Hoy un post que tenía muhcas ganas de escribir, porque a estas alturas no os voy a contar lo que a mí me gustan las chuches, pero cuando uno entra en tiendas como Sugar Pot entiende mejor la historia de Charlie y la fábrica de Chocolote :-). Al menos yo, es ver su escaparate y me quedo pegada como una idota igual que Charlie ante la imagen de las chocolatinas Wonka, pero es que creo que el propio Willie Wonka caería rendido ante un escaparate así...
Pero es que a estas alturas tampoco os voy a contar que a mí los escaparates bonitos me pierden. Me parecen imprescidibles para hacer las ciudades menos ariscas, más interesantes y muchos días cambiaba mi ruta hacia la oficina sólo por pasar por delante de este y ver si había novedades. La vida se alimenta de pequeñeces, de pequeñas cosas tontas, y a mí me gustaba ver este paisaje antes de entrar a trabajar :-)
De hecho, muchas veces a la hora del café me acercaba con una de mis compañeras (no diré nombres...), sólo para quedarnos con la boca abierta ante las tartas de chuches expuestas. Porque en el mundo hay muchos niveles de tartas de chuches, las hay bonitas, muy bonitas y estupendas; y después están las que hace Patricia en Sugar Pot que son como la estrella Michelín de las tartas de chuches y que están por encima de todas las demás.
Si no me creéis sólo tenéis que pasaros por su galería de fotos en Facebook y os quedaréis con la boca abierta, garantizado. Cuando cumplí 40 años (qué trauma, aun me cuesta escribirlo...) mi amiga Myriam me regaló una tarta tipo carrusel (sí, sí, una como la de la foto de abajo era mía!!), y os aseguro que es de las cosas más bonitas que me han regalado en la vida. Tengo la suerte de tener amigas muy generosas, mil gracias Myr :-). Y qué me decís del castillo??? con sus dragones?? no puede ser maaas bonito, creo que se va directo a mi próxima wish list...
Y lo mejor de todo es que está en Vigo!! qué gusto da que en la ciudad vayan abriendo establecimientos con encanto, donde se nota que detrás de un negocio hay algo más, ganas de hacerlo bien y de innovar. ¿Se puede innovar con chuches y galletas? pues claro, se puede innovar con cualquier cosa y estas chicas saben muy bien como hacerlo. Por eso fueron de las primeras en introducir en nuestras vidas los productos Milton y los talleres de galletas, pop cakes, cup cakes y todo ese universo paralelo que es el Fondant.
Para los que vivís en Vigo no os descubro nada nuevo, pero para los de fuera, si queréis encargar un regalo especial, decorar de una manera diferente y espectacular una fiesta o buscar algún producto de pastelería creativa, no dejéis de contactar con ellas, seguro que os pueden ayudar. Si pasáis por la ciudad, están en la calle Ecuador 32, y si no, podéis contactar en su página de Facebook aquí.
Sólo me queda felicitar a las culpables de que cambiase mi ruta de las mañanas :-), dos hermanas con un gusto increible que dieron un giro a sus vidas y supieron reinventarse y sacar partido a su creatividad en un sector que probablemente nunca se hubiesen imaginado. Desde aquí les deseamos que toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto, porque en cuanto a chuches y fondant ya son más que un referente.
Viendo todas estas fotos ya os imaginaréis que para los niños (y no tan niños) es todo un paraíso, con todos esos botecitos tan bien colocados, que dan ganas de llevárselo todo y morir feliz de un colapso de azúcar :-)
muy bonito Sandra, uno de los post que tengo pendientes, cada vez que paso por ahí lo pienso, te ha quedado precioso, como siempre!!
ResponderEliminarMuchas gracias Paula!!, es un sitio que tenía claro que tenía que estar en el blog :-)
EliminarYo como Paula, siempre he creido que tenía que hacerle un post a Sugar Pot!! Ahora viendo el tuyo creo que ya no será necesario! Requetechulo el post!
ResponderEliminarja, ja, ja, bueno, creo que el tuyo tendría más impacto :-). Un beso, disfruta de esas vacaciones!!!
EliminarEl post de Sandra es dificil de superar, pero si Rocío se anima al final a hacer otro post de Sugar Pot, creo que a mí ya no me van a dejar ni entrar en la tienda !!! jajajaja
EliminarSeguro que están encantadas de escuchar vuestras opiniones, y yo también, por supuesto :-)
EliminarQué bonito te ha quedado este sper post homenaje. La verdad es que tenemos una suerte inmensa de tenerla en nuestra ciudad y poder darnos un paseo por ella siempre que queremos.... si a ello unimos lo buenas personas que son sus propietarias, pues ya es la bomba!
ResponderEliminarUn besazo
La verdad es que la ciudad está cambiando, desde hace un tiempo aparecen más tiendas con algo más, esas que uno echaba de menos cuando viajaba por Europa, ahora ya tenemos unas cuantas en Vigo. Y bueno, a tí o a mí que nos gustan las fiestas, todo un lujo :-)
Eliminarme encanta!!! que pintaza, yo tambien quiero esa tienda en Coruña, me vuelven loca las chuches a mi tambien, en mi casa no duran ni un minuto.
ResponderEliminarNo os quejéis en Coruna que yo muero de envidia cada vez que voy, siempre ha sido una ciudad con un comercio muy cuidado, con mucha más variedad que Vigo, o al menos siempre me lo ha parecido. Pero Sugar Pot es nuestro :-)
EliminarQue chulada, cuando vaya a Vigo no me la pierdo 😋
ResponderEliminarTe encantará, y le harías unas fotos mucho mejores ja, ja,ja si vas a Vigo y quieres más recomendaciones, avísame :-)
EliminarQue dulce hoy el post, bonita tienda en bonito sitio!!!!
ResponderEliminarMuy dulce, pero es que nos pierden estos locales...
EliminarUmmm, qué rico!!!!
ResponderEliminar