--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: PuntoMom: Bloggers, Oviedo y buena compañía
Blogging tips

19 mayo, 2014

PuntoMom: Bloggers, Oviedo y buena compañía

Decía mi admiradísimo Antonio Muñoz Molina que la literatura es un oficio que une dos soledades, la del escritor que escribe en soledad y la del lector que lee en soledad. Escribir blogs, aunque por supuesto no sea comparable a la literatura, también tiene mucho de solitario. Yo os escribo sola, en mi casa, en mi escritorio, delante de mi pantalla y vosotros me leeréis desde vuestras pantallas (pequeñas o grandes) también en soledad, porque leer o escribir es algo que simplemente no se puede hacer de otra manera y aunque haya gente cercana, es necesario abstraerse. 


Así que este fin de semana, asistir a PuntoMon fue una manera de salir de este mundo tan "interior" :-) y poner cara, y voces y cercanía a muchas de las personas que he seguido durante tiempo a través de sus blogs.
Cuando haces algo nuevo, algo que nunca antes te habías planteado, se abren nuevas puertas. Yo nunca había tenido un blog y tenerlo me ha traído muchas cosas buenas, y una de ellas, aunque suene a tópico, es conocer a personas que de otro modo no llegarían a mi vida. Entre ellas a Rocio de Little Vigo, mi estupenda compañera de viaje, una de las personas que apoyó a So Sunny desde el principio y la que me metió el gusanillo para asistir :-). Rocio, mil gracias, ha sido muy, muy divertido compartir este viaje contigo.
Y ya, para las que no pudisteis asistir, os cuento: cómo no podía ser de otra manera, todo estaba decorado de manera impecable, y con ese encanto que sabe trasmitir tan bien María de Escarabajos, Bichos y Mariposas, desde la caravana que nos recibía en la puerta del Auditorio, hasta las tiendas del pop up, y por supuesto el precioso escenario, tan sencillo y tan, tan bonito...
En las mesas redondas me encantó la intervención de Isasaweis, explendida, y muy coherentes y divertidas Lucia Baballa y La niña sin nombre. Geniales cualquiera de las ponentes de la segunda mesa redonda, me quedo con las experiencias prácticas de Angi de Mr Wonderful y Paula de Holamama
Por supuesto me encantó poder saludar y poner cara a Carol de Hadas y Cuscús, que no puede ser más guapa y que hizo un DIY que me deja claro que tengo que perderle el miedo al taladro ya, y es que todo parece fácil cuando lo hace Carol...
Y por supuesto fue un honor enorme saludar y hablar un rato con Angi de Mr Wonderful y María de Escarabajos, Bichos y Mariposas, dos de las primeras bloggers que empecé a seguir y que siguen siendo dos de mis blogs de referencia. Un lujo estar con vosotras.

Muy emocionante la ponencia de Bea de Con botas de Agua, me encantó su visión de la maternidad y la creatividad que comparto al 100%, la creatividad se puede aprender y vivir en un entorno creativo, que lo favorezca, es importante. Yo no sería la que soy si en casa de mis padres no hubiese habido siempre retales de tela metidos en aquellos tambores de cartón del detergente, una maravillosa mesa con tiralíneas, rotuladores..., una casa donde las únicas revistas que entraban eran de decoración y patrones. Mis padres nunca usarán la palabra DIY, pero fueron mucho más creativos y handmade de lo que yo seré en la vida :-), crecer en una casa así, está claro que marca. 
También me gustaron y mucho la ponencia sobre fotografía, un diez a Cecilia de Días de Vino y Rosas y por supuesto, la de redes sociales, no esperaba menos de Isabel de Mamá quiero ser bloguer.

Pero como nada en esta vida es perfecto, una sugerencia para próximas ediciones: acreditar a las oyentes. Sé que entre el público había bloggers que me gustan, pero es imposible localizar a sus autoras si no llevan una acreditación y hubiese sido una buena oportunidad de ponerles cara. Y personalmente me sobraba la ponencia sobre meditación y relajación, que está muy bien como tema, pero sinceramente, no la encajo en un congreso de este tipo. 

Todo lo demás, genial, estupendo, hasta el catering, que me va a hacer correr el doble esta semana... Y después de socializar ahora me vuelvo de nuevo a mi casa, mi escritorio, mi pantalla, a mi soledad donde también estoy muy , muy cómoda :-)

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, de vez en cuando está bien salir a ver que hace el resto del mundo, un evento interesante :-)

      Eliminar
  2. Ayyyy!! pero qué rico el catering!! jaja ja... un placer poder asistir contigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre el catering y nuestra cena tan "glamurosa" de vuelta, vengo redonda :-)

      Eliminar
    2. Jaaaa jaaaaaaaaaaaaa jaaaa :)

      Eliminar
  3. me encantó tu crónica de ese día tan especial, qué maravilla compartir esa experiencia, gracias por contarnoslo tan bien!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paula, seguro que te hubiese gustado

    ResponderEliminar
  5. Genial tu post, que pena habérmelo perdido...Es verdad que poner caras a los que ya te son tan cercanos por sus blogs siempre es bueno y divertido. La próxima no me la pierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, está bien asistir a este tipo de eventios, y cuanto más cerca de casa, mejor, claro, seguro que en Londres tienes un montón de oportunidades, aprovéchalas!!

      Eliminar
  6. ¡Que buena pinta tiene el evento! y se ve súper bien organizado y con unas ponentes de lujo. Gracias por ponernos al día ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  7. genial tu entrada!!! me ha encantado, has explicado perfectamente las sensaciones que viví yo!!! y la verdad es que nunca me habia parado a pensar como me lee la gente!! besos y un placer conocerte, y tienes razón con lo de acreditar a las oyentes. encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estuviésemos acreditadas no tendríamos que haberte buscado por la cazadora :-), estupenda también tu entrada y tu blog, por ahí me quedo :-), me encantó conoceros a tí y a Indara

      Eliminar
  8. Muy buena crónica!!! Y cuando quieras socializar de nuevo, tenemos una visita pendiente…
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, si al final parezco una hermitaña, y no, para nada. Nos vemos cuando queráis, será un placer conoceros!! :-)

      Eliminar
  9. Que envidia pero sana, no haber podido ir, a ver si concidimos y si que es verdad, ver y hablar con bloggers que sigues es un placer. Es de mucho interes vuestra opinion para valorar esta clase de eventos para ir la próxima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que envidia pero sana, no haber podido ir, a ver si concidimos y si que es verdad, ver y hablar con bloggers que sigues es un placer. Es de mucho interes vuestra opinion para valorar esta clase de eventos para ir la próxima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, está muy bien asistir sobre todo si te quedan más o menos cerca, la mayoría son en Madrid y Barcelona, y ya es muy lejos, pero si tienes alguno cerca, anímate!

      Eliminar
  11. Hola, es la primera vez que entro en tu blog y decirte que me encanta. Te sigo desde ahora.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, me pasaré por la tienda, que me queda muy cerquita y aun no la conozco :-)

      Eliminar
  12. ay pero que rica que eres!!!!
    la verdad que me hubiera gustado hablar un poco mas contigo! es que al final con tanto lio y gente es un poco dificil! pero me hizo mucha ilusión saludarte! en la próxima el cafe con charleta! prometido!
    un besazo enorme
    Carol

    ResponderEliminar
  13. Qué pena no poder hacer ido y conocerte... pero después de leer tu post es como si hubiera estado allí, genial la crónica y las fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que fue una pena, lo hubiésemos pasado genial las tres :-), en otra ocasión coincidiremos seguro. Un beso!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...