La navidad está a la vuelta de la esquina y aunque es pronto para empezar a decorar, ya tenemos que ir pensando el calendario de adviento. Pero este no es un post para hacer un calendario de adviento handmade con cartulina y cartón, porque aunque hay mil ideas fantásticas, nosotros somos fieles a nuestro viejo calendario de casillas de madera que compré hace 10 años!!. Y sí, se ha venido con nosotros a Madrid :-), así que este es un post sobre cómo rellenar las casillas de un calendario de Adviento de un modo un poco diferente.
Ya hace un año os mostraba en este post los "vales con superpoderes" que preparé el año pasado para no abusar de las chuches. Como tuvieron tanto éxito, este año he vuelto a prepararlos y como cada vale es un plan, diciembre se acaba convirtiendo en una fiesta, con sus momentos "especiales" día a día.
Ya hace un año os mostraba en este post los "vales con superpoderes" que preparé el año pasado para no abusar de las chuches. Como tuvieron tanto éxito, este año he vuelto a prepararlos y como cada vale es un plan, diciembre se acaba convirtiendo en una fiesta, con sus momentos "especiales" día a día.
En el post del año pasado os dejaba las plantillas que podéis ver aquí y los colocaba enrollados con un poco de cinta de panadero y un cascabel mini. Para no hacer lo mismo, esta vez decidí seguir este tutorial de Delipapel, para que parezcan tickets antiguos.
Sólo necesitaréis cartulina blanca y otra estampada (esta tan bonita es de Oh Naif), un rotulador bonito y nada más.
Primero se corta la cartulina estampada en rectángulos del tamaño que necesitéis, yo los hice algo pequeños para que cupiesen bien en nuestras casillas.
Se recortan los cuatro bordes, si tenéis troqueladora redonda, perfecto, si no, podéis perfilar con una moneda o con una tapa redonda las esquinas y recortarlas con tijera:
Recortamos la cartulina blanca en rectángulos más pequeños y escribimos con un rotulador bonito el mensaje:
Se trata de que los "vales" sean pequeñas cosas que a ellos les hagan ilusión, algo que no hagáis con mucha frecuencia o que por alguna razón a ellos les guste mucho. A mí se me han ocurrido estos que sé que a mis hijas les van a gustar:
- Vale para poder quedarse levantada hasta tarde.
- Vale para merendar en Dunkin Donuts.
- Vale para ir a ver las luces de navidad (aunque sea desde el coche).
- Vale para cocinar cookies y comerlas sin remordimientos :-).
- Vale para hacer un picnic en el salón.
- Vale para una tarde de cine.
- Vale para ir a Micrópolix!!
- Vale para canjear por la revista que tu quieras.
- Vale para decorar la casita de Jengibre.
- Vale por una sesión de manicura con brillantina
- Vale para una peli con palomitas (tú eliges la peli).
- Vale para cambiar la ducha por baño con espuma.
- Vale para invitar a una amiga a comer.
- Vale para monopolizar whatssupp en el teléfono de mamí.
- Vale para poner tu playlist de Spotify tantas veces como quieras.
- Vale para quedarnos en casa toda la tarde.
Con mis hijas sé que cualquiera de estos va a triunfar, pero por supuesto a vuestros hijos les pueden gustar otras cosas, aquí sólo vale lo que tenga éxito en cada casa :-). Y con este, inauguramos los post navideños, o no?? un poco pronto??
Yo ayer también abri la veda de post navideños con nuestro calendario de adviento del año pasado. Entre este finde y el que viene espero preparar el de este año. Yo siempre he intercalado alguna chuche pequeña con actividades, planes o algo que yo sepa que va a hacer mucha ilusión, este año con el pequeñajo va a ser más difícil y para entre semana "abusare" de las chuches y los findes incluido el viernes planes especiales, coincidimos en bastantes y alguno me has dado ideas...pero lo que te voy a copiar es tu forma de presentarlos en rollitos atados!!!! Gracias
ResponderEliminarGracias! Me alegro de que te gusten, los planes cambian según la edad y aficiones de cada niño, pero algunos suelen ser universales. Mil gracias por tus comentarios :-)
EliminarMadre mía... las niñas deben estar como locas por abrir todos esos cajoncitos..... jajaja... me encanta! ¿De dónde es el mueblecito? no puede ser más mono!!!
ResponderEliminarBesos!
Es ideal!! Lo conpré en Portico hace 10 años! Y creo que no lo volvieron a traer :-(
EliminarUn beso!!
Que Chulo Sam!
ResponderEliminarComo todo lo que haces!!!
Gracias anónimo Myr :-)
EliminarGenial
ResponderEliminarPrecioso Sandra, te quedó ideal, una idea preciosa para los niños, un beso!!
ResponderEliminarGracias Paula!! y este no me digas que es difícil de hacer, ehhh??
EliminarQue preciosidad Sandra, me ha encantado la idea y en ese mueblecito tan cuco, mejor, que mejor. Un besiño enorrrme.
ResponderEliminarGracias Marina!! bueno, seguro que tú hubieses hecho unas tarjetitas más chulas :-), estás son muy simples, pero lo divertido es el plan. Hoy les he puesto una búsqueda del tesoro y lo mejor de todo es verlas correr por la casa :-)
EliminarQue idea tan bonita!!! LLego un poco tarde, pero me la apunto para el año que viene.
ResponderEliminarBesitos