Hace tiempo que sabéis que queríamos cambiar la habitación de Aida, mi hija mayor que ya tiene 10 años, y, como os expliqué aquí, ya se nos había quedado bastante rosa y bastante infantil. Así que decidimos cambiar rosa por gris, aunque nos costó decidir el color primero (este post empujó), y el momento después.
Quería enseñar la habitación completa en un post, pero he hecho tantas fotos que es casi imposible, así que hoy os enseño la parte del escritorio que es la que más ha cambiado. La ilusión que me hace enseñaros el antes y después!!, y en un homenaje a "Tu casa a juicio" que tantos buenos momentos nos ha dado :-), hemos dramatizado un poco el antes, no hemos tirado ropa encima de la cama como ellos, pero casi, casi... Esta era la habitación rosa y con Hadas y con miles de cosas...
El corcho donde colocar fotos y recortes, nunca estaba ordenado, el espejo era muy infantil y el rosa fuerte que nos encantó en un principio, luego resultaba demasiado fuerte...
Así que después de vencer la pereza y ponerme una mañana a pintar y organizar, este es el resultado: mucho más luminosa y mucho menos infantil.
Más allá de la pintura, cambiamos corcho (hay que reconocerlo, somos incapaces de mantenerlo ordenado) por mapa, porque siempre hay que tener un mapa cerca para jugar al "proximo viaje a..."
la lámpara de hadas por un flexo, la silla que ya conocéis y que tapizamos en gris como conté en este post y con el mismo sistema también preparamos un lapicero muy grande para que no haya problemas para tooodos los bolis, lápices y rotus que somos capaces de almacenar.
Uno de los grandes problemas de la habitación era el orden, y como nunca tenemos suficiente espacio para los libros, y Aida no para de leer (y que le dure...), convertí un cajón en una mini estantería con ruedas de monopatín (ya os explico en otro post cómo). Añadí unas maletas de Imaginarium, Zara Home y Oysho para ordenar la ropa de muñecas, accesorios y piezas pequeñas. Y la cesta grande de fieltro gris, también de Zara Home, es genial para todos los juegos en caja.
Y para mantener el orden en la mesa, un recipiente de zinc de Tiger al que le pegamos una letra A de madera, una caja de lata y el lapicero gigante, ahí está lo imprescindible para el día a día y el resto, en los cajones. Aunque soy realista y sé que no siempre va a estar tan ordenado como en la foto, o más bien nunca, en realidad, ahora que estoy escribiendo el post, ya está bastante más desordenado...
Pero lo que más nos gusta de todo son las estrellas grandes en azul y rojo, que fueron un flechazo del escaparate de Pull and Bear de navidad (venden todo el atrezzo de los escaparates cuando los cambian, y a veces tienen cosas que merecen mucho la pena). Y lo mejor: tienen luces y se pueden encender por la noche!!!
Al final ha quedado mucho más simple y más luminosa, pero muy, muy práctica, y trasmite más serenidad. Aida está encantada y yo feliz de ver desaparecer el rosa intenso :-) por fin gris!!!!
Simplemente genial . Me encanta !!
ResponderEliminarGracias, ha quedado muy nuestra yo creo :-)
EliminarA mi me encanta el gris....yo también tengo una habitación de los peques decorada de este color.Te ha quedado muy bonita, esas estrellas son geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
Cris
Gracias Cris!!
EliminarLos dormitorios juveniles son muy complicados de decorar, porque debes adecuarlo a la edad de la persona y a sus próximos años, para que no sienta que está en una habitación infantil, por eso es muy importante elegir la decoración perfecta para el gusto de cada uno.
ResponderEliminar