Hay dos librerías infantiles en Madrid que son dos pequeñas maravillas. En realidad estoy segura de que hay muchas más, pero por ahora, sólo hemos descubierto estas dos. Porque tiendas de libros hay muchas, muchísimas, pero las librerías de verdad se distinguen porque al frente siempre hay un librero, alguien que disfruta leyendo, que conoce las historias que recomienda, que a montado su negocio por vocación y que cumple su sueño de vender libros bonitos a pesar de la rentabilidad.
También se caracterizan porque no son muy grandes y porque además de las novedades mantienen un "fondo de catálogo" con títulos de toda la vida. Porque le dan importancia a las ilustraciones y porque saben el valor de una buena historia. Cuando topas con un librero de verdad, da gusto escucharles, y son los mejores (las mejores casi siempre) en conseguir que los niños se interesen en una historia. Son capaces de enseñarles trucos para saber si comprar un cuento: "lees el título, la contra portada, empiezas la primera página y si necesitas de verdad seguir leyendo, ese es tu libro".
Una de estas librerías es Atticus Finch en Malasaña y la otra La mar de letras cerca de Ópera. Las dos son pequeñas y acogedoras, y en las dos, si te dejas aconsejar saldrás con un buen par de recomendaciones. Una de esas últimas fue esta historia que nos resumieron como "un Autoestopista galáctico para niños" :-).
Sólo por la portada de Oliver Jeffers ya lo hubiésemos comprado (soy muy fan de sus ilustraciones). Pero la historia no defrauda, es uno de esos cuentos donde los dramas son dramas, donde los protagonistas lo pasan mal y no hay muchas florituras para evitarles sufrimientos (nada políticamente correctos, gracias a dios), con un protagonista a la antigua usanza (huérfano, pobre, con una vida más que complicada) y una historia que mejor no os cuento, pero que engancha. A mí por lo menos me ha enganchado mientras la leía en voz alta.
Una recomendación buena, bonita y barata (algo más de siete euros, no siempre los libros son caros...) y con el certificado de calidad de Malena crítica literaria a tiempo parcial, que empieza a sublevarse :-). Aquí os dejo su opinión:
Mi opinión: ( Malena )
Me ha gustado mucho :-) especialmente por el señor Pireli , por que hace de un niño normal (simplemente imagínate al niño mas normal del mundo) EL CHICO QUE NADABA CON LAS PIRAÑAS :-), también me parece que Stan (el protagonista) es muy valiente para abandonar a su familia por unos peces (no os destripo mas...)
Gracias por leerme y quiero pasta por esto ;-).
Gracias por leerme y quiero pasta por esto ;-).
Hola!! Que buena pinta tiene el libro! Para que edad lo recomendarías?? Por cierto estoy como loca buscando dos que recomendaste hace tiempo y nada, no sabrás donde podría localizarlos? Se trata de No tengo nada de sueño, y Quien teme al libro feroz. Tengo tantas ganas de regalárselos a dos superpeques que tengo cerca...pero nada!!
ResponderEliminarHola! Yo creo que este libro está bien a partir de unos ocho años o menos si ya ha leído historias menos convencionales. Los dos libros que mencionas de Lauren Child son unas verdaderas joyas, de nuestros preferidos! No son fáciles de encontrar pero los hemos visto en alguna librería hace poco y en la web de la central lo tienes también www.lacentral.com Suerte!
Eliminar