--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Album personalizado con tela. DIY Customized Fabric Album
Blogging tips

06 diciembre, 2013

Album personalizado con tela. DIY Customized Fabric Album

Los niños de hoy en día son con toda seguridad los que más fotos tienen del mundo y son también con toda seguridad los que menos albumes de fotos tienen del mundo, paradojas de la era digital :-). A los pobres los machacamos posando con cada pequeño acontecimiento, pero lo de llevar las fotos al papel es más complicado. Yo por lo menos, cada vez que me planteo hacer un álbum sé que será un trabajo enorme, ya sólo escoger un número de fotos entre miles resulta agotador... 


Pero si habéis vencido esa pereza y habéis conseguido llegar al paso dos: ir a la tienda a imprimir las fotos y el paso tres: comprar un álbum, y aun tenéis ganas de complicaros más la vida, os dejo una idea para personalizar el album que hemos utilizado para el regalo de cumpleaños de una amiga de Aida. Una buena amiga, se merece un esfuerzo extra...

Necesitamos
  • Album de fotos básico, este es de Portico, pero esta semana me ha sido imposible encontrar otro en las tiendas de Vigo. Valdría alguno similar.
  • Fieltro
  • Tela 
  • Cóla blanca
  • Fabric tape, qué gran descubrimento!! 
  • Papel algo grueso
Y por supuesto, todo quedará mejor, si los colores del album, tela, papel y fieltro están combinados.
Primero: cortamos un rectángulo de tela más grande que la superficie del album. Rercortamos las letras del nombre y los números con los años en fieltro (siempre es mejor imprimir primero en papel la tipografía y luego pasar al fieltro), y cosemos las letras sobre la tela de este modo: 
Segundo paso: Se puede pegar directamente la tela al album, pero por si acaso, yo le dí unas puntadas para que quedase más seguro, tal como se aprecia en la imagen (pero os podéis ahorrar este paso sin problemas).
Le damos la vuelta y pegamos con cola blanca la tela al album y la tela que sobra, la pegamos por la parte interior. Padres y madres que os pasáis medio Septiembre forrando libros, esto lo tenéis chupado!! Y dejamos que seque bien con unos libros o un peso encima.
Y ya casi lo tenemos: 
Nos queda poner una cinta de fabric tape (es como washi tape, pero hecho con tela en vez de papel y pega mucho mejor). Dejamos que sobresalga en los dos extremos que irán ocultos en la parte interior.
Y forramos la parte de dentro con papel algo grueso o cartulina para que no se vea el final de la tela. En la foto lo veis arrugado por la cola, pero después de secar con unos libros encima, quedó perfecto. 
Y voilá!!!! album personalizado para Nerea, creo que le gustó y mucho :-)

1 comentario:

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...