--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Mariposas en el pelo, Súper fan de Lauren Child
Blogging tips

21 abril, 2014

Mariposas en el pelo, Súper fan de Lauren Child

http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/mariposas-en-el-pelo-super-fan-de.html
En nada estará aquí el día del libro, y desde que empecé el blog tenía en mente hablar de ellos, de los libros, que nos acompañan e inundan nuestra casa, porque todos en esta casa leemos, y llenamos estanterías y consumimos sin medida en bibliotecas y librerías, porque a todos nos encanta que nos cuenten historias. Una de las mejores cosas de tener hijos, es que te permiten recuperar cosas de tu infancia. 


¿Os acordáis cuando eráis pequeños y un libro no tenía sentido sin dibujos??? yo perfectamente, los libros de los mayores me parecían tan aburridos…. un libro SOLO de letras!!!. Luego uno se va olvidando y la literatura tiene esa capacidad de llenar todo sin necesidad de imágenes, ...pero cómo me gustan los libros infantiles bien ilustrados!!
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/mariposas-en-el-pelo-super-fan-de.html
Ser madre me dio la oportunidad de compartir con mis hijas a mis autores infantiles favoritos: Elvira Lindo, Michael Ende, Roal Dahl, Dr. Seuss..., pero lo mejor es que también me dio la oportunidad de que mis hijas me descubriesen autores nuevos que sin ellas nunca habría conocido, y uno de ellos es Lauren Child. En casa no podemos ser más fans, todos, porque empezamos a conocerla gracias a Juan y Tolola y de ahí nos encontramos con Ana Tarambana y Olmo y otra serie de libros que ha escrito o versionado con sus estupendísimas ilustraciones y cada libro nuevo ha sido todo un regalo.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/mariposas-en-el-pelo-super-fan-de.html
Nos gusta todo,  porque las ilustraciones son geniales, pero los textos  no se quedan atrás, nos encanta el carácter divertido y sarcástico que le da cualquier historia clásica, con un humor muy inglés,  pero  infantil y divertido. Las historías de Juan y Tolola o Charlie and Lola (Muy fan de las voces en inglés de los dos personajes) son dibujos/cuentos  absolutamente adorables, sólo la canción del inicio ya me parece fantástica. 
El carácter caprichoso, creativo y terco de Tolola y ese hermano mayor que es el mejor hermano mayor del mundo, que la cuida y la entiende y que tiene toda la paciencia del mundo para explicar las cosas más simples a su hermana (que es pequeña y muy divertida), y es que nadie explica mejor las cosas que Juan, nadie tiene más imaginación y más paciencia, todos los pedagogos deberían aprender de él :-).
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/mariposas-en-el-pelo-super-fan-de.html
Pero también está Ana Tarambana y su familia caótica. Y  Olmo que es un desastre y tiene que aprender a base de sustos a recoger y ordenar…esa Ricitos de oro que acaba con el pelo marrón ratón, siempre nos hará reír.  Y están las versiones como la “Princesa y el Guisante”, estupenda y una de Pippi que no hemos podido conseguir todavía.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/mariposas-en-el-pelo-super-fan-de.html
Nuestras dos joyas son los dos únicos libros Pop-ups que hemos encontrado: "Quien teme al libro feroz" y "No tengo nada de sueño y no quiero ir a dormir". Son los dos tan bonitos, con unos pop ups tan cuidados, que serán de esos libros que sabes que querrás conservar siempre. Ahora ya nos cuesta mucho encontrar libros que nuevos en España, así que cada libro nuevo que aparece en una librería o biblioteca se convierte en un tesoro.


Buceando por Pinterest me he dado cuenta de que los hay todavía más fans que nosotros y hasta decoran su habitación con los personajes :-)
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/mariposas-en-el-pelo-super-fan-de.html
Y hasta en Aparthament Therapy les dedicaron un post con un DIY de casa de muñecas que está ya irremediablemente en nuestra Wish List. (si queréis ver el tutorial completo aquí)
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/mariposas-en-el-pelo-super-fan-de.html
Sé que la mayoría la conocéis y que no os descubro nada, pero no podía dejar de dedicarle un post a nuestra escritora muy favorita :-). Como madre que ha sido torturada por muuuuchas horas de Clan y Disney Channel, no puedo estar más agradecida a Lauren Child :-). Aquí os dejo un vídeo donde podéis conocer a la persona de apariencia frágil y tímida que se esconde detrás de los personajes. Nos deja algunos consejos para escribir cuentos, casi nada...

2 comentarios:

  1. A mi marido este post le va a encantar...porque es super fan de Juan y Tolola y estaba empeñado en que los críos vieran los dibujos pero ya se sabe...las modas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy listo tu marido, pues que insista!! que son taaaan bonitos, mis hijas los ven en inglés y en castellano según el día y merecen la pena en los dos idiomas. Ningún niño debería perderse a Tolola :-)

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...