--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Lecturas para perezosos II: Agus y los monstruos,
Blogging tips

18 enero, 2016

Lecturas para perezosos II: Agus y los monstruos,

Hoy volvemos con libros, y lo hacemos con uno de los que más nos ha sorprendido últimamente y que es perfecto para lectores más perezosos. Porque como ya os contaba, a veces no es tan sencillo conseguir que los niños se animen a leer, así que estos libros con muchas ilustraciones son perfectos para pequeños lectores que ya no quieren leer cuentos, pero a los que los libros sin dibujos se les hacen un poco pesados.
Y buscando este tipo de libros fue como la colección de Agus y sus monstruos llegó a nuestras manos, porque los libros y la literatura nos encantan, pero soy la primera que agradece un libro bien ilustrado, y al igual ocurre con los libros de Zaska, Agus y los monstruos combinan perfectamente el texto con imágenes tipo comic que hacen que leerlo sea mucho más ameno.
Pero los dibujos por sí mismos no nos valen, los libros que recomendamos tienen que tener una buena historia y la de cómo aparece el señor Flat, ese monstruo devorador de libros, en la vida de Agus, lo es. A mí personalmente me ha encantado cómo narran la comunicación ( difícil, a veces imposible) entre Agus y sus padres (muy fácil sentirse identificado...). Pero quien os dará una opinión más "profesional" sobre el libro, es Malena, 10 años (ya....) y crítica literaria a tiempo parcial :-):

"Hola soy Malena
El libro me a parecido SUPER GUAY y que no le falta nada, me encanta el SR.FLAT y es súper simpático :) Agus es súper torpe y gracioso (lo de torpe no es malo;))me ha encantado y me lo releería 1000 veces multlipicado por 1000 ¡GRACIAS POR HACER ESTE LIBRO!"
Si os gusta la colección, tenéis la oportunidad de participar en el concurso que Boolino ha preparado y al que podéis acceder desde aquí.  Vuestros hijos dibujan a su monstruo y lo suben a la web y sólo con eso podéis ganar un pack de libros, una tablet y que el dibujo de vuestro hijo aparezca en uno de los libros de Agus. Sólo por esto último, nosotras lo intentaremos, porque en esta casa, nos fascinan lo monstruos :-)

2 comentarios:

  1. Apuntado queda! Ya sabes que me encantan este tipo de post...el mio de mañana también va de motivar a leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, ya verás, sólo te digo que después de leerlo, mi hija se fue directa a "La isla del tesoro" :-). Un beso guapa!!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...