--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Islas Atlánticas, un paseo por Ons
Blogging tips

19 septiembre, 2016

Islas Atlánticas, un paseo por Ons

Aunque parezca mentira, hasta este verano no había visitado la Isla de Ons, quizás no sea tan raro para alguien de fuera, porque de visitar una de las islas Atlánticas, todo el mundo se decanta por Cies, sin duda. Pero siendo de Vigo, no tengo disculpa. Así que este verano planeamos un plan estupendo de camping (glamuroso, con sus tiendas a lo memorias de África, sus hamacas, sus sábanas limpias...) y reencuentro de amigas de universidad. Planazo para conocer la isla por fin.
Pero como poner de acuerdo a unas cuantas amigas por whatsupp es una de las cosas más difíciles del mundo... para cuando encontramos una fecha donde todas estaríamos en Galicia, el camping mega glamuroso ya no tenía plazas, ( bueno sí tenía, pero después de imaginarnos en plan Varonesa Blixen,  la idea de cargar con nuestras propias tiendas ya no era factible...) así que como en la película, después de una serie de catastróficas desdichas (coincidir con el único día de niebla del verano, que parte del grupo pierda el barco...), conseguí conocer un pedacito de Ons (de no poder conocer el resto de la isla tiene la culpa la comida de tres horas de caldeirada de pulpo y especialidades de la casa que nos metimos entre pecho y espalda.. somos gallegos, qué le vamos a hacer...)
Y a pesar de todo es de los mejores recuerdos del verano, porque aunque sincronizar agendas sea cada vez más complicado, nunca me cansaré de las conversaciones infinitas analizando nuestras vidas en la playa igual que hacíamos hace años en la cafetería de la facultad de Psicología (creo que aprendimos más de psicología allí que en las propias clases), y porque los días de niebla tienen esa luz maravillosa en las fotos y porque aunque se hizo corto, y casi nos congelamos en el barco de vuelta, el paseo hasta Vigo con las Cies a un lado, Cabo Home al otro y alguna manada de delfines, no tiene precio. 
Ahora que empieza a intuirse el otoño madrileño me apetecía recuperar estas fotos tan atlánticas. Isla de Ons, volveremos a vernos de nuevo el próximo verano para hacer un post en condiciones, con rutas, faros y fotos de pulpo y por supuesto con camping glamuroso de por medio, aunque tengamos que coordinar a ese grupo de whatsupp desde ahora mismo :-)

13 comentarios:

  1. He estado en pocos sitios tan hermosos. Y aunque tampoco mi visita a Ons fue precisamente glamurosa -excursión del cole con muchos niños, mucho ruido,...- guardo un recuerdo hermoso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene mucho encanto y aunque apenas pude ver un par de playas, tengo claro que la próxima vez me la recorro enterita :-). Una maravilla esté Atlantico nuestro...

      Eliminar
  2. nosotros tambien estuvimos y la verdad es que casi me gustó mas que las Cies.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Cies es mucho Cies... difícil comparar, las dos tienen su encanto, será por islas bonitas... :-). Un beso grande ¿te veo este año en la Petit Fashion Week??

    ResponderEliminar
  4. Yo tardé en conocer Ons también... lo reconozco... pero aunque la fama se la llevan las Islas Cíes, para mi Ons tiene el encanto del rural gallego, no te parece? tiene muchas rutas dentro de la isla para conocer, aunque de lo más importante que hay que hacer es tomar la caldeirada de pulpo, así que algo de lo "imprescindible" ya hiciste Sandra! No sé si viste que en Sweet Ale publiqué hace un par de veranos nuestra excursión a Ons, por si te sirve de ayuda! Es un sitio precioso al que hay que volver. Porqué será que lo que tenemos más cerca tardamos tanto en conocerlo? Un besiño fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja pues entonces hice algo muuuuuuy bien porque pedimos pulpo como si fuésemos 20 personas y así se nos fue medio día. En fin, Galicia calidad e cantidade :-). El próximo año vuelvo y haré caso a las recomendaciones de tu post. Un beso!!

      Eliminar
  5. Yo te confieso que nunca he ido a Ons, era un própisito de este verano pero no fuimos capaces de sacarle el tiempo para organizarlo. Preciosas las fotos Sandra
    Deseando estoy de que llegue por fin el Otoño !!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el otoño ya está casi aquí, es mi estación favorita, ya sea en Galicia o Madrid, me encanta la luz que tiene. Sobre Ons, yo espero volver con camping y un par de días, con dice Paula, tiene ese encanto rural gallego que la hace muy diferente a Cies.
      Un beso muy grande. Estamos preparando excursión a Toledo, ya te aviso :-)

      Eliminar
  6. Este año hemos podido volver a disfrutar de esas tierras gallegas ,no fuimos a Ons pero descubrimos la playa de Cabo Home ....el paraíso.
    Y he de reconocer que no hubo día que no saboreasemos pulpo en todas sus versiones��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja, no me extraña, es que está de muerte en todas sus variedades. Yo solía acampar en Cabo Home cuando era pequeña y aún se permitía la acampada libre, éramos como pequeños salvajes corriendo por la playa y el faro. tú lo has dicho, se acerca mucho al paraíso....

      Eliminar
  7. Tú siempre fuiste más de Cíes! ;) pero es estupendo que por descubrieses Ons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la verdad es que son tan diferentes y tienen tanto encanto las dos, que en estos momentos no podría decir cúal me gusta más :-)

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...