--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Madrid para principiantes
Blogging tips

01 agosto, 2014

Madrid para principiantes

http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html
Los blogs tienen un lado muy terapeútico para los que los escribimos :-), suena egoista pero es así, a veces los post sirven como desahogo y también para ordenar la mente, que no es poco. Y este ya os adelanto que es un post de ese tipo, hoy dejo a un lado los DIY y los sitios bonitos, porque toca hablar de otro sitio (bonito también) que será nuestra nueva ciudad a partir de Septiembre. 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html
Porque nuestra mini-familia se muda, nos mudamos a Madrid, que es la ciudad donde mi marido (que ya os he dicho que viaja más que los de Callejeros Viajeros) trabaja desde hace un tiempo. Ya sabíamos que este 2014 iba a traer cambios y mudanzas, primero como destino tuvimos Londres que no me podía gustar más, luego pasamos a Santiago de Chile, que también me parece estupendo por muchas razones, pero que está a 12.000 km, un poco lejos, no? y final e inesperadamente, Madrid. 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html
Madrid es una ciudad que aprecio y conozco gracias a mi padre, que vivió allí un par de años y que siempre nos la supo enseñar con la ilusión de quien ha sido feliz en esas calles. Después volví muchas veces ya sola, con amigas, con Cristina y Teresa he pasado varias noches memorables en distintas zonas y épocas.  A Madrid llegué también con mi maleta para firmar mi contrato de voluntaria antes de partir hacia Yugoslavia, cuando le quedaba muy poco para dejar de ser Yugoslavia. A Madrid he vuelto luego por trabajo, pero siempre dejando un hueco, unas horas para pasear y recorrer las calles a las que sigo teniendo el cariño que supo trasmitirme mi padre. Y finalmente a Madrid he vuelto este mismo año con mis hijas, cuando aun no sabíamos que iba a ser en breve nuestro destino, porque les había prometido que las llevaría al parque Warner y porque era una vergüenza que todavía no conociesen la capital.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html
Probablemente todos los que no somos de Madrid tenemos una especie de recelo, de relación "amor-odio" que se comprueba fácilmente cuando comentas que te vas a vivir allí, siempre hay una reacción no disimulada como de "pésame", como si estuvieses condenado a ir a un destino horrible, todos parecen decir con la mirada "pero mujer, con lo bien que se vive aquí...". Y claro que aquí (en Vigo, en Galicia) se vive bien, se vive estupendamente, sobre todo si ya tienes tu vida "hecha" (se llega a tener alguna vez?), tu casa montada (dos en mi caso...), tu circulo de amigos y familiares que te apoya y te escucha, tu cafetería con las mejores tostadas del mundo mundial, tu biblioteca, tu local donde tomar un vino y una tapa los viernes..., pues claro que se vive bien aquí.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html
Pero Madrid tiene algo que en estos momentos no tiene Galicia, a nuestro chico :-), y la posibilidad de que deje de ser un callejero viajero y podamos disfrutar un poco más de él y que él pueda disfrutar de su mini familia y de su trabajo al mismo tiempo, que ya toca. Y por si eso fuese poco, Madrid tiene locales maravillosos que he ido acumulando en mi lista de "must visit" gracias a Na Lua Dulce, CBDA e incluso Una mosca en la Luna que sabe descubrir maravillas cada vez que va (Las bloggers a veces son taaaan útiles). Madrid tiene mercadillos y museos muy apetecibles, librerías y papelerías donde perderse, y tiendas de craft donde sé que me perderé seguro (yo y mi Visa). 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html
Madrid tiene barrios que no conozco y que tengo que conocer ya, tiene sitios que para mis hijas son lo más de lo más, como Micrópolis o el plató del Hormiguero que tendremos que visitar quiera o no quiera Pablo Motos :-). Tiene el jardín Botánico y la Biblioteca Nacional. Y conciertos y exposiciones a las que por fin la distancia no será un problema para poder asistir (yuhuuuu). Y Madrid, sobre todo, tiene lo que ya tengo aquí: una biblioteca donde disfrutar del silencio, una cafetería cerca de casa con las mejores tostadas del mundo mundial y un local donde tomar un vino y una tapa los viernes y contarnos la semana... sólo que todavía no  sé dónde están, y descubrirlos será además de un aliciente, una nueva sección de este blog que se llamará Madrid para principiantes :-)
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html
Y Madrid tiene también a Cristina de Sweet Scandinavia, que se adelantó un año, que es la persona que más contenta está de que nos mudemos y que no pone cara de "pero mujer, con lo bien que se vive aquí...", si no esa cara de "lo bien que nos lo vamos a pasar ahora que vienes.." Y citando a su marido Antonio, (alguien bueno que también llegó de Madrid) "No sé si todos los cambios son buenos, pero lo que si sé es que siempre traen cosas buenas", así que ahí estaré en Septiembre, deseando descubrirlas :-).
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/07/madrid-para-principiantes.html

15 comentarios:

  1. Yo que vivo en Madrid, adoro mi ciudad!..pues bienvenidos!..los sitios que enseñas en el post, son todos dignos de conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, acepto sugerencias, sitios que no debo perderme, soy toda oídos!!

      Eliminar
  2. Pues a mí me da mucha pena, porque dejarás de descubrirnos sitios de Vigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, volveré los puentes y vacaciones, mi casa sigue estando allí, y la empanada de mi madre :-)

      Eliminar
  3. Yo no quiero comentar este post... Snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, hay que buscar el lado positivo, ahora tenéis cama en Madrid, aunque os evharé muuuucho de menos y Malena a Marta, por supuesto, pero la vida son cambios y hay que tomarlos por el lado bueno. Y volveré pronto :-)

      Eliminar
  4. Yo elegí un pueblo a las afueras para no "sufrir" la gran ciudad cuando por diferentes motivos tuve que venirme a vivir aquí. De momento consigo mantenerme alejada de la urbe y me cuesta horrores acercarme a Madrid (aunque sólo tardo 15 minutos) a la que sólo voy al teatro, fútbol y alguna que otra cena. No consigo enamorarme de las grandes ciudades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos en Madrid pero en una zona muy tranquila, de hecho, demasiado tranquila :-) no me hubiese importado algo más céntrico. Pero estoy contigo, la ciudad es tan grande que se hace inabarcable, habrá que ir poco a poco. Ya me harás recomendaciones, y cuando quieras, quedamos!

      Eliminar
    2. Eso está hecho aunque, después de casi 20 años viviendo aquí, Madrid es una ciudad completamente desconocida para mí (algún día dejaré mis prejuicios a un lado y cogeré un guiri-bus para descubrirla). Mi correo está en mi perfil y mi vida en el corredor del Henares. Suerte en tu cambio.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Espero que hagáis muchas escapadas para volver a la tierriña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! En cuanto tengamos unos días libres,

      Eliminar
  7. Anotamos todos estos sitios, pero aún estamos esperando una dirección... ¿El nuevo piso de fin de semana madrileño?

    ResponderEliminar
  8. Vas a estar genial Sandra, mucha suerte en tu nueva etapa!! Además tampoco estas tan lejos... En sweet ale recomendé hace tiempo un restaurante italiano "Sinfonía Rossini" que esta realmente bien, si vas dile a Gianni Pinto o a Alberto que eres amiga de Paula, de sweet ale, son muy divertidos y de verdad que es auténtica cocina italiana, tan difícil de encontrar. Suerte y un fuerte abrazo, seguimos conectadas virtualmente, además tengo nuevas entradas de varios sitios en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me lo apunto!!! muchas gracias Paula, yo creo que nos adaptaremos bien porque somos curiosos por naturaleza y Madrid tiene mucho que explorar. Ya os iré contando lo que me encuentro :-)

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...