--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Desayunos fáciles, smothies facilísimos
Blogging tips

03 octubre, 2016

Desayunos fáciles, smothies facilísimos

desayuno fácil con fruta para niños
Cada uno de enero, entre mis propósitos de año nuevo está invariablemente la idea de cocinar mejor, más sano y con más variedad, porque siendo realistas mi vida de bimadre trabajadora a tiempo completo no deja mucho tiempo para la imaginación en la cocina y nuestros platos entre semana son de supervivencia. Me río yo de los platos en 20 minutos de Jamie Oliver... a veces en menos de 15 tengo que preparar todo, me he convertido en  la reina de "todo a la plancha" :-).


desayuno fácil con fruta para niños
Como toda madre que vive atemorizada por ese eslogan de "cinco piezas de fruta al día" soy consciente que no llego, que no he llegado en mi vida, ni a las cinco, ni a cuatro, ni probablemente a las tres frutas diarias... Pero este verano desayunando batidos  en Vips, se hizo la luz y voilá, mis problemas con los desayunos entre semana se han solucionado.
desayuno fácil con fruta para niños
Porque los desayunos no eran un terreno fácil, que si la leche no es buena, que si los cereales son pura azúcar, que si las galletas todavía más ¿Cola Cao? ¿es que quieres tener hijas obesas?, en fin, dilemas habituales de cualquier madre a las siete de la mañana... Así que ahora hacemos batidos, smoothies o como queráis llamarlos, quedan bien, son sanos y el único truco es tener bastante fruta en casa...
desayuno fácil con fruta para niños
desayuno fácil con fruta para niños
desayuno fácil con fruta para niñosdesayuno fácil con fruta para niños
Tan sencillo como rescatar la batidora de la época de las papillas de frutas, añadir un poco de leche o y azúcar (yo uso esta morena eco que me regaló mi amiga Nicoletta).

Y así, en un pis, pas, sin manchar, casi sin pelar, tenemos un desayuno lleno de vitaminas y completo. 
desayuno fácil con fruta para niños
desayuno fácil con fruta para niños
Hay mil páginas  de recetas, yo confieso que improviso, mi batido estrella es el de "lo que hay en la nevera" :-), pero por experiencia mezclan bien los arándanos con frambuesas y melocotón. O uvas, mango y zanahoria. O Manzana, melocotón y plátano. Otros días variamos con yogur, plátano y sirope de chocolate...
desayuno fácil con fruta para niños
desayuno fácil con fruta para niños
desayuno fácil con fruta para niños
Es tan fácil que este post tenía que estar en nuestra sección de cocineras perezosas. Porque sí, padres del mundo que odias igual que yo las licuadoras (ese aparto del mal lleno de piezas imposibles de limpiar) que os gustaría hacer zumo de naranja cada día pero que os da muuuucha pereza exprimir para cuatro vasos (de cargar con kilos y kilos de naranjas desde el super ya ni hablamos...) los smoothies han han llegado para quedarse!!
desayuno fácil con fruta para niños

12 comentarios:

  1. me lo apunto; me hace falta; mañana a la plaza a comprar mucha fruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese sabido que era tan fácil, hubiese empezado mucho antes, y lo buena madre que te sientes, que?? :-)

      Eliminar
  2. me lo apunto; me hace falta; mañana a la plaza a comprar mucha fruta

    ResponderEliminar
  3. Y lo trituras con la minipimer de toda la vida? Genial , me daba pereza un aparato más y como a ti la licuadora me da una pereza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo la licuadora espero venderla por wallapop :-), no puedo con ella. Yo lo trituro con la batidora de mano de toda la vida, e incluso zanahorias y manzanas que son mas duras, tardas un poco más, pero va perfecta!!

      Eliminar
  4. Y lo trituras con la minipimer de toda la vida? Genial , me daba pereza un aparato más y como a ti la licuadora me da una pereza!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos de pleno!! Ayer publique un post de un smoothie con el mismo planteamiento y siii, usando solo la batidora!!! Mis combinaciones son básicamente lo que haya y lo que se este poniendo pocho...y con los verdes todavía no me atrevido...aunque a alguno ya le he echado algún trocito de aguacate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues sí que coincidimos, oye y lo que engancha... Y lo que tu dices, así nadie protesta por el plátano oscuro :-), y hasta toman frutas que nunca prueban o les gustan menos, con tal de mezclarlas con otras, ha sido nuestro gran descubrimiento de este septiembre :-)

      Eliminar
  6. Ay Sandra!! si hay algo que me gusta son los desayunos!! en casa los hacemos como de hotel de cinco estrellas, empezando por una jarra de fruta de dos litros repartidos para todos, me encantó tu publicación!! Adoro los desayunos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a ir a tu casa a desayunar :-). A mí también me encanta el desayuno, sobre todo los fines de semana que tienes tiempo o puedes salir fuera, pero entre semana el tiempo es tan ajustado y nos cuesta taaaaanto levantarnos a todos, que había que buscar una solución :-)

      Eliminar
  7. Ay Sandra que envidia!
    Yo soy madre malísima en mi casa lo fácil es la leche y las galletas y cereales si le tengo que decir a mi marido que intente que mi hija se tome un batido de esos, se tienen que levantar una semana antes.
    En mi caso soy mala madre al cuadrado porque con conseguir que se coma un pieza de fruta al día ya hago una fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te consuela, nosotros llevábamos años de leche con galletas y cereales. Pero de verdad que cuesta lo mismo hacer esto, ya sabes que no soy nada paciente con la cocina, si no fuese fácil no lo publicaría. Y debe valer por lo menos por dos piezas de fruta, no?? :-)
      un beso!

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...