--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Cómo convertir unos Levi´s gastados en una shopping bag.
Blogging tips

06 marzo, 2014

Cómo convertir unos Levi´s gastados en una shopping bag.


En realidad este es un post "revival" :-), porque este tutorial lo preparé para una colaboración con 2ndfunniestthing, (mil gracias de nuevo, Marta) pero como el resultado fue tan bueno y muchas veces me preguntan por él, me apetecía tenerlo entero en el blog. Como también ya somos algunos más, aprovecho para que los nuevos veáis como convertí unos Levi´s gastados en una bolsa que me ha dado mucho, mucho juego.

Me encanta que sea un DIY de reciclado absoluto, porque además de unos vaqueros que ya no utilicéis, sólo vamos a necesitar: plástico duro (vale el de una carpeta por ejemplo), una cinta como las que tienen las mochilas de deporte, (las venden en cualquier mercería), y tela para forrarlo por dentro (en el caso de que queráis complicaros y forrarlo, podéis hacerla sin forro), y aguja e hilo, claro.
Empezamos: Paso 1: cortar las dos piernas de los pantalones de este modo:
 Paso 2: abrir cada pierna siguiendo la costura central:
 Paso 3: ya tenemos dos piezas grandes de tela de las que tenemos que recortar dos piezas de las grandes y una pequeña de la tela vaquera y las mismas piezas de la tela de forro:
 Paso 4: cosemos por el reverso las dos piezas grandes y la pequeña por la parte de abajo. Ya se empieza a ver el resultado:
Recortamos el bolsillo del pantalón y lo cosemos en la parte central:
Paso 5: con las mismas medidas que la pieza pequeña, recortamos recortamos el plástico y la colocamos en la parte de abajo de la bolsa:
 Paso 6: cosemos las piezas del forro y las colocamos por la parte de dentro (en medio, en el fondo, queda la lámina de plástico, es mejor darle unas puntadas para que no se mueva), y aprovechamos que cosemos las vastilla de la parte vaquera para coser el forro y que no se ve la parte final:
Paso 7: no es un paso necesario, pero para los que queráis complicaros un poco más yo he cosido el otro bolsillo en la parte interior, así tengo donde llevar el móvil, por ejemplo.
Paso 8: ya sólo nos queda coser el asa:
Y esta es la que se ha convertido en una de mis bolsas preferidas, quien iba a decir que con sólo unos vaqueros de chica podía salir una bolsa con tanta capacidad!

3 comentarios:

  1. El bolso genial, y visto así hasta parece sencillo, aunque para mi... imposible de todo!! me encanta ver lo mañosas que sois, sobre todo teniendo en cuenta que yo soy como un ñú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es el DIY más fácil, pero yo creo que es asequible, venga, un día hacemos un taller :-)

      Eliminar
  2. Tarde de estidios de hijos.... Me pongo con el vaquero,ya veremos lo q sale ahí

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...