--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: #Madridparaprincipiantes. Up in the air.
Blogging tips

28 mayo, 2015

#Madridparaprincipiantes. Up in the air.

Una de las cosas que me ha gustado siempre es ver las ciudades desde las alturas, ya sé que no soy la única que si no no habría miles de turistas haciendo colas debajo de la Torre Eiffel, pero como en Madrid no tenemos Empire State Building, ni nada parecido, hoy en nuestro #madridparaprincipiantes os dejo un par sitios donde subir muy, muy alto. 

Nunca me cansaré de repetir que de las cuatro torres de Castellana, ni una sola tenga un mirador es de juzgado de guardia, tampoco en los racacielos más antiguos, creo que hemos preguntado en todos, hasta en la torre Picasso y nada, o trabajas allí, o haces el maratón de escaleras, o eres Amenabar grabando el final de una peli o no hay manera de subir...
Así que hoy os doy un par de ideas para ver Madrid desde lo alto, y aunque hay muchas otras terrazas, sobre todo en hoteles y restaurantes, estas son opciones fáciles y accesibles. Si queréis ver Madrid a vuestros pies, tomad nota para próximas visitas: 

El Corte Inglés de Callao: desde hace no mucho han habilitado una terraza en la planta 9, es la zona del Club del Gourmet, con varios restaurantes, donde puedes tomar algo o llevarlo a la terraza que da nada más y nada menos que a la plaza de Callao y a la calle Preciados!! vistas del edificio de Schweeppes al alcance de cualquiera. No os lo perdáis, si vais por la semana es una maravilla pero los fines de semana está a tope de turistas y comer allí puede que no sea una buena idea, pero subir y hacer la foto, indispensable!
Otra opción que descubrí gracias a Lila and Cloe es la terraza de el Corte Inglés de Serrano. Las vistas no son tan buenas, pero están bien sobre todo al atardecer. Igual que en Callao los fines de semana se llena, principalmente porque aquí ya no hay zona Gourmet, si no un par de restaurantes, entre ellos StreetXo, el nuevo concepto de "comida callejera" de David Muñoz, si queréis coger mesa, es mejor llegar temprano y si no, siempre tendréis la opción de tomaros un helado en Rocambolesc (hasta ahora los mejores que he probado aquí).
Sin salir del centro, está la terraza del Círculo de bellas artes, sin duda una de las mejores por su vista privilegiada de la cúpula del edificio Metrópolis y porque abarca prácticamente toda la zona centro. Si vais al atardecer es espectacular. La entrada cuesta 3€, y podéis quedaros a cenar o tomar algo en su restaurante (no lo he probado, pero a poco bueno que sea, con estas vistas, merecerá la pena):
Y por supuesto el Faro de Moncloa, que tiene la dudosa fama de haber permanecido más tiempo cerrado que abierto desde su construcción, podría ser un buen signo de todos los despilfarros precrisis, así que si aprovechad ahora antes de que lo vuelvan a cerrar :-). Hay que pagar una entrada de 3€ (niños 1,5) y está en una zona más alejada del centro, así que las vistas de los edificios importantes son menos cercanas, pero no dejan de ser espectaculares por lo alto, merece la pena: 
Y hay muchas más terrazas en lo alto de hoteles y edificios con restaurantes, el jardín secreto de Salvador Bachicher nos encantó por lo frondoso y ese toque boho chic que tiene y que os gustará seguro, perfecta para una tarde de calor (algo cara, eso sí, ya os aviso). Y esta otra terraza detrás de Gran Vía de Gymage tampoco está mal, eh?? así hasta yo me apunto al gimnasio :-).
Y ya para intrépidos sin vértigo, sin duda, las mejores vistas de Madrid que hemos tenido hasta ahora están en esta atracción un poco diabólica del Parque de Atracciones:
Me dio mucha rabia que no me dejasen subir con cámara, porque las vistas son increíbles, se ve que tenían miedo de que se me cayese y matase a alguien :-), si me conociesen sabrían que yo no suelto la cámara jamás :-).Son los columpios voladores de toda la vida pero en una plataforma que los sube a la altura de un edificio de ocho plantas, si queréis tener vistas de pájaro esta es vuestra oportunidad!! 
Y para acabar, no dejéis de subir hasta la planta cuatro si estáis visitando el Reina Sofía, en esos ascensores que para mis hijas "son como el de Charlie en la Fábrica de Chocolate" y que tienen unas buenas vistas de Atocha, y si estáis en el centro centro, también tenéis opción de subir a la torre del Palacio de Cibeles. Y por supuesto, si conocéis alguno que no me pueda perder, contádmelo!

2 comentarios:

  1. cada vez que leo algún post tuyo de Madrid para principiantes me dan ganas de ir, he estado muchísimas veces pero tus ideas no son las típicas y me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ainhoa, de eso se trata, de cosas "no típicas" pero que a mí me han sorprendido gratamente. Un beso

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...