--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Galicia Calidade
Blogging tips

27 julio, 2015

Galicia Calidade

Razones por las que elegir Galicia como destino de vacaciones
Nunca seré de esas personas que piensan que sólo serían felices viviendo en el sitio donde nacieron. No es que sea una mala opción, pero el mundo es muy grande y tengo claro que podría vivir casi en cualquier sito, con tal de que sea mínimamente civilizado y haya un cine cerca :-). Madrid es una ciudad que enseguida fascina, con mil sitos con encanto que os voy contando en #madridparaprincipiantes,  pero de vuelta a Vigo en verano, viviéndola ahora como “ciudad de vacaciones”,  aprecio mucho más las ventajas que  Galicia tiene en esta época del año. Así que para los que todavía no la conozcáis o la conozcáis poco, os enumero unas cuantas razones para  elegirla frente a otros destinos en verano:

Razones por las que elegir Galicia como destino de vacaciones
El fresquito que tanto me molestaba cuando vivía aquí todo el año, se convierte en aire acondicionado de lujo cuando vienes de los 42 grados de la meseta!!, y aunque nunca pensé que lo diría, salir de noche con una chaquetita ya no me parece ningún problema y dormir con una mantita es uno de los grandes placeres de la vida :-).

Podrás tomar café en cualquier sitio por 1,10 €!! Y además te pondrán una galleta, un trozo de bizcocho y en ocasiones todo un desayuno. Porque en general aquí todo es más barato.

El agua del mar no está tan caliente como en el Mediterráneo, y aunque en determinadas zonas parecerá que alguien ha vertido cubitos de hielo, en la mayoría de las playas la temperatura del agua es simplemente refrescante. 

Sacando las playas más urbanas, el resto no suelen estar masificadas, y por las mañanas incluso pueden resultar solitarias. Si te escapas un poco, hasta encontrarás calas casi desiertas. 

Se pueden practicar tooodos los deportes acuáticos que imagines, si quieres aprender surf, padle suft, windsurg, piragüismo, vela, submarinismo… hay escuelas por toda la costa donde podrás encontrar un curso adaptado a tu nivel. Y reconozcámoslo, lo de ponerse un neopreno, mola mucho :-).
Razones por las que elegir Galicia como destino de vacaciones
La expresión Galicia calidade alcanza su cumbre  a la hora de comer. A los gallegos no sólo nos gusta comer bien, si no mucho, las raciones serán más que generosas. No podrás dejar de hacer fotos para instagram :-).

El tiempo es variable y lo más probable es que algún día esté nublado, el día perfecto para disfrutar de un paseo por la playa, hacer fotos geniales con niebla o comprobar como los  gallegos tenemos la extraña costumbre de disculparnos por el tiempo, como si fuese culpa nuestra :-). Oirás cosas como “qué pena, hasta ayer hizo un tiempo estupendo, y mañana ya viene bueno” vivimos pendientes del cielo.

Aunque la costa, los acantilados y las playas son estupendas, hay numerosas localidades del que bien merecen una visita:  las zonas viejas de Santiago, Pontevedra, Tui, Betanzos, Combarro, Cambados, Lugo… son escenarios que no deberías perderte.
Razones por las que elegir Galicia como destino de vacaciones
No hay que elegir entre playa y montaña, tendrás las dos, en algunos casos en el mismo lugar. Y si quieres elegir río, también puedes…

Y por supuesto, otra de las grandes ventajas de Galicia es que Portugal está a un paso, olvídate de comprar toallas y disfruta de sitios increíbles  y cercanos como Oporto, Vilanova de Cerveira, Viana, Ponte de Lima… desayuna como un rey en cualquiera de sus miles de pastelerías (y recuerda que hay vida más allá del pastel de natas) y no te dejes la cámara, las fachadas, los locales, las librerías, los portugueses tienen un gusto especial para muchas cosas y comprobarás que casi  todo es digno de Pinterest.


Y todo esto es lo que pienso hacer yo en los próximos días, así que el blog estará algo abandonado. No dejaré de publicar por completo, pero sólo si, como dice la canción, lo que tengo que decir es más bello que el silencio :-). Así que disfruten de sus vacaciones, yo haré lo propio!!
Razones por las que elegir Galicia como destino de vacaciones

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo yo Burgalesa de nacimiento y afincada en Toledo no hay nada q me de mas placer que ponerme una chaquetita por la noche y notar ese fresquito en la cara que me hace revivir.
    Estoy contigo en q Galicia es un destino fantastico el año pasado estuvimos en Moaña y todos los sitios nos encantaron ,visitamos un monton de playas preciosas tuvimos la mala suerte de que todos los dias nos hizo solete jeje.
    Este año tb vamos a Portugal verca de Aveiro ¡mis hijos estan emocionados porque van a otro pais!
    Disfruta de las vacaciones tan merecidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Lo del fresquito por la noche da la vida después de los 42 grados que hemos tenido este año en Madrid y Toledo. Portugal ps va a encantar, y cerca de Aveiro tenéis de todo!

      Eliminar
  3. He estado varias veces en Galicia, mi zona favorita de las que he visitado es Vigo. Te doy la razón en todo!! Tuve la suerte de tener buen tiempo la mayoría de los viajes, la comida es un punto a comentar a parte.
    Todo está delicioso, hasta una hoja de lechuga sabe mucho mejor allí!
    Los paisajes son realmente hermosos, y las playas... Ayyyyyy totalmente enamorada de Samil ( donde tuvimos la oportunidad de ver un banco de delfines), y de Ribadeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, no es fácil ver delfines en Samil!! Ja, ja, ja estoy contigo, hasta la hoja de lechuga tiene más sabor 😊😊😊

      Eliminar
  4. Qué ganas me han dado de ir p'allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo conoces, eso hay que solucionarlo ya 😊😊

      Eliminar
  5. Precioso Sandra!!!! si es que lo que tenemos cerca es muy bonito, y entre todas las gallegas tenemos que promocionarlo, yo desde luego hago lo que puedo, un beso muy fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que verlo en la distancia te da otra perspectiva y hasta el fresco y la lluvia me parecen una ventaja 😊😊

      Eliminar
  6. Así se habla!!!! XD Maravilloso post, maravillosas fotos! ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos! El fresquito de Galicia es de agradecer en épocas muy calurosas. Si vives en ciudades donde en verano el calor es insoportable, lo mejor es contar con aires acondicionados que refresquen los distintos espacios de tu hogar.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...