Este en realidad tendría que ser el post sobre la fiestas de cumpleaños Shabby Chic que teníamos planeada para el sábado pasado. Pero por alguna razón todo se puso en contra, primero el tiempo que no presagiaba nada bueno (luego amainó), mi marido con trabajo y mi hija pequeña se pone enferma tres días antes. Como soy madre estoy acostumbrada a hacer equilibrios, pero hacer la supercompra para el cumple, preparar el jardín, preparar bocadillos y cuidar a una niña al mismo tiempo que diluvia, son demasiados equilibrios.
Así que tuvimos que retrasar todo una semana para poder dedicarme a lo que importante: cuidar a la enferma y ver con ella todos los capítulos de Juan y Tolola :-), un plan perfecto cuando único que había al otro lado de la ventana era lluvia.
Así que en lugar de las fotos de la fiesta os dejo otro tutorial para hacer centros de chuches. Ya tenéis otros tutoriales aquí, aquí y aquí, este no es muy diferente, sólo hemos utilizado unos tonos acordes con la fiesta del próximo sábado. ¿Habéis visto qué nubes tan ideales en forma de helado? no pude resistirme :-).
Además de las nubes, necesitamos:
- Palillos,
- Cubos de zinc de Ikea que son un "fondo de armario" imprescindible para fiestas :-),
- Papel de seda
- Retales
- Corcho blanco
Ya tenemos los cubos decorados, recortamos corcho blanco del tamaño del fondo, lo forramos con papel de seda y ponemos un pliego más para que sobresalga de este modo:
Y empezamos a colocar las chuches de un lado hacia el otro, simplemente pinchándolas con los palillos:
Más que fácil y muy divertido para hacer con niños. Ya tenemos nuestros dos centros:
Ahora vamos a complicarnos un poquito más, vamos a hacer un arbolito con nubes rosas. Necesitaremos:
- Corcho blanco del tamaño del recipiente
- Una bola de corcho blanco.
- Palillos
- Nubes o chuches, lo que os apetezca.
- Un recipiente, nosotras utilizamos este de Tiger (la letra de madera es de Portico).
- Papel de seda
- Un palo, y si no tenéis un palo, unas barillas de barbacoa pueden servir.
Este tutorial lo hizo (muy bien) mi amiga Ana en la comunión de su hija Alejandra. Yo he aprendido tanto de Ana, que por una vez, me ha hecho ilusión ser yo la que enseñaba. Porque de Ana he aprendido mil cosas, no sólo en el trabajo (pocas personas he conocido con tanta energía, tanta capacidad de trabajo y tantas ganas de hacer las cosas bien), si no que también fue mi profesora/consejera/apoyo cuando nació Aida y yo no tenía ni idea de en qué consistía esto de ser madre, y estaba llena de dudas y miedos. Ana, que iba unos meses por delante fue una grandísima ayuda, la de veces que le pedí consejo!!!. Así que me hizo mucha ilusión que utilizase alguno de mis tutoriales para decorar la mesa de dulces de la comunión.
Y todo esto viene a que cuando le explicaba que había que poner un palo para sujetar la bola de chorcho, me decía ¿pero de dónde saco yo un palo?, y tiene toda la razón porque si tienes jardín es muy fácil salir y cortar una rama pequeña, pero si no, se me ocurre otra solución. Unas cuantas barillas de barbacoa unidas con celo y decoradas con washi tape, urbanitas del mundo, ya tenéis vuestro palo :-)
Como siempre, forramos el corcho blanco, lo colocamos en el recipiente con otro pliego para que sobresalga. Y en este caso, forramos también la bola:
Pinchamos el palo en la bola y en el corcho del recipiente:
Y cubrimos la bola con nubes que vamos pinchando con palillos hasta que quede así:
Podríais poner más chuches en el recipiente, pero creo que para esta fiesta ya son suficientes, no quiero que a nadie le de un colapso de azúcar, y os advierto que la bola lleva más nubes de las que parece a simple vista!
Que ricooo!
ResponderEliminarEste sábado adiós a la operación bikini!
EliminarMe encanta!!! A ver si me animo y lo ponho en práctica porque me da que no es tan fácil como parece
ResponderEliminarNo hay trucó Rosa, es tan fácil como se ve en las fotos, de hecho, la bola de nubes la hizo mi hija de 11 años, no tiene mayor dificultad que pinchar las nubes en palillos :-)
EliminarUhmm rico rico !
ResponderEliminarTe han quedado ideales, me encanta ese efecto Shaby Chic... encantada de descubrirte! Vengo gracias a Ro, de Little Vigo. Así que, felicidades por tu blog.
ResponderEliminarUn besiño,
Ana
Hola Ana!! Qué bueno tenerte por aquí! Sigo tu blog desde hace tiempo también gracias a Rocío, así que es todo un lujo ver tu comentario. Un beso! Me alegró que te guste :-)
EliminarQué bonito por Dios!!!!! me encanta, como tu dices … so sweet!!!
ResponderEliminarohh que bonito!!! pero que tenéis las de Vigo que todo lo de los cumpleaños es ideal!!!
ResponderEliminarLo bonito qué es nuestra ciudad ¡¡¡ y nuestra ría y las Islas Cíes o las Ons ... nos debe inspirar la brisa marina .. jeje
EliminarGracias a todas!! Ja, ja, ja, no creo que sea algo de Vigo, hay fiestas bonitas en todas partes, en Coruña he visto algunas muy, muy bonitas, como las de Baballa por ejemplo!
ResponderEliminarHola!, ¡Qué bonito ha quedado!, y parece facilito de hacer, así que muchas gracias por el paso a paso
ResponderEliminarBesos :)
Gracias! es muuuuy facilito
Eliminar<hola muy bonito todo ¡¡ yo hice el árbol de nubes ... pero el gran problema que tuve es el peso ¡¡¡ hice yeso ¡¡ porque con la espuma de las flores se caía.. no aguantaba ni de broma ¡¡¡ qué quebraderos de cabeza me trajo como sujetarlo, ni con silicona aguantaba .... qué hiciste para que se sostuviese ??
ResponderEliminarYo en la base no utilicé espuma de flores, usé corcho blanco que es más resistente, además escogí uno con bastante espesor, porque sí que tiene un peso considerable, así que el palo que lo sujeta tiene que ser resistente y el corcho lo más ancho posible... No hay más truco :-)
Eliminar