Y seguimos con el cambio de la habitación de Aida. Hoy la parte que menos ha cambiado, por que sólo pintamos dos paredes, las otras dos, quedaron malvas como estaban en un principio, cuando crezca y quiera otro cambio, ya las pintaremos del color que elija, sólo nos queda tener suerte, que no salga gótica y lo quiera negro :-).
Vamos con el antes, las fotos son de mala calidad, están hechas con el teléfono y poca luz, pero así dramatizamos un poco más :-). Esta era la zona de la cama, mucho rosa y muuuuuchas hadas, el corcho como podéis comprobar, se nos había ido de las manos...
Y este es el mismo espacio ahora: menos caos, y menos hadas. Parece mentira que sólo hayamos cambiado los cojines y ropa de cama, las cortinas y el cuadro encima del cabecero.
La ropa de cama en blanco con topos rosas, y el cojín jirafa (que fue amor a primera vista) son de Zara Home y las cortinas de Pórtico. Teníams claro que iba a haber una guirnalda y cuando preparamos esta para la boda de nuestros amigos Juan y Loli, nos gustó tanto que se convirtió en cabecera del blog desde el primer día y Aída la quiso conservar para su habitación.
El cojín con forma de corazón fue un DIY que podéis ver aquí y el redondo lo compramos hace tiempo en White Store y le cosimos un aplique con forma de estrella en fieltro gris.
Cambiamos el cuadro donde colocar fotos encima del cabecero por una lámina de Sarah Jane, está claro que no somos aptos para conservar el orden en los corchos o paneles de fotos... En la mesilla coloqué una lámpara seta que tengo desde hace mil años y uno de los conejos quitamiedos de Decoratualma.
Como mi hija lee mucho y la mesilla estaba siempre llena de libros, colocamos una estantería/especiero de Ikea al lado de la cama para que pueda dejar los libros que lee antes de dormir. También colocamos unos percheros de Zara Home en gris para colgar el abrigo al volver del colegio.
El último cambio: las cortinillas del armario que eran de cuadros vichy, por unas del mismo estampado que la funda nórdica (como no venden la tela, compré una funda de almohada en Zara Home para hacerlas).
Y ahora os enseño la última parte, la pared de la estantería. Siempre me ha fascinado ver en las revistas de muebles las habitaciones infantiles casi vacías, o esos niños viven en una casa preciosa y sin juguetes, o es que los esconden para la foto, y apuesto por lo segundo. Así estaba la estantería de mi hija antes del cambio, y os aseguro que todavía hay muchas más cosas en el armario, y en la habitación de la pequeña!!
y así está ahora esta zona con la pared en gris y algo más de orden:
Sería estupendo guardar todos los juguetes, pero hay algunos que tienen que estar a mano, como el Lego o los puzzles que son con los que más juegan. Así que en este caso sólo hemos colocado alguna caja más, guardado los peluches gigantes (por fin!!) y al juguetero de Treehouse donde guardamos los disfraces (mis hijas son como Mortadelo, nada les gusta más que disfrazarse) le hemos dado la vuelta porque, afortunadamente era reversible.
Y esto es todo amigos, espero que os haya gustado. Lo pronto que crecen los niños, ya es la tercera vez que preparamos una habitación para Aida, y aunque hemos exagerado con las fotos del "antes", la rosa cuando estaba ordenada era una habitación muy bonita. Supongo que en la próxima, ya no habrá muñecas, y es que crecen demasiado rápido... :-(
Hace poco lo comentaba en un blog de decoración. Me encantaría tener una casa de revista donde cada cosa tiene su lugar y no hay nada fuera de sitio. Esos espacios abiertos y ordenados, esa paz que se respira.... PERO NO. Mi salón tiene vida propia. Los juguetes de mi hijo ocupan todos los rincones que había vacíos, mis centenares de libros se agolpan unos encima de otros porque ya no caben colocados en las insuficientes estanterías. Y el dormitorio de mi hijo está "ordenado" dentro del caos que supone todo lo que tiene un niño de cinco años. Así que luego pienso que tengo una casa para vivirla, no para admirarla. Dicho esto, me encanta el cambio que le has dado al dormitorio, y lo que más que gusta es que me parece "real". La guirnalda le da muchísima alegría.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Y es que tienes toda la razón. Ves esas habitaciones del Mueble con una estantería con dos peluches y piensas, Y dónde está lo demás? Me encantaría verlas después de la foto :-)
ResponderEliminarUna habitación chulísima. Las cortinas quedan genial con los colores elegidos para la habitación y los objetos decorativos también casan. Por otro lado, los estores consiguen un resultado mucho mejor, ya que podrás elegirlos por temáticas.
ResponderEliminar