--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Lo que hace sonreír al Hombre de Negro
Blogging tips

17 noviembre, 2014

Lo que hace sonreír al Hombre de Negro

http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
La memoria es caprichosa y hay cosas que por alguna razón se quedan ahí, fijadas para siempre, como esta fotografía del Hospital La Paz de Madrid que vi hace años en un País Semanal:

http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
Los que seguís el blog entenderéis que algo así me llamase la atención, que un hospital dejase de parecer un hospital me pareció maravilloso. Los que somos fantasiosos, tendemos a pensar que somos pocos los que valoramos los detalles; y comprobar que alguien gasta su esfuerzo y energía en levantar un proyecto así, me pareció fantástico. Por eso hace unos días paseando por la zona, viendo desde fuera el hospital que tiene un aspecto viejo y decadente y que se parece mucho al Pirulí de Vigo antes de esa reforma que lo convirtió en una especie de andamio gigante verde,  recordé esa foto y les dije a mis hijas que ese edificio guardaba un secreto y les enseñé esta parte del jardín desde abajo, y por supuesto, su primera reacción fue la de querer subir a jugar allí :-).
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
Hace unas semanas me llegó un mail para asistir a la presentación de unos juguetes de la ONG Juegaterapia, que es precisamente la autora de este tipo de proyectos. Confieso que asistí porque estaría el Hombre de Negro, en mi casa mis hijas son las mayores fans del Hormiguero (de hecho, una de sus grandes motivaciones para venir a vivir a Madrid era poder asistir de público, imaginad el grado de entusiasmo con el programa (!) y su gran decepción al enterarse de que los niños no pueden asistir como público... ). Así que yo leí "Hombre de Negro" y pensé que después de lo genial que se están portando con el traslado, bien se merecían un autógrafo o una foto por lo menos. 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
Y así me fui yo a la presentación de los muñecos más bonitos del  mundo, y al llegar allí y ver a los muñecos con sus pañuelos y a los niños con sus pañuelos, y recordar ese parque en el Hospital La Paz me di cuenta de lo egoísta que puedo ser muchas veces. Pensando en mis hijas, no me había parado a pensar a fondo en el proyecto que está detrás de estos juguetes: mejorar la vida de los niños en los hospitales, para que su estancia se les haga más agradable, más humana, para que se parezca más a lo que tiene que ser la vida de un niño. Como dice el slogan "la quimio jugando se pasa volando", pero yo me quedo con la adaptación que hizo Mario, el niño que sin duda fue el mejor maestro de ceremonias :-), "Jugando, la quimio se pasa en un periquete" :-). 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
Hay labores que no tienen precio, yo no sé cómo consiguieron convertir este hospital tan antiguo y tan triste en un sitio al que mis hijas quieren "subir a jugar", no me imagino lo que tiene que ser recaudar los fondos, o mucho peor, luchar contra la burocracia en este país donde cambiar cualquier cosa, por pequeña que sea cuesta un mundo. Así que me saco el sombrero... 

Tampoco puedo ponerme en el lugar de estos niños, no puedo ponerme en el lugar de estos padres, no puedo ni imaginarme cómo afrontas un diagnóstico tan brutal, un diagnóstico que aterroriza a cualquier adulto, en niños tan pequeños. "Hasta que no luchas por algo, no te conviertes en quien eres", eso dice mi calendario de Mr Wonderful en Noviembre, y estos niños y estos padres durante el camino se convierten en héroes, pero de los de verdad.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
Para seguir trabajando y consiguiendo fondos, Juegaterapia ha creado estos bebés que se llaman Baby Pelones, que son así de bonitos y simpáticos, y que llevan pañuelos en la cabeza que han diseñado el propio Hombre de Negro, Rossi de Palma, Amelia Bono, Alba Carrillo, Vicky Martín Berocal y María, la niña que veis en la primera foto. 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
En breve todos pasearemos por las jugueterías y en breve todos los niños escribirán cartas a los Reyes, incluir uno de estos muñecos no sólo significaría un buen regalo (mis hijas no sueltan el suyo, que han bautizado como María), significaría que esta ONG pueda seguir cambiando el mundo de los hospitales, y seguir demostrándonos que los detalles sí importan :-). Los podéis encontrar en todas las tiendas Juguettos, el El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com sólo cuestan 11,99€ y el 100% va dedicado a Juegaterapia.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results
Buceando por su web he descubierto este servicio de donación de consolas que me parece una idea fantástica, venga, quien no tiene una consola en casa que los niños han dejado de utilizar?? seguro que estaría mejor en manos de un niño hospitalizado y os la recogen en vuestra casa sin coste alguno. Nosotros, por nuestra parte ya tenemos localizada una que apenas usan y también incluiremos en la carta un par de amigos para que nuestro Baby pelón no esté sólo :-)
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/#uds-search-results

8 comentarios:

  1. me encantan los muñecos, desde hace tiempo que sigo a juegaterapia; sus ideas son de 10!! felicidades a los de la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, los muñecos y sus proyectos y aunque sea una contribución pequeña, es una manera de ayudar...

      Eliminar
  2. Creo q va a ser un buen regalo para traerle a marta de mi escapada a Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monísimos!! a Malena le encantan, así que a Marta seguro que también :-)

      Eliminar
  3. Justo ayer estuve leyendo artículos sobre estos muñecos. Han conseguido unas caras lindísimas y los pañuelos son preciosos (el mensaje del que ha diseñado el hombre de negro me encanta). Yo no tengo niñas, ni sobrinas... pero ya tengo fichada alguna princesa cercana que recibirá uno de estos muñecos. Eso sí, creo que en algunos lugares se han agotado.

    No encuentro ningún lugar mejor al que puedan ir destinados unos fondos. Me parte el alma ver a niños enfermos y, al igual que tú, no puedo ni quiero imaginarme lo dramático que tiene que ser pasar por una situación así. Si estos muñecos consiguen que esos niños sólo se sientan diferentes por su fortaleza y no por una cuestión estética... mejor que mejor. Un 10 para esta organización y por supuesto para los famosos que han puesto su cara y sus diseños para aumentar ventas. El precio mucho más que asequible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea fantástica, ya es duro para cualquier adulto perder el pelo, imagínate para un niño...y los muñecos son ideales, Y tienes razón!! acabamos de ir al Corte Inglés y no quedaba ni uno y la ilusión que nos hizo!!

      Eliminar
  4. Gracias por darlos a conocer, ya hice mi pedido de dos para mi sobri y mis príncipes, deseando que lleguen...no se si podre aguantarme a dárselas hasta el Olentzero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos! Y a mis hijas les ha encantado, yo pediré un par más para mi sobrina y otro para casa :-)

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...