Para los que viváis en el norte, como yo, esto de las tardes de lluvia os sonará un poco :-), vale, un poco no, es vuestro día a día y el mío también desde hace más de un mes. Y con tanto temporal sólo hemos sacado dos cosas buenas: todas las variables posibles de chistes sobre el diluvio y que hemos tenido oportunidad de utilizar todos los regalos "creativos" navideños.
Hoy os dejo algunos de los que más juego han dado, por si siguen las ciclogénesis y necesitáis ideas para entretener a los peques, porque lo cierto es que este año los reyes vinieron cargados de material creativo y se agradece, será que ya contaban con la procesión de temporales???. también vienen de Oriente?? :-)
1. Jumping Clay, plastilina maravillosa y súper flexible que después de modelar, se seca. ¨Seguro que ya la conocéis, pero tengo que incluirla, sigo sin entender porqué cuando yo era pequeña no existía... se han perdido mis grandes creaciones :-).
2. Pulseras, un clásico indiscutible para niñas (y niños, ojo, no tienen que ser rosas). He perdido la cuenta de todos los que han pasado por casa, y nunca se cansan. Mis hijas las utilizan mucho para regalar a sus amigas, así que siempre hay un buen motivo para sacar nuestras cuentas de colores.
3. Los circulitos de plástico (tienen nombre??) con los que puedes hacer formas y después de pasar la plancha se quedan pegados. Los venden en Ikea desde siempre (ahora también en Tiger), pero no deja de ser ideal para mantenerlos sentaditos durante un rato :-)
4. Glamourizer, a pesar del nombre, Superfan de este juego: colocas las lentejueas en unas plantillas o directamente sobre una camiseta/bolso/sudadera... y después de pasar la plancha quedan completamente pegadas. Además de que el resultado me gusta y me parece una buena idea para personalizar camisetas básicas, es estupendo para favorecer la psicomotricidad fina (saco a la psicóloga que llego dentro...). Me parece un fantástico regalo.
5. El cubo gigante de lo que nosotras llamamos "gusanos", no sé su nombre técnico :-). Geniales para desarrollar la imaginación y hacer mil y una cosas. (eso que veis abajo se supone que son los personajes de los Simpson..). El único inconveniente es dónde guardar el cubo gigantesco...
6. Los puzzles, desde siempre, me han encantado, como persona "medio obsesiva" que soy, un juego en el que siempre encaja todo, no me puede gustar más :-). Este año hemos empezado con los 3D y lo que nos gustan!!!!, parece difícil, pero las piezas están numeradas. Muy fan!!
7. Rotuladores de tela: ya los habéis visto en el blog, aquí y aquí, tienen un montón de aplicaciones, a los niños les encantará decorar su propia camiseta o bolsa (esas que vienen con los zapatos, por ejemplo nos sirvieron para hacer unas bolsas para su nuevo primo) o cojín (este post de Na Lua Dulce está genial, muy recomendable).
y ya sólo espero que algún día vuelva el sol a nuestras vidas, necesitamos vitamina D, calor, luz, de verdad que ha sido el invierno menos sunny del mundo.
Quiero un glamourizer !! Tremendas tardes infantiles debes montar tú...
ResponderEliminara qué es genial??? este verano brillaremos, seguro, ja, ja, ja Y bueno, las tardes sobrevivimos a tanta lluvia, de verdad que Galicia no siempe es así, pero este invierno nos ha puesto a prueba, se necesitan escamas o braquias para tanta agua...
EliminarChulo el post Sandra, jaja..., los "circulitos de plástico" se llaman hama beads ;) , no conocía el glamourizer, quizás el rey mago me pueda decir dónde se puede comprar?!!
ResponderEliminarpues viene de Barcelona, pero voy a investigar si lo tienen por aquí...
EliminarGeniales. El jumping lo mejor , y ademas una vez seco BOTA!
ResponderEliminar