--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Zaska, la chica del anuncio del chocolate y trucos para que lean.
Blogging tips

05 noviembre, 2015

Zaska, la chica del anuncio del chocolate y trucos para que lean.

Zaska Martina Klein
Todos los padres queremos que nuestros hijos lean (o casi todos), ya lo he dicho otras veces, pero para mí, sin libros la vida hubiese sido mucho más aburrida. Cada uno aprecia el arte a su manera, reconozco que me gustaría tener más oído para la música clásica por ejemplo, pero me cuesta y sin embargo la literatura me ha dado grandes momentos, momentos donde me he olvidado del mundo y sólo quería seguir leyendo, donde conoces otros mundos, otras realidades.
Esos momentos en que casi te sientes huerfano cuando acabas un libro porque quieres seguir en contacto con esos personajes, esas tardes de lectura no las cambio por casi nada.
Zaska Martina Klein
Pero no todos los niños son iguales, y no todos tienen la misma predisposición para leer. Así que en esta sección, además de hablar de libros infantiles, podemos comentar los trucos que nos hayan funcionado para acercar los niños a la lectura (los vuestros y los míos). 
Zaska Martina Klein
Yo os cuento los que a mí me han funcionado: a mi juicio hay dos pilares fundamentales: 


Primero: el "Si tú lees ellos leen", funciona, sin duda.


Zaska Martina Klein

Segundo: apuntarlos a una biblioteca, que tengan libros, que los tengan cerca, que puedan elegir más allá de los de su estantería (siempre limitada), que se integren en ese entorno casi siempre tan agradable de las bibliotecas públicas (o privadas), que rebusquen en las estanterías, que pregunten al encargado, que se responsabilicen de entregarlos en la fecha, que tengan su propio carné (muy importante).


Tercero: Insistir. Ya sé que no queda bien, pero a mi me funciona. Ya sé que a los niños no hay que presionarlos, correcto, pero entre la presión y la insistencia hay una fina línea que a mí me funciona :-). 
Zaska Martina Klein
Zaska Martina Klein
Ejemplo, a mi hija pequeña le cuesta leer un libro entero, teníamos esta colección de Zaska de Martina Klein tan bonita, adecuada a su edad, muy atractiva, con muchas ilustraciones... pero aún así se hacía la remolona, así que le dije, "vale, me lo dejas?", cara de sorpresa... "¿lo vas a leer tú mamá?? si es de niños" más cara de sorpresa... "pues claro que lo voy a leer, si tiene muy buena pinta..". Y empiezo a leer, al rato me río (no era parte de la escenografía, es que me hizo gracia...) y ahí  ya no se resistió "Y si me lo lees en alto?", "Pues claro, una página tú y otra yo". Y a partir de ahí ya se enganchó ella sola.
Zaska Martina Klein
Insistir, dejarles los libros a mano, sacarlos de la estantería, que los vean, que se los encuentren, empezar  a leer con ellos, seguir contándoles cuentos aunque sean algo mayores (¿por qué no? a quién no le gusta que le lean una historia?) , que nos los lean ellos... Insistir sin presionar es mi consejo (políticamente incorrecto) de hoy, pero sin él se hubiesen perdido a Manolito, a Greg, a Dr, Seuss y a muchos más, así que yo sigo siendo la madre pesada que insiste :-)
Zaska Martina Klein
Y ya os dejo la opinión de Malena, nueve años, alegre, deportista, remolona para la lectura y crítica literaria infantil a tiempo parcial, con su crítica de Zaska, el libro de "la chica que anuncia chocolate" :-) 

Hola a todos los seguidores del blog de mi madre. Os voy a dar mi opinión del nuevo libro ´ZASKA`Me ha encantado , chiflado y rechiflado. Es genial para cualquier tipo de persona :Guay , maja , gruñona , antipática o persona que no le gusten los libros  chulos porque le empezaran a gustar después de leerlo. Mi personaje favorito a sido Lula porque era muy graciosa y traviesa .Mi parte favorita fue cuando conocieron a Annete. También me gustaba cuando les dieron a Bis Bis y no paraban de repetir bis bis.
Zaska Martina Klein

7 comentarios:

  1. Totalmente identificada con ese momento de sentirte huérfano cuando se acababa el libro,por eso yo tambien soy de las que peco insistiendo .El problema es que desde que tengo a los peques mis momentos de lectura se resumen en leerles a ellos ,he intentado volver a leer para mi pero me cuesta concentrarme quizas es que no ha llegado a mis manos ningun libro que lo consiga ,se admiten sugerencias....mientras yo seguiré insistiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, no soy la única madre pesada ☺️☺️ Pues yo de lo ultimo que he leído me quedo con 'la ridícula idea de no volver a verte' de Rosa Montero y 'Lo que me queda por vivir' de Elvira Lindo por si te encajan ☺️☺️

      Eliminar
  2. Dile a Malena que ya tiene su primera fan!!! Y he recomendado zaska a mi sobrina, que no se engancha a ninguna historia... Gracias Malena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré! creo que le cuesta menos opinar que leer ☺️☺️

      Eliminar
  3. Me siento super identificada en lo que has comentado de tu amor por la lectura...siempre le he dicho a mi hija que un buen libro es mejor que cualquier película, porque la película te la montas tu en tu mente! En mi momento vital, me cuesta mucho leer libros MIOS pero lo suplo leyendo muchos para ellos, cuentos maravillosos, estamos en un grupo de cuenta cuentos de la biblioteca municipal, paseos por librerías estupendas y me encantan este tipo de entradas de recomendaciones en cualquier blog...siempre muy al tanto. La mía (6 años) está practicando mucho su lectura por obligación y yo tb soy pesada o insistente, de hecho todas las noches intentamos contar un cuento a medias a su "tato" porque ella es mayor y sabe leer! y el otro intenta imitarla...me chiflan esos momentos de complicidad...y tachan! este finde comenzaremos con un libro especial dedicado de un cocinero televisivo que me llego ayer en un paquete que me emociono y que se merece un post para él...en breve en el blog.....que me enrollo!!! Muchas Gracias por todo!!! Y me guardo la recomendación de este libro para en breve...aquí va otra para Malena...(seguro ya los conocéis!) Junie B. Jones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leo más literatura infantil que de mayores, pero me ha encantado rescatar autores que me gustaban de pequeña y conocer nuevos gracias a ellas. Y lo bien que lo he pasado con algún libro de niños. Esta semana estamos releyendo Alicia y me sigo tronchando de risa. Así que bienvenida la buena literatura sea para la edad que sea.

      Un beso y disfruta de tu libro, Junie B Jones lo leen y les encanta, de hecho, ha sido de los primeros que les enganchó, es ve genial!

      Eliminar
  4. Hola, te cuento mi experiencia, yo he leído desde siempre, todo lo que ha caído en mis manos, he sido usuaria de la biblioteca pública de mi ciudad desde que tengo uso de razón, siempre he pedido libros para Reyes y cumpleaños, siempre llevo un libro encima y aprovecho cualquier momento para leer. Tengo dos hijas, una de trece años y otra de ocho. La mayor no lee nada, nunca, es más, dice que no le gusta leer y no será porque no me ha visto a mi leer. Le he comprado un montón de libros que ni ha tocado, tiene carnet de la biblioteca desde bien pequeña y no ha sacado ningún libro nunca, en cambio la pequeña si lee, saca libros de la biblioteca y se está empezando a leer los de su hermana, Junie B Jones, Katie Kazoo, Gerónimo y Tea Stilton ...

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...