--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: La estación fantasma
Blogging tips

23 marzo, 2015

La estación fantasma

Yo que soy peliculera por naturaleza, si oigo que hay una estación fantasma de metro que se puede visitar, inmediatamente se me viene a la mente la cancioncilla de los cinco... "dónde haya un misterio que aclarar, en un castillo en ruinas, oscuro y fantasmal...." y no puedo dejar de ir :-). Mis hijas, que se ve que son menos peliculeras, no estaban tan ilusionadas como yo, pero lo cierto es que la visita nos acabó gustando a todos, y por eso se merece estar en nuestro #madridparaprincipiantes.

La estación de Chamberí, ahora "estación fantasma" pertenece a la primera línea del metro de Madrid, cuando este sólamente contaba con 8 estaciones. Fue diseñada por Antonio Palacios y funcionó plenamente desde el inicio del metro hasta los años 60, cuando se introdujeron cambios en el largo de los vagones y esta estación se quedó pequeña. Lo curioso es que permaneció cerrada desde entonces hasta ahora que se ha recuperado como "museo" y se conserva intacta, tal cual la dejaron en el año 66, con sus máquinas de venta de billetes, sus registradoras, sus anuncios... Vamos que podría ser la estación de metro de Donald Drapper si Don viviese en Madrid, bueno, igual él es más de ir en taxi, pero bien podría ser la estación de las chicas Velvet. Así que a poco que os gusten los escenarios de época, os gustará seguro.
Lo curioso es que aunque la estación no se utilizaba desde hacía años, el metro sigue pasando por aquí, y así se alimentó la leyenda de "la estación fantasma", si habéis visto la película "Barrio" seguro que recordáis la escena donde los niños descubren un grupo de indigentes que viven en una estación abandonada, pues es esta mismita. 
Es una visita corta y está muy centrica, así que no os robará mucho tiempo si estáis en la ciudad unos días y al menos a mí me parece que tiene ese algo que engancha de los museos de cosas cotidianas, como el museo del ferrocarril o el museo del traje, y es que al final es mucho más fácil entender la historia por los objetos reales y prácticos que con pinturas y ornamentos con mil piedras preciosas.

9 comentarios:

  1. No lo conocia!!! que cosas mas chulas nos enseñas de Madrid....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve muy rápido y está muy céntrico, a las niñas seguro que les gusta!

      Eliminar
  2. Me están entrando unas ganas locas de una escapadita a Madrid con tus descubrimientos!!!!

    ResponderEliminar
  3. que chulo!!! ganas de ir a Madrid ya!!! pero tu de guia para principiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga!! Ahora estoy en Galicia, pero a partir del domingo de Pascua cuando quieras! Ahhh y si pasas por Vigo estos días dame un toque

      Eliminar
  4. Sandra eres una exploradora espectacular !!! Esta estación de tren es un autentico tesoro.
    Yo te voy hacer una propuesta para tu Madrid para principiantes : "obras del arquitecto Antonio Palacios en Madrid", verdaderos tesoros de la arquitectura del siglo XX. En el distrito de Chamberi está el Hospital de Jornaleros que me gustá muchísimo..
    Saludiños
    María Urdampilleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto María que somos muy fans de Palacios (a mis hijas las tengo aburridas), un beso!!

      Eliminar
  5. Por qué será que somos tan fans del Antonio Palacios ??????
    Biquiños mil

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...