--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Otoño en San Ildefonso
Blogging tips

10 octubre, 2016

Otoño en San Ildefonso

Sin duda el otoño es mi época favorita del año, será porque tiene una luz y unos colores que es imposible encontrar en todo el momento o será porque yo nací en Octubre :-).

Y como el campo se pone tan bonito, es una buena excusa para salir de Madrid y visitar zonas más donde el otoño se pueda sentir mejor.
Una de mis excursiones favoritas es a los jardines de la Granja de San Ildefonso en Segovia. Hace un par de años tuvimos la suerte de ver las fuentes en funcionamiento el día 12 de Octubre. No sabría decir si es algo habitual y lo hacen todos los años porque no he conseguido confirmarlo en ninguna web oficial. Pero con aunque las fuentes se pueden visitar en verano, si tenéis ocasión de verlas en esta época, es un espectáculo que merece mucho la pena.
Es impresionante ver como literalmente las figuras de algunas fuentes desaparecen cubiertas por el agua, y es impresionante ver que todo funciona a base de mecánica pura, de la propia fuerza del agua moviéndose a través de cañerías que cierran y abren unos operarios girando unas simples "llaves".
Cuando éramos pequeñas y mis padres nos llevaban a recorrer España, este es uno de los lugares que más me impacto, por la arquitectura que recuerda tanto a los pueblos franceses, y que es tan diferente de las estructuras castellanas clásicas.
Y aunque este año el otoño está tardando más de lo habitual, haya o no haya espectáculo de agua, dar un paseo por estos jardines, subir hasta "El mar" (un embalse tan grande que decidieron llamarlo de esta manera), descubrir los puentes de madera labrada, realizar la senda botánica, comprobar cuantas personas se necesitan para rodear alguna de las increíbles secuollas y acabar comiendo en el pueblo es una excursión más que recomendable.
Y desde luego, es el lugar perfecto para sacar la cámara a pasear y hacer una sesión de fotos. Los paseos, las casitas del pueblo, las montañas, el propio palacio (que se puede visitar también, aunque a nosotros no nos gustó tanto como los jardines). No puede haber un escenario mejor, y a menos de una hora de Madrid!!

2 comentarios:

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...