--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: All you can't leave behind
Blogging tips

01 septiembre, 2014

All you can't leave behind

Cuando me levanto siempre tengo una canción en la cabeza, y no tiene por qué ser de las últimas que he escuchado, así que después de analizarlo durante un tiempo, me di cuenta que esas canciones siempre tenían que ver con mi estado de ánimo, y acabé bautizando este fenómeno como "unconcious DJ" :-). Estos días que estoy de mudanza la canción que suena en mi cabeza cuando me levanto es "all you can't leave behind", claro, no podía ser otra ,mientras me encuentro en el proceso de cerrar dos casas y amueblar otra, llenando cajas sin parar de pensar qué es lo imprescindible, qué es lo que hace que mi casa sea mi casa, qué es lo que no puedo dejar atrás. 

Porque sí, para hacerlo más complicado hemos alquilado una casa sin muebles en Madrid, y a mi, que normalmente soy la persona que más disfruta del mundo paseando por Ikea, ahora empieza a darme pánico ir :-). Amueblar es divertido, pero montar una casa en una semana empieza a parecerme una tarea agotadora. Si no tuviese mi casa en Vigo más que amueblada sería  muy diferente, pero en un par de semanas he tenido que decidir qué libros, qué juguetes, qué fotos, qué velas de olor, qué troqueladoras ( mentira, esas las llevo todas...) incluir en las maletas. Y no es fácil, pasas por distintas fases, la de "no llevó nada y compro todo allí", la de "cómo voy a volver a comprar sábanas, si tengo la casa llena" (y empiezas por sábanas y acabas con toallas, platos, televisiones, lámparas, Nesspresos..." Y entonces ves el montón acumulado en la zona de "para llevar" y vuelves a la fase uno pero con un toque "no necesitamos tantas cosas, vamos a vivir en una casa minimalista" y al rato te descubres metiendo en cajas las luces de Navidad... :-)
Y es que decidir qué es imprescindible es mucho más complicado de lo que parece, por eso las mudanzas no son fáciles y menos para mi mente que siempre va dos días por delante y que no descansará hasta ver un salón completamente equipado en Madrid, con sus velas y sus lámparas y sus laminas de Mr. Wonderful. Las mudanzas también hacen que pierdas perspectiva (o encuentres una más lógica) y yo que ya sabéis que soy de guardar y almacenar hasta los tarros de cristal, de repente me vuelvo bipolar y me doy cuenta de la cantidad de cosas que tenemos y prácticamente nunca usamos y no paró de tirar y tirar (he llenado contenedores varias veces, verídico,), y oye, el gusto que da... muy terapéutico :-), porque según el anuncio, no hay nada como el hogar para amueblar la cabeza, pero desprenderse de cosas innecesarias también libera la mente, es un ejercicio que debería practicar más a menudo.
He estado contando y en toda mi vida he vivido en 15 casas distintas, algunas de ellas en el extranjero, lo cual debería haberme vacunado contra las mudanzas y debería haberme entrenado en preparar unas maletas perfectas, pero no.... Tampoco es lo mismo viajar y cambiar de ciudad cuando eres más joven, no es lo mismo que cuando ya estas asentada y acomodada en tu ciudad con tu casa, con tus amigos, con tu familia, tus sobrinos, a los que de ninguna manera puedes llevar en una caja. Y es bueno que no sea fácil, es bueno que sea difícil dejar cosas atrás, pero también es terriblemente ilusionante que en una etapa de mi vida donde los cambios parecían improbables, surja esta oportunidad, esta aventura de descubrir cómo va a ser vivir en Madrid. Empezar de nuevo, aprender y descubrir cómo vamos a ser nosotros en otro contexto da vértigo e ilusión a partes iguales .
Así que cuando leáis esto lo más probable es que ya esté en Madrid con una mente que estará dos días más allá, decidiendo qué comprar en Ikea, pero hoy estoy escribiendo desde Vigo, rodeada de cajas y desorden (intentando no ponerme histérica y convivir con él), viendo amanecer un sol precioso con una mente hiperactiva que no deja de preguntarse qué es lo que no puedo dejar atrás.

23 comentarios:

  1. Ya nos contaras que tal te adaptas a vivir en Madrid!!
    Cuanto te entiendo ... Yo llevo 13 mudanzas y las que vendran!!
    Mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una más me queda seguro porque volveremos a Galicia :-), ay, espero algún día llevarlas con algo más de tranquilidad...

      Eliminar
  2. Nueva etapa!!! seguro que va a ser genial! llena de nuevas experiencias , sitios, gente, bibliotecas, bares de desayunos, rincones favoritos, etc...en Galicia siempre vas a tener tus sitios y tu gente esperándote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, vosotros no os mováis!., :-), ya sabes que tienes una habitación cuando quieras!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Por lo pronto hay concierto de Morrisey en octubre, voy a indagar si aún quedan entradas :-)

      Eliminar
  4. Más o menos te igualo en número de casas en las que he vivido, y después de haber pasado los últimos 10 años en la actual, una posible mudanza me haría valorar cosas que con menos años y estabilidad ni me planteaba. Echo de menos la naturalidad con la que cambiaba de residencia sin importarme si el vecino iba a ser molesto o si el sol daba por un lado u otro de la casa. Nunca tenía la sensación de que iba a quedarme mucho tiempo así que no importaba. Te deseo lo mejor en tu nueva vida ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Por ahora estoy contenta, creo que hemos elegido bien piso y zona. Cuando me centre, tomamos ese café :-)

    ResponderEliminar
  6. Sandra! No sabía que os ibais a Madrid! Menudo cambio. Seguro que será una experiencia estupenda y que en nada te adaptas. Ya sabes que la tierriña tira mucho, pero que aquí seguirá como refugio siempre que quieras, así que a disfrutar a tope de esta nueva etapa. Te deseo lo mejor :-)
    Un abrazo grande y ánimo con esa mudanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana, dudamos mucho pero al final era la mejor opción, mi marido ya lleva meses aquí por trabajo y es mejor estar todos juntos . Afortunadamente seguiremos escapando es a la terriña siempre que podamos y volveremos claro! Mientras voy a ver qué ofrece Madrid :-) un beso!

      Eliminar
  7. Seguro que os adaptáis en un abrir y cerrar de ojos!!, ya verás! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, ahora veré con morriña y envía esa agenda tuya semanal :-)

      Eliminar
  8. Lo mas difícil ya lo tienes hecho, la casa y el cole. Ahora disfruta poniéndola bonita y por supuesto dándote paseos por Madrid, que da mucho de si, ya verás...ahí me pillas más fácil para tomarnos un café cuando pasemos por allí de visita
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. 15 veces te has mudado! increíble! yo no podría...me he mudado dos veces y la ultima dije que nunca mas! y eso que no había niños...ahora creo que seria una locura, salvo por lo de tirar cosas, esa parte me gusta...
    Espero que te adaptes genial a vivir en Madrid, es un poco caótico pero tienes la tienda esta de la Gavia de nombre impronunciable...algo es algo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conté también me sorprendì, pero entre universidad y extranjero ya fueron 10!! Claro que entonces las maletas estaban menos cargadas y las casas tenían muebles :-) Ya me dirás que tienda es esa, ya la busco!

      Eliminar
  10. Disfrutad de los cambios y los nuevos proyectos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora que ha pasado lo peor de la mudanza es cuando empiezo a disfrutar :-)

      Eliminar
  11. Mucha suerte!! piensa que vais todos juntos, como un equipo, así que eso es muy positivo, y una mudanza siempre es un buen momento para "hacer limpieza de tracaladas"... también tendrás miles de sitios ideales, que harán que tu creatividad entre en ebullición cada dos por tres. Tengo un post preparado para dentro de poco que te va a encantar, un sitio muy del estilo de sweet ale que seguro que ya conoces. Un fuerte abrazo y te deseo toda la suerte del mundo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Acepto tus recomendaciones, tengo pendiente el restaurante italiano,, ya te iré contando. Y sí, mejor en equipo, eso siempre!

      Eliminar
  12. Ainsh! yo llevo casi 3 años sin mudanzas. En 7 años pasé por 4 ciudades diferentes, y aquello que en aquel momento me daba tanta pereza, resulta que al final se hecha de menos. La verdad, no me importaría nada estar en tu situación y ser yo la que se plantease mi vida en otro contexto, la verdad es que eso siempre es lo que más me ha gustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con cada sitio aprendes, conoces nuevas personas (eso tan difícil en tu propia ciudad) y abres la mente. Aunque me cistó mucho el cambio y con dos niñas más, ahora estoy muy ilusionada de aprovechar todo lo que ofrece esta ciudad, que es mucho!

      Eliminar
  13. Cuando llevamos tiempo viviendo en un mismo hogar, acumulamos muchas cosas que, a la hora de hacer una mudanza, hacen que el proceso se vuelva más lento. Por eso considero que es imprescindible contar con una carretilla de mano, ya que nos va a agilizar bastante el trabajo.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...