--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Una librería en Braga
Blogging tips

28 julio, 2014

Una librería en Braga

Una de las cosas que tenía claras al empezar este blog era a que las fotos tenían que ser medianamente buenas, y desde luego, no hacer post con las fotos del móvil. Pero, como una no puede ir portando una reflex en el bolso todos los días, hoy toca post con fotos reguleras, pero con un sitio que bien se merece cambiar una norma :-).
Portugal para mí es un pequeño lujo, los gallegos tenemos esa gran suerte de las comunidades fronterizas, que en un minuto te pasas al extranjero y desconectas y cambias de ambiente. Vamos tanto a Portugal que a mis hijas les costó mucho entender donde estaban las fronteras y en qué locales hablaban español o no :-). Por ejemplo, los desayunos, los hacemos casi siempre en Portugal porque tienen las mejores tostadas del mundo y el café es espectacular, pero la hora del aperitivo y del vino, esa toca en España :-).
Eso es casi el día a día porque lo tenemos muy cerca, pero cuando nos damos un paseo por Braga o Oporto, entonces podría llenar el blog del resto del año, qué fácil es encontrar sitios bonitos!! y esto me pasó hace una semana, que fuimos mi marido y yo, sin niñas, dispuestos a pasar el día tranquilos y desconcectados, y acabar la noche con el concierto de The Gift (que fue una maravilla). Tranquilos estuvimos, sin duda, pero yo es ver ciertos sitios y la desconesión ya no me parece tan buena idea, me sale el modo "blogger" y ya sólo puedo ver a través de planos enfocados detrás de una cámara... 

Y esto me pasó al minuto de descubrir esta librería con espacio para café y terraza. Aun no entiendo cómo no la he conocido antes, porque está en la avenida central, hemos debido pasar mil veces por delante, hasta la semana pasada que decidimos entrar y nos llevamos la gran sorpresa de que no sólo es una librería preciosísima, si no que además tiene un espacio para tomar un café con un pastel (bentitos pasteles portugueses) en lo que debió ser un patio interior, y hasta una terraza en lo que era el jardín original de la casa. Vamos, que tiene todo lo que más me gusta en el mundo, jardín, café, pasteles y libros :-), dadme una cama y podría vivir aquí para siempre...

Os dejo con las fotos, que ya os aviso que no son de buena calidad, pero podéis ver que tienen un espacio principal, la librería puramente dicha, preciosa, con techos altos y estanterías con escaleras:
Otra zona de niños, con la piedra original de la casa pintada de blanco y llena de libros (por supuesto en portugués, pero tienen sección en inglés)


la cafetería

y la maravillosísima terraza,


 y todo esto en un mismo espacio, en un edificio barroco en el centro, centro de Braga, que bien merece una visita, apuntadlo para la próxima:, Centésima Página, Avda central 118 Braga. Yo volveré cada vez que visite la ciudad, lo tengo claro, eso sí, con la reflex colgada del cuello :-)

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sí, merece la pena, las fotos son terribles, no le hacen justicia..

      Eliminar
  2. Buenísima recomendación... me lo apunto para nuestra próxima visita a Braga... y es verdad todo lo que cuentas... qué suerte tenemos de tener Portugal cerca!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que tenemos suerte, para las torradas, las natas, el arroz con marisco, los boliños de pan... yo me pierdo :-)

      Eliminar
  3. Después de descubrir la de Oporto este invierno, apuntamos esta para el verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Oporto es espectacular, pero esta es más "real", más para pasar la tarde :-)

      Eliminar
  4. OHHH que alegría me has dado , revisando algunas entradas de tu blog me encontré con esta que no había visto y justo a tiempo, este viernes nos vamos a Braga a pasar el fin de semana y no hay un sitio que mejor para mi y el peque que las librerías , nos encanta y esta es de 10 .

    ResponderEliminar
  5. Sandra muchísimas gracias por darnos a conocer esta librería preciosa ,fue visita obligada y me encanto , lo que me falto fue tiempo para seguir perdida entre sus estanterías y disfrutar de otro café en su terraza , nos trajimos un cuento estupendo ( eso si en portugués ) pero irresistible y las ganas de volver .
    Nuestro próximo destino , tu Vigo , así que anoto todas tus recomendaciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro de que te haya gustado, las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonita de lo que parece en el post. Yo también caí y compré libro en portugués :-), casi imposible no salir con algo, eso sí ¿te has dado cuenta de que son mucho más baratos?? no sé el motivo. Escríbeme antes de venir a Vigo a sosunnyblog@gmail.com y te hago una lista de recomendaciones, ok??' un beso!!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...