Hoy es un lunes en el que no puedo dejar de estar contenta, porque cuando tienes un buen fin de semana, ni los lunes te sacan la sonrisa :-). La fiesta del cumpleaños de Aida fue parte de un fin de semana estupendo, disfrutando por fin del sol, y dando por inaugurada la temporada de jardín. Yo soy muy de campo y nada me gusta más que poder estar fuera de casa, y estas reuniones con amigos son lo mejor de tener un jardín. Queríamos que la fiesta tuviese un toque Shabby Chic, pero también muy campestre, muy de casa inglesa, y creo que al final lo conseguimos.
Os dejo con las fotos de las dos mesas de la fiesta, siempre preparamos una para los niños y otra para los padres. Nuestro jardín tiene la ventaja de estar dividido en dos alturas, y así, los niños pueden jugar en la zona de abajo y los adultos estamos más tranquilos en la de arriba, aunque al final casi todos bajamos a robar algún donuts :-).
Para la mesa de niños, ya habéis visto los preparativos, así que no hay mucho que contar: mantel blanco que en realidad es una sábana de hilo antigua que tanto sirve para cumpleaños como para ser nuestra pantalla en el cine de verano como ya os enseñé en este post. Y es que en esta casa todo se aprovecha :-).
La guirnalda de estrellas y las letras con pequeños cuadros ya os las había enseñado aquí. Además compré unas casitas de pájaro en Casa, algún día tocará post sobre casitas de pájaros porque son de esas cosas que me fascinan, son tan bonitas... Estas las forré con los mismos retales de tela con los que preparamos el resto de la decoración. Las cajas grandes de madera son una idea estupenda de mi amiga Alicia, totalmente recicladas, ya os contaré de dónde vienen, si me deja :-), tengo que darle las gracias porque encajaban muy bien con la fiesta y porque tienen mucha capacidad y son estupendas para colocar palomitas, patatillas y similares.
El menú suele ser siempre el mismo porque lo elige la cumpleañera, esta vez además de los bocadillos y palomitas, cheetos, etc. quiso una torre de donuts, y lo cierto es que son muy agradecidos, si combinas de varios colores, siempre quedan vistosos.
Y para no sentirme muy mala madre :-), preparamos siempre algo de fruta, en esta ocasión fresas con azúcar en tarros de yogur de cristal. (tenían también nata para el que quisiese añadirla). Al lado veréis la caja de fruta que reciclamos para llevar las chuches al colegio (podéis verlo en este post) y que sirvió de bandeja para galletas caseras.
También podéis ver las macetas de chuches que preparamos en este post con los recipientes de zinc de Ikea que ya utilizamos en el cumpleaños Minion de Malena. Y el recipiente grande de zinc de Tiger que en este caso utilizamos para colocar las botellas con bebidas frías.
Para la mesa de los padres por fin pudimos estrenar nuestra mesa picnic!! para mí es tan bonita que no necesita ni mantel :-)
Aquí colocamos el árbol de nubes porque tengo muchos amigos adictos a ellas, yo incluida. Y las mini magdalenas que veis en la siguiente foto, las hizo mi sobrina Carlota con 7 años y debían estar muy buenas porque no pude ni probarlas, desaparecieron...
Como decoración, un portavelas que ya teníamos y estaba a punto de tirar porque se había quedado a la lluvia, pero llevo los genes de mi padre y al final nunca tiro nada... Se me ocurrió darle una última oportunidad: lo limpié bien, forré el fondo con tela de flores y metí dentro unas bolas de nido de abeja hechas con el papel de Holamamá shop (estupendo si queréis hacer bolas de tamaño pequeño), y bueno, creo que aun tenemos portavelas para rato :-).
Y para completar un jarrón con flores silvestres que recogieron las niñas, cómo nos gustan las campanillas, qué bonitas son!
Normalmente no solemos preparar detalles con chuches para que los niños se lleven al final de la fiesta, hasta ahora nos gustaba más preparar una piñata que hacíamos las niñas y yo en casa con cajas de cartón, de las de antes, nada de cordelitos para tirar, de las de romper con un palo y los ojos vendados, lo divertido que era!!. Ahora que son algo mayores ponemos las chuches en la mesa. Así que dar más, me parece exagerado, por eso como detalle para llevar, preparamos unos tarros de laurel para los padres, que ya empieza a ser un clásico en nuestros cumpleaños y siempre agradecen. Y de paso decoraban el porche:
Y así empieza otro verano, que siempre inauguramos con la fiesta de cumpleaños de Aida, y ya van 11 fiestas!!!! hace nada era como Mowgli, una canijilla descalda trepando por los árboles del jardín :-), qué pronto han crecido ella y sus amigas, es increíble ver lo grandes que están!!
Madre mia que despliegue de medios..todo precioso!!! Me declaro super fan de las casas de pájaros, me chiflan!!!
ResponderEliminarVerdad?? Y ahora las colocaremos en los árboles, si están lo suficientemente lejos de la zona donde juegan los niños siempre anidan, es genial!!
EliminarHola,como no vamos a leer el post?somos adictas.!!!!!.las mesas están estupendas son super chulas
ResponderEliminarEs que no se puede competir con una abdicación..... Gracias Paula, en nada preparamos un brunch o un bufete, que el del año pasado fue un éxito :-)
Eliminarsolo puedo decir… ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR
ResponderEliminarprecioso cumple
Pero qué bonito te ha quedado toodooooo!! Bueno, bueno,... me encanta la mesa de picnic!! Y por cierto, quiero un pedazo de jardín como el tuyooooooooooo!! jaja
ResponderEliminarGracias!!! qué bueno que os guste. Ya os dije que queríamos conseguir algo campestre, como de casa de campo inglesa y como al final lo retrasamos tanto, nos dio tiempo a preparar algunas cosas. Pero en realidad es todo súper sencillo, con cosas que ya tenía en casa, retales y poco más. Rocio, el jardín no es tan grande como parece, pero la verdad es que es estupendo, ya os contaré su historia porque os aseguro que ha cambiado muuuuucho :-), cuando lo compramos era como Vietnam, para abrirte paso necesitabas un machete como poco, pero a los poquitos hemos hecho lo que queríamos y aunque nos ha llevado años, el resultado cada vez me gusta más. Un día lo enseño :-)
ResponderEliminarTodo más q genial! Los niños siempre se lo pasan pipa aunq más de uno se quedó con ganas de pisci jiji
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta todo, todo y todo
La fiesta es una preciosidad, te ha quedado genial, no le falta detalle y todo con un gusto exquisito. Me ha encantado, de verdad
Con tu permiso, me quedo por aquí para ver todas tus creaciones
Besos
Mar
Mar, qué maja!!! muchísimas gracias!! me alegra mucho que te guste y que te quedes por aquí. Bienvenida!!
EliminarHola! Te paso (muy humildemente) el premio "Conóceme", sería un gustazo leer tus respuestas... me encanta tu blog, ya te lo dije.
ResponderEliminarTe lo cuento aquí: http://rojopistacho.blogspot.com.es/2014/06/premio-conoceme.html
por cierto, esto no es una fiesta, ¡es un escándalo!
ResponderEliminarGracias Esther, aunque en realidad es todo muy, muy sencillo, sólo hay que combinar un par de colores y colocar las cosas con cierto sentido :-).
EliminarBonita fiesta, que te voy a decir, soy adicta a los picnics, te ha quedado genial, con detalles que apunto para una de mis fiestas, bonita las casitas de pájaro. Todo muy chic. Felicidades por el cumple.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Cris!, las casitas de pájaro junto a los farolillos son mi perdición para el jardín :-). Un abrazo!
EliminarQué maravilla!
ResponderEliminarqué bonito y los sandwich me parecen lo más!
ResponderEliminaranimaros con mis detallitos para la próxima!...os sigo por Facebook!
Los tendré en cuenta, claro!
Eliminar¡Muy buen post! Usar letras de madera para decorar la fiesta de tu hijo o tu hija, me parece una gran idea y muy original, le da un toque diferente a la decoración y queda muy bonito.
ResponderEliminar