En breve nacerá Diego que será nuestro tercer sobrino. Entre que tenemos pocos y que nuestra sobrina más pequeña tiene ya 7 años, podéis imaginaros la ilusión que nos hace tener de nuevo un bebé cerca.
Una de lasccosas que hemos preparado para regalarle y darle la bienvenida, es esta corona que vi en Pinterest y me gustó tanto y no me pude resistir a hacer una similar.
Siempre digo que va a ser fácil, y no os miento, las cosas que hago no son para genios de las manualidades ni requieren materiales difíciles de conserguir, y este es un claro ejemplo, porque tan sólo necesitaréis:
- Una corona de corcho blanco (yo encontré esta en Casa, pero vale una de blanca normal)
- Un ovillo de trapillo en el tono que más os guste
- Retales
- Algún adorno, nosotras utilizamos un osito Nico de Imaginarium, que nos gusta mucho.
- Alfileres, hilo y aguja.
Empezamos: sólo tenemos que pinchar con un alfiler el trapillo en la corona e ir dando vueltas ajustándolo para forrarla:
Ajustando bien para que no se vea la corona, podéis ayudaros con algunos alfileres más.
Cuando ya esté completamente cubierta, cortáis el trapillo, otro alfiler para que no se mueva, y listo.
Y ya podemos empezar por las guirnaldas, yo utilicé cinta de panadero, pero podéis utilizar cualquier hilo grueso. Se cosen unas banderolas de retales de los colores que queráis combinar, yo, ya sabéis que estoy pasando una época muy gris/rojo/blanco :-) y las colocamos en la guirnalda también con alfileres en la parte de atrás.
Nos queda el cartel con el nombre, ya os estoy escuchando " pero yo no sé coser ni bordar", que os conozco. Pues no hace falta, yo utilicé tela de arpillera y le bordé el nombre con punto de cruz, pero si no os apetece podéis colocarle una etiqueta de pizarra, o imprimirlo directamente en una cartulina, no hace falta complicarse.
Y por último cosimos a nuestro kico Nico porque clavarlo con alfileres me parecía un poco cruel :-)
Y ya tenemos la corona lista para poner en la puerta o en la pared, ahora, sólo nos falta que llegue Diego :-)
Fantastica!
ResponderEliminarGracias Ali!!
EliminarHaces que las cosas parezcan tan sencillas que dan ganas de ponerse a hacerlas. Ha quedado preciosa, verdaderamente bonita.
ResponderEliminarMuchas gracias, pero no hago que parezcan sencillas, "son" sencillas, esta, por ejemplo, no lleva más de media hora, y sólo hay que clavar alfileres y coser un poco, es sencillo :-), si la haces, me encantará ver el resultado!
EliminarMe encanta!!! me la guardo para el próximo regalito
ResponderEliminarGracias, le podemos hacer una a la niña de Beckam... servirá como excusa para acercase?? :-)
ResponderEliminarCuando pensamos en decorar nuestra casa, la parte más especial es decorar la habitación para la llegada de nuestro bebé, y es que podemos decorarla con estilo que queremos pero debemos preocuparnos que no falte ningún detalle para que nuestro bebé esté feliz, cómodo y seguro.
ResponderEliminar