--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Una estrella en la cocina, y reciclado de vaqueros nº4
Blogging tips

13 junio, 2014

Una estrella en la cocina, y reciclado de vaqueros nº4

Si lleváis un tiempo siguiendo el blog, sabréis que soy adicta a reutilizar vaqueros. Y os advierto de antemano, que una empieza pensando "ay, con lo que me gustaba este vaquero, seguro que aun sirve para algo" y acaba viviendo con cuatro gatos entre bolsas de retales y cartones :-). Pero afortunadamente mi Diógenes aun no ha llegado a la fase "los vecinos llaman a los bomberos alarmados", creo que todavía estoy en la fase "lo que mola reutilizar y lo ecológica que me siento", así que hoy toca reutilizar vaqueros por segunda, noooo, tercera, tampoco, cuarta vez!!! 

Porque en mis primeros posts, os contaba como aprovechar los bolsillos de un vaquero para hacer este bolso tan mono para niñas: (tutorial aquí)
Con lo que quedó de esos vaqueros preparamos una guirnalda con estrellas que nos sigue gustando muuuucho: (tutorial aquí)
Y por si fuera poco, también preparamos mi Tote Bag a partir de unos Levi´s gastados que fue todo un éxito, incluso apareció en un blog Japonés :-): (tutorial aquí)
En fin, que se nota que he visto a mis padres sacar partido a cosas impensables desde pequeña (nuestro árbol de navidad por ejemplo era un viejo tronco encontrado en el monte), porque los vaqueros siguen dando juego y hoy os enseño cómo preparar un delantal para niños con un retal, unas cuantas cintas y una pierna de vaquero (qué mal suena esto último...) rectos, eso sí, no valen pitillos :-), y de unos 55 cm de largo:
Tan sencillo como descoser la "pierna" por la zona interior (la costura menos gruesa), volver a doblarla y cortarla de este modo, tened en cuenta que para que sea cómodo para una niña tiene que tener un largo de unos 52 cm y un ancho de 45 cm:
Con otra tela, la que queráis, recortarmos una estrella. Yo, cómo ya os he dicho que tengo Diógenes crónica, utilicé una camisa de cuadros que ya no le servía a mi hija pequeña, y de paso aproveché el bajo de la camisa para hacer las cintas para atar el delantal, lo dicho, aquí por reutilizar que no quede...
Y cosemos la estrella en el frente del delantal:
Después cosemos un bies al rededor del delantal. Y no, este no es reciclado, lo compré en la mercería :-)
Cosemos una cinta de aproxímadamente 50 cm en cada lado para poder atar luego el delantal a la espalda:
Y por último una cinta en la parte de arriba, con 40 cm os llegará:
Y ya tenemos un delantal con estrella para pequeños cocineros!! ¿A vuestros hijos no les encanta cocinar? porque a las mías les gusta desde siempre y desde que vieron Master Chef Junior, ya ni os cuento... Pero este delantal era para otra gran cocinera junior, mi sobrina Carlota que acaba de hacer un curso de cocina y quería un cumpleaños con taller de galletas incluido. 
Así que lo preparamos para regalo con algunos accesorios para hornear y aquí tenemos a la próxima estrella de la cocina!! qué tiemble Ferrán Adriá...
Y mientras estaba yo preparando el tutorial, publicaron este en Un Par de Cositas, que está fenomenal, pinchad aquí para el enlace, que merece la pena.

10 comentarios:

  1. Holitaaa ;) me encantaaa <3 Te ha quedado precioso!!!! A mi cafrecillo mayor le encanta cocinar como a tus hijitas y sé que le encantaría...la verdad,creas necesidades,jejejeje...Hace mucho que quiero aprender a coser a máquina,pero no entiendo porque me es tan dificil pasar del "querer" al "hacer"....espero encontrar huequito y no dejarlo mucho más tiempo en "pendientes" que ya me llevas mucha ventaja jejeje....Gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!! me encantó conocerte el otro día. Qué maja!! y no te llevo tanta ventaja, sigo cosiendo a mano, estas cosas muy sencillas, ni si quiera necestas máquina :-)

      Eliminar
  2. Qué bonito te ha quedado el delantal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tela vaquera es muy agradecida, queda bien con casi todo, por eso yo soy tan de vaqueros y tan de reciclarlos luego :-).

      Eliminar
  3. Wow! Sandra! Menuda sorpresa!

    Acabo de entrar en tu nuevo post al verlo publicado en Facebook y no sólo es chulisísimo con súper tutoriales para parar un tren sino que encima mencionas el nuevo blog! Mil gracias guapa!

    Ahora viene cuando no vas a creerme pero tenía una sorpresa en mi blog el próximo lunes para ti!!!

    Besotes enormes desde Deutschland***

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Lo tenía que mencionar porque vuestro tutorial es estupendo y claro que te creo, qué ilusión!! Pues espero impaciente al lunes :-), con lo que me gustan las sorpresas...

    ResponderEliminar
  5. Esta muy chulo!! De ahi a la maquina de coser no hay nada. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y la máquina no nos llevamos bien, soy muy perezosa y mientras la montony pongo el hilo ya lo tengo cosido a mano....

      Eliminar
  6. que guay!!! me encantan las ideas!! el mandil chulisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora tengo que hacer un par más para mis hijas, que ya querían quedarse con este :-(

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...