Este es sin duda uno de los post que más ilusión me hace escribir porque como ya os conté hace tiempo aquí, tuve la enorme suerte de vivir dos años en la antigua Yugoslavia. Allí me sorprendieron muchas cosas, y una de las cosas que recuerdo que me sorprendió y fascinó al mismo tiempo, es que al llegar la Pascua nos obsequiaban con huevos teñidos con dibujos de flores. Me parecieron tan bonitos que no tardé ni medio segundo en preguntar cómo los hacían. Y hoy, os lo cuento aquí, una tradición del este de Europa que a mi por lo menos me parece encantadora.
Y tengo que decir que los míos no son los mejores que he visto, pero la ilusión que me ha hecho volver a verlos no tiene precio. En esta imagen podéis ver unos mejores del blog "Posie gets Cozy" (tener huevos blancos también ayuda en España ahora es casi imposible encontrarlos, una pena...):
Me encanta por el hecho de que refleja perfectamente el espíritu de lo que debe ser una manualidad: aprovechar recursos disponibles para hacer algo bonito sin necesidad de gastarse fortunas en materiales. Por lo que he leído es una tradición bastante antigua, ¿No os parece estupendo que en épocas atrás a pesar de las limitaciones, tuviesen ese espíritu de convertir algo tan cotidiano como un huevo, en algo bonito y especial? a mí estas cosas me fascinan...
Y sólo se necesita: una media, flores y hojas, huevos y una cebolla roja!!
Colocamos las hojas o flores en los huevos, si están mojadas se pegarán mejor, a mí se me olvidó este paso...
Los colocamos con cuidado dentro de la media y atamos con un cordel o nudo (el nudo creo que es más práctico)
Y ya sólo hay que cocerlos 20 minutos en agua con un poco de vinagre y la piel de la cebolla:
Los dejamos enfriar y ya tenemos unos huevos cocidos con un toque especial, aunque para mí son mucho más, me devuelven sensaciones vividas allí, la generosidad de la gente, su hospitalidad, cómo te acogen y te reciben aunque ni siquiera entienden tu idioma, para mí es revivir la Pascua del este muchos años después :-).
Y con este post doy por inauguradas mis vacaciones de Pascua, si sigue este sol maravilloso que compesa los temporales de invierno, serán estupendas. Aprovechad para descansar, y Disfrutad mucho!!!
Que bonita tradición.
ResponderEliminarI'll say it really is.
ResponderEliminarSandra, you did this better than I would:)))) .
Just in case you ever try :-), any way, some traditions should never dye, I will keep this one in west Europe :-)
EliminarMe encanta!!!! Yo no sabía este truco y me parece genial. Voy a compartirlo porque se lo merece. Un besito
ResponderEliminarMil gracias Silvia, y lo mejor es que se puede utilizar para teñir otras cosas, se me ocurren miles :-), un beso!
Eliminar