--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: El mundo en una Lámpara. DIY the World in the Lamp.
Blogging tips

22 octubre, 2013

El mundo en una Lámpara. DIY the World in the Lamp.


Map in the lamp
Últimamente una de mis obsesiones son los mapas, tanto los mapamundi como los globos terráqueos, todos me valen. Esta tendencia  ya lleva un tiempo en las revistas de decoración, supongo que porque los tiempos invitan a la movilidad, o seré yo que enseguida me apunto a un viaje, no sé vosotros pero yo veo mapas por todas partes. 

Nosotros  ya tenemos nuestro mapamundi de pared donde poder localizar cualquier país del mundo y marcar los que hemos tenido la suerte de conocer. Elegir los destinos a donde algún día nos gustaría viajar, es ya uno de nuestros pasatiempos favoritos. Pero como los mapas me gustan de mil maneras, hace tiempo que quería hacer este DIY: forrar una lámpara  con un mapamundi.

Como siempre supersencillo, yo no tengo paciencia para esperar a ver un resultado, así que todas las manualidades que veréis en este blog (salvo pocas excepciones) son para hacer en el mismo día.

Necesitamos:
  • Pantalla de lámpara (yo usé una que ya tenía con tela pera darle más cuerpo)
  • Papel o tela con ilustración de mapamundi (este es de tiendas Pórtico)
  • Cola blanca
  • Goma laca
  • Un pincel
  • Hilo de rafia
  • Una aguja gruesa o un sacabocados.
map in the lamp

Paso uno: colocar la lámpara encima del papel para marcar el tamaño de cada lado y cortar  dos piezas dejando un margen de dos centímetros de más.

Paso dos: con el pincel esparcir cola blanca por el reverso del papel y forrar uno de los lados de la pantalla. Con el sobrante de papel  se pliega para que no se vean los bordes de las esquinas y de la parte de arriba y abajo.

Paso tres: forrar el lado opuesto del mismo modo.
Map in the Lamp

Paso cuarto: cortar el papel con el tamaño exacto del lado de la pantalla, dejando sólo dos centímetros de más sólamente arriba y abajo. Cortar dos piezas de este tamaño.

Paso quinto: forrar los dos lados que quedan, asegurándonos que las esquinas están bien recortadas y se ajustan al tamaño de la lámpara, y plegando la parte de papel sobrante arriba y abajo.
Map in the Lamp

Paso sexto: cuando la cola ya esté seca, con el pincel, damos una capa de goma laca a todo el papel que cubre la lámpara y dejamos secar. Este paso es importante, porque le dará un acabado impermeable y será más resistente.
Map in the Lamp

Podéis dejarla así, pero asomo a mí me gusta complicarme un poco más, decidí "coser" los bordes inferiores con hilo de rafia. Se puede hacer de dos formas, o bien haciendo los agujeros previamente con un sacabocados o "cosiendo" directamente con una aguja gruesa (tipo lana o punto de cruz).

Map in the lamp
Se podría hacer también en la parte de arriba. Para mí, con la parte de abajo fue suficiente. El efecto sería este:

Map in the Lamp

Y ya tenemos nuestra lámpara renovada. ¿Quién se anima a poner un mapa en su vida?
Map in the Lamp

11 comentarios:

  1. La goma laca es cara? Donde la compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en una tienda de material de pintura y bellas artes, hace tiempo que la tengo, no recuerdo que fuese cara. Acabo de ver por Google, sobre 4, 5 €, pero es un bote más grande que el que yo tengo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Lo haré este finde!! Me encanta! Yo también estoy loca por los mapas...y creo que le va a dar un punto al nuevo salón...;

    ResponderEliminar
  3. ¡que bonita!... me encanta ese papel, justo estamos haciendo un tapiz con él :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias a todas! Ahora tengo ganas de forrar tooooodo con mapas. :-)

    ResponderEliminar
  5. La iluminación es uno de los puntos más importante dentro de la decoración de nuestro hogar, hay muchos tipos de lámparas y tu debes elegir la que más te guste por su tipo de luz, su estética y su estilo respectos a la decoración de la estancia.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...