--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Tablero Kanban DIY. Nuestro secreto para estar en todas partes...
Blogging tips

12 noviembre, 2015

Tablero Kanban DIY. Nuestro secreto para estar en todas partes...


pizarra-kanban-organizacion-planes familiares
Desde que nos mudamos a Madrid la coletilla habitual de nuestros amigos es "No paráis", sobre todo para los de Madrid, que creen que estamos siempre en tooooodos los sitios y que no nos perdemos una. En realidad hay algo de mito en todo esto, porque Facebook tiende a magnificar las cosas, publicas cuatro fotos del fin de semana y parece que no has parado cuando en realidad, de lunes a viernes has estado prácticamente enclaustrada en casa. 

pizarra-kanban-organizacion-planes familiares
Pero es cierto que los fines de semana intentamos aprovecharlos al máximo, porque aunque no tenemos claro en qué momento volveremos, Madrid siempre nos lo hemos tomado como algo temporal, y nos apetece disfrutarlo y mucho. 
pizarra-kanban-organizacion-planes familiares

Así que cuando alguien viene a cenar y suelta el consabido "no paráis" les enseñamos nuestro "truco", un tablero Kanban (sí, sí, de los que se usan en gestión de proyectos) que mi marido preparó antes incluso de que compráramos los muebles :-). 

¿Y en qué consiste un tablero Kanban?, pues en tablero dividido en una serie de columnas donde se van colocando los planes a modo de post-its según el momento en que se encuentren (pendiente, en curso, hecho... ). Cada miembro de la familia puede colocar su post-it con un plan con fecha y cada fin de semana los revisamos y planificamos. 

pizarra-kanban-organizacion-planes familiares

Este de la foto era la versión hasta el momento, un horror que escondíamos detrás de la puerta, pero que nos ayudó a organizar planes y que los fines de semana del año pasado fuesen realmente "intensos" (sólo hay que ver la última columna del "hecho")

¿Os parece muy friki? pues tenéis razón,  lo es :-), pero para determinados planes suele haber lista de espera y algunos te dan cita con varios meses de antelación (tenemos cita para marzo de 2016 para visitar el Ministerio de agricultura por ejemplo !!!) y somos cuatro, con cuatro ideas muy diferentes de cómo pasar un fin de semana. Así que este tablero tan feucho de la foto de arriba nos ha servido de mucho.
pizarra-kanban-organizacion-planes familiares
Pero como ya estaba harta de esconderlo detrás de la puerta, había que hacer algo un poco más "presentable" y esta es mi idea para hoy, una pizarra Kanban para organizar los planes familiares. Porque seguro que la nuestra no es la única casa con muchos planes (sólo con los cumples de los niños podríamos llenar un tablero, ¿verdad?). 

Porque en esta casa un rollo de pizarra vinílico da para mucho y porque nada nos gusta más que garabatear donde sea. (aunque lo de los post-ist tenía su encanto... igual lo combinamos), y porque cualquier excusa es buena para volver a sacar el rotulador de tiza je, je

Y sí, es el mismo tablero que utilizamos para Halloween, pero es que a veces los DIY se alargan y en el medio aparecen otras utilidades...
pizarra-kanban-organizacion-planes familiares
pizarra-kanban-organizacion-planes familiares
pizarra-kanban-organizacion-planes familiares
¿Y vosotros? ¿tenéis algún otro medio de organización familiar? por ahora este funciona muy bien porque además nos permite alternar planes de niños y planes de adultos, y si un domingo toca museo, el siguiente tocará Micrópolix... Y así nuestro #madridparaprincipiantes se va llenando de planes, pero si tenéis otro método, también acepto ideas :-)
pizarra-kanban-organizacion-planes familiares
kanban family command center

10 comentarios:

  1. Me parece muy ingenioso, tengo q probarlo y además es precioso !!!! Q haríamos sin tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy ingenioso, tengo q probarlo y además es precioso !!!! Q haríamos sin tus ideas.

    ResponderEliminar
  3. Nos gustan los planes, igual nos apuntamos a alguno!

    ResponderEliminar
  4. Ay, esa estrellita yo la conozco!!!! Ayer estuve vendiendo tu blog y tu cojín más que si fueran míos!!! Soy tu fan, ya lo sabes ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa estrella estaba buscando su sitio y lo encontró, además tiene una aire a esas estrellas de las brújulas :-). Y muchas gracias por vender mi blog :-) tú sí que eres una estrella :-)

      Eliminar
  5. Práctico y bonito...qué más se puede pedir! Di que si...aprovechar a tope vuestra estancia en Madrid!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy práctico, de verdad que lo recomiendo, sin él nos hubiésemos perdido un montón de cosas!! yo soy muy caótica y necesito trucos para mantener el orden y este ha funcionado.

      Eliminar
  6. Qué bonito! Me parece una idea genial aplicar este método con la familia:-) Pero yo soy fan de lo digital y seguramente probaría implantar en casa Kanban Tool que ya uso en mi negocio. A mi hijo le gustan las últimas tecnologías y a lo mejor se organizaría mejor con esta aplicación. La recomiendo ya que es super sencilla y permite verlo todo desde cualquier dispositivo. Tengo que ponerlo en marcha en casa:-)

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...