aunque nunca antes te había puesto un comentario, te leo casi todos los días y me encanta tu blog!!
Mucha suerte en tu nueva aventura profesional y muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.
Te mando un besito desde Zaragoza :)
Hola!! Qué bien, tienes que mandarme una foto, cuidado con el rotulador de tiza, que es adictivo 😊😊.
EliminarY muchísimas gracias por tus palabras, por leer el blog y por los ánimos! Un beso grande!
Hola Sandra,
ResponderEliminarme ha encantado tu último post de los mensajes positivos porque yo estoy haciendo lo mismo últimamente con mis recién descubiertos (gracias a ti) rotuladores de tiza!!
De hecho quería haberte mandado alguna foto (tal y como me pedías) para ver si me dabas un aprobado pero no se cómo hacerlo en los comentarios del blog.
Te dejo mi correo por si quieres explicármelo elenaprtr(at)gmail(dot)com
Espero que hayas tenido una buena reincorporación al mercado laboral :)
Un besito desde Zaragoza.
Hola Elena, pues no creo que se puedan adjuntar fotografías en los comentarios, pero si me las mandas por mail o facebook será perfecto. Y la incorporación muy bien, pero ya ves que me deja poco tiempo para el blog, en unas semanas espero poder organizarme mejor :-)
ResponderEliminar