--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Cocineras perezosas: El hummus ha nacido para nosotras!!
Blogging tips

29 junio, 2015

Cocineras perezosas: El hummus ha nacido para nosotras!!

receta fácil de hummus para cocineras perezosa
Nueva entrada para nuestro club de "Recetas infalibles para Cocineras perezosas"  y como no sólo del postres vive el hombre, hoy os cuento la receta infalible para preparar un aperitivo rico y algo más sofisticado que las patatillas y aceitunas habituales. Así que si queréis quedar como cocineras de verdad delante de las próximas visitas sólo tenéis que recordar tener siempre un par de tarros de garbanzos cocidos en la despensa!.

receta fácil de hummus para cocineras perezosa
El hummus es una especie de paté de garbanzos que yo lo probé por primera vez en un avión de vuelta de Israel, llevábamos ya mucho tiempo de vuelo y una madre (cómo no) israelí nos ofreción unos bocadillos de algo que por aquel entonces entendí como "paté de lentejas". Lo que no imaginé es que esa pasta con la que aquella madre previsora dio de merendar a sus hijos y de paso a mi marido y mi (madre muy, muy previsora), iba a convertirse e un plato común en España en la actualidad. 

Y la verdad es que aún no entiendo cómo no ha llegado antes, por lo fácil y rico que está!!
receta fácil de hummus para cocineras perezosa
Sólo necesitaréis estos ingredientes. Y sí, ya sé que la tahina no es algo que tengamos habitualmente en casa y que rompe las normas de este club, pero no pasa nada, si no tenéis tahina, podéis hacer el hummus igual con un poco más de aceite de oliva, perderá algo de sabor, pero yo lo he hecho así y está también muy bueno (los muy perfeccionistas en la cocina dirán que no es hummus sin tahina, pero está claro que este club no es para muy perfeccionistas...)
receta fácil de hummus para cocineras perezosa
Pero si os queréis complicar la vida, la tahina es una pasta de sésamo, la encontraréis en supermercados un poco grandes. Yo la he comprado en Lavapiés, ese barrio repleto de tiendas de especias maravillosas, donde podría comprarme un bote de cada cosa y ser feliz probando salsas picantes todos los días. 
receta fácil de hummus para cocineras perezosa
Como nos encanta el hummus hemos probado un montón de recetas y al final, la que nos encaja de verdad, es esta. Y tan fácil como que una vez que tenéis los ingredientes, pasarlos por la batidora, colocarlo todo en un platito, poner unos picos de pan y listo!! ya si os animáis podéis decorarlo con aceite y pimentón...(yo como soy muy torpe, lo dejo tal cual)
receta fácil de hummus para cocineras perezosa
Es una receta muy fácil y ojo, a los niños les gusta mucho, es una buena forma de que coman legumbres, para mi ya es una de mis "cenas salvadoras" de entre semana, no digo más...
receta fácil de hummus para cocineras perezosas

2 comentarios:

  1. Pues tendré q probar así xq no hay forma de q coman garbanzos en esta casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decir aquello de que esta receta tiene éxito asegurado, pero con tu familia no me atrevo 😂😂 ya me dirás so resultó, y si no os preparo yo uno la próxima semana ☺️☺️

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...