--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Corazón tan blando... Heart shaped cushion.
Blogging tips

14 noviembre, 2013

Corazón tan blando... Heart shaped cushion.

Igual que el niño de "el sexto sentido" veía muertos, yo, desde mi colaboración con 2ndfunniestthing en ocasiones veo ropa que se puede transformar. Supongo que mi fase del síndrome de Diógenes está cada vez más avanzada, porque este es mi cuarto post de reciclado de ropa...igual debería empezar a preocuparme...

Lo cierto es que tenía ganas de un cojín con forma de nube o corazón o estrella. Los llevo viendo desde hace tiempo en revistas de decoración y me parecen estupendos para habitaciones infantiles, son muy tiernos y trasmiten mucha dulzura. Finalmente me decidí por hacer uno con forma de corazón (en casa somos mucho de corazones o estrellas) y en gris, claro. Ordenando los armarios, me encontré con una camisón gris que había comprado cuando embarazada, pasé por la fase "no necesito ropa de embarazada, sólo ropa normal pero de unas tallas más grande", no sé si habéis pasado esa fase, a mí me costó salir de ella y entender que quedarse embarazada no significa ser más grande, si no que el cuerpo engorda en sitios determinados. Vamos, que ahí se quedó el camisón sin estrenar. Pero era gris y talla XL, mucha tela gris :-).

Y ahí empieza todo, un camisón grande y prácticamente nuevo, un vivo (esto es un nuevo descubrimiento para mí, eso que llevan los cojines al rededor como una cinta se llama vivo, lo venden en mercerías y es superfácil de colocar...) y un poco de fieltro.
Dibujamos el corazón y cortamos dos piezas iguales. Como yo quería que el cojín fuese gordito, corté además una tira de tela de 10 cm de ancho con el largo de todo el contorno del corazón.
Cosemos el corazón a la tira de tela con el vivo en medio como se ve en la imagen:
Cosemos un detalle con fieltro en la parte de delante. Como en casa también somos muy de las letras en general, imprimí unas letras grandes para copiar en el fieltro:
Y cosemos el corazón de la parte de atrás con el vivo también. Dejamos un hueco para rellenar y cerramos, esta parte es más complicada, pero no os preocupéis  si no queda perfectísimo, al fin y al cabo es la parte de atrás :-)
Y ya está, un camisón comprado por error, se convierte en un cojín bastante mono, al menos, as su nueva propietaria le ha gustado :-).

2 comentarios:

  1. Ha quedado genial! Yo tampoco conocía el vivo, y la verdad que le da un toque super "pro". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El vivo ya entra para quedarse :-), se me ocurren mil cosas....

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...