Soy madre y por lo tanto experta en miedos de todo tipo y una de las miles de cosas que me produce terror es pensar en hacer un viaje largo en coche con niños. Los niños y el coche durante horas son una mala combinación, a no ser que vuestros hijos sean unos benditos que se duermen durante todo el viaje, que los hay, pero a mí no me ha tocado esa suerte. Así que por muchas películas o música o juegos que llevemos, siempre hay momentos en los que acabo perdiendo la paciencia.
Como en breve me toca volver a Vigo en coche yo sola (sola no, sola sería un paseo de ir jugando con el viento con la mano fuera de la ventanilla tipo el anuncio de BMW) con sola quiero decir, yo, mis hijas y nadie más, vamos, ningún otro adulto con el que compartir "estreses" varios del viaje. En Semana Santa ya me tocó viajar con sola con ellas y la verdad es que no se portaron mal, claro que iban amenazadísimas con que por cada pelea me paraba en el primer área de servicio y me tomaba dos cafés de una hora. Como lo que más querían en el mundo era llegar, he de decir que se portaron como dos seres bastante civilizados :-).
En dos semanas volvemos a Galicia y se me ocurrió que esos 600 km pueden ser también una aventura, que de algún modo podíamos transformarlos en algo más que un rollo de seis horas metidas en un coche. Como no hay nada en este mundo que me guste más que un kit, y como cualquier escusa es buena para sacar los rotuladores y pintarrajear, decidí perparar un pack tipo picnic, pero que incluyese algo más que comida y bebida.
Así que dispuesta a demostrar que un viaje también puede ser creativo aunque implique conducir 600 km por el medio de Castilla :-), he preparado dos cajas con las cosas que me gustaría decirles durante el trayecto si en ese momento fuese una madre paciente y amable que no lleva horas al volante :-).
Cada caja tiene dentro un bolígrafo, unos caramelos y una pequeña libreta hecha con hojas recicladas, una pinza y un cartón donde pueden anotar aquello que se les ocurra siempre y cuando no se mareen, porque en un viaje largo se nos pueden ocurrir muchas cosas importantes, y siempre es mejor anotarlas:
Y también unos tarjetones donde encontrarán instrucciones para solucionar ellas mismas las principales dudas que cualquier niño del mundo muldial tiene durante un viaje largo:
1. Las reglas del coche: Queda terminantemente prohibido: gritar, chillar o cualquier otro sonido molesto o estridente. Pelear, pegar o molestar al de al lado (tampoco se puede invadir su aire). Protestar, todas estamos igual de cansadas, bueno, en realidad, la que conduce está más cansada. Comer como si fuésemos vacas rumiando, no a las migas!!
2. La gran pregunta: ¿Cuánto queda? mira el recorrido y me lo cuentas tú:
3. La gran frase: Me aburro... Imposible, mira por la ventana e imagina una historia, ¿Quién vive en esa casa? ¿Cómo es su vida? ¿Y sus amigos? ¿Tiene mascota? ¿Cuál? ¿Cómo se llama? Si te fijas bien la ventana se convierte en una gran pantalla de cine llena de historias, sólo tienes que buscarlas... ¿Me cuentas una??
4. Me sigo aburriendo... Pues a ver quien encuentra primero un toro de Osborne, un molino, un castillo, una cigüeña volando, una cigüeña en su nido, una vaca, la torre de una iglesia, una bala de paja, un río, un coche rosa, un choce descapotable, un autobús azul, un pájaro raro...
5. No sé qué hacer... Aprovecha y prepara tres planes para este verano: un picnic ¿con quién? ¿dónde? ¿qué comeremos?. Una excursión ¿A dónde? ¿Cómo vamos? ¿Qué llevamos?. Una fiesta ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Qué prepararemos?
6. Estoy cansada... Mira al horizonte y descansa la vista, respira con la barriga, relájate pensando en todo lo que hemos hecho este año en Madrid, repasa lo que más te gustó de vivir en otra ciudad y si quieres cuéntamelo ( es bueno que alguien hable con el conductor).
Y como se trata de hacerlo divertido y evitar peleas; cada una tiene la opción de utilizar dos comodines: El comodín de la llamada: Puedes llamar a una amiga y contarle lo mucho que te aburres :-) (límite de 5 minutos)
El comodín del público: Puedes elegir la música en el coche la próxima media hora.
Y con todo este despliegue y algo de comer y beber, espero tener un buen viaje, ya os contaré si me funciona. Por lo menos mientras desmontan la caja y leen ya habré ganado algo de tiempo :-). Y por supuesto os dejo la idea, que en breve empieza la operación salida!
Me parto de risa Sandra!!!!!!. Deseandito estoy de que mi hija Alicia sepa leer, me has dado las mejores ideas pora hacer ese eterno viaje de Toledo a Vigo ( es que si te fijas bien en un mapa, Vigo está en el quinto pino, aladito de Portugal ) .
ResponderEliminarYo aún arriesgándome a que Asuntos Sociales me quite a las niñas te voy a contar mi truco: salir tempranísimo, sobre las 5 de la mañana, con la fresca, y lo más importante chutarlas biodramina para el mareo que les produces una somnolencia que se les cae hasta la baba..... en estas condiciones llegamos hasta Puebla de Sanabria ( ese precioso y desconocido lugar ), entonces viene la hora de las canciones de high school musical y los cuentos infantiles en audio. Y es que mis hijas igual que su madre se marean muchísimo...
Disfruta de esta quincena Madrileña
Biquiños
Lo de la biodramina me lo habían dicho, voy a tener que probarlo también, no te preocupes que asuntos sociales no me lee :-) . Galicia está muy lejos, cada vez que llego a Ourense, muero de envidia porque tienen una hora menos de viaje. En tren es igual, las niñas van mejor porque pueden moverse, pero me sobra una hora, ya no sabemos qué hacer. Pero es que claro, luego allí necesito coche, así que quiera o no quiera, me toca conducir. Ya os contaré si funciona, en general lo de abrir paquetitos les entretiene bastante, así que cruzo los dedos!! Y en septiembre vuelvo, tenemos que programar visita a Toledo.
EliminarSandra!!!
EliminarSeptiembre Toledo, tenemos fichada una azotea con unas vistas a los tejados del casco de Toledo que te va a encantar.
Biquiños
Yo iré en Julio a Vigo, igual nos vemos
EliminarGenial!! queda programada visita entonces con azotea para septiembre. Yo estaré en Julio también entre Vigo y Bayona.
Me parto de risa Sandra con tus aventuras, pero no me creo que esos dos ángeles que tienes por niñas se porten mal. Nosotros disfrutamos muchísimo con los viajes en coche!!! Me estas dando ideas para escribir un post!!!
ResponderEliminarDisfrutar??? ja, ja, yo no he disfrutado un viaje con mis hijas ni a Porriño, tienen muchas virtudes, pero saber estar tranquilas en un coche no es una de ellas. Yo envidio mucho a mi hermana, mis sobrinos caen dormidos en cuanto se suben al coche, y mis hijas nada, en 6 horas desde Madrid nada!! así que todo vale por un poco de paz social :-)
EliminarJajaja,... a mi no me preparaste ningún kit cuando nos hicimos 400 km juntas!!! Es injusto!! jaja yo quería uno de esooooss!!
ResponderEliminarAy, es verdad, sólo compramos una bolsa cutre con chorizo ja, ja, ja eso no da para un post Rocío, que me echan de google :-). Pero el próximo me esforzaré másl, al menos un par de cup cakes o algo que fotografiable para instagram :-)
EliminarJajaja, estupenda idea pero con las ganas q tienen de venir volverán a portarse como angelitas!
ResponderEliminarLa amenaza del café de dos horas es infalible, ya te diré si tengo que usarla o no... Y sí, lo único que quieren es llegar, y la verdad es que se portaron de cine la última vez, a ver si repetimos.
EliminarBuala! Me chifla la idea porque mis canijos y el coche tampoco se llevan muy bien. Eres la leche, tienes unas ideas...! Por cierto, la cajita me suena 😉
ResponderEliminarJa, ja, ja en esta casa lo reciclamos todo, con deshacerla y darle la vuelta ya tienes una caja blanca monísima :-)
EliminarMuy buena propuesta !!! Un placer pasar por tu blog. Si deseas me visitas y nos comunicamos con asiduidad, Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias Abril, me alegro de que te haya gustado :-)
EliminarQue idea más divertida! Me la apunto para cuando sepan leer. Y a ver si se me ocurre como adaptar tu kit para ahora mismo jajaja. Alo mejor con dibujos y pegatinas...
ResponderEliminarClaro, dibujos, un mapa físico, dibujar el toro de Osborne y las cigüeñas, seguro que hay algún modo :-), Un beso Dácil!!
EliminarMe ha encantado...lastima que la mia se marea muchísimo y el otro tiene 2 añitos...yo estoy igual, me da pánico meterme Bilbao-Castellón yo sola conduciendo...y ellos detrás...estoy mirando otras opciones...
ResponderEliminarBuffff, Bilbao Castellón debe ser lo mas lejos que puedes ir en España! Y sola es complicado, a no ser que duerman, mucha suerte y paciencia!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece un idea estupenda ,en Agosto tengo viaje largo desde Toledo a Aveiro asi que voy a adaptarla a la peque que no sabe leer .
ResponderEliminarDeseando estamos de volver a verte en Toledo ,Madrid o en cualquier otro lugar...
Claro, nos veremos en Septiembre, yo volveré a Toledo seguro, pero tenéis que salir algún día ehhh???
EliminarSandra, ya te seguía en la mayoría de las redes sociales... pero para ser sincera, que es lo que mola, aún no había entrado en tu blog. Y entonces, hoy me digno y me topo con esta genialidad!!!
ResponderEliminarYo no tengo niños, ni conduzco pero me ha parecido de las ideas más creativas que he visto en mucho tiempo! ME ENCANTA!!!!!
Mi más sincera enhorabuena por todo ese derroche de originalidad! ^.^
Muchísimas gracias Samanta, viniendo de tí es un orgullo. Me pasa lo mismo con mucha gente, que sigo por redes y luego me llevo sorpresas al ver sus blogs, si es que no da la vida para tantos :-)
EliminarMe alegra que te guste, la verdad es que pensaba imprimir todos los cartelitos, pero no, menos ordenador y más rotulador!!
Está muy bien, felicidades. me encanta la idea!
ResponderEliminarESta entrada deberian leerla todas las familias que viajan en coche!! A mi me ha salvado en un viaje Bilbao-Zamora y lo probaremos en otro hasta Valencia, como he comentado en el blog. Admite muchas variaciones!
ResponderEliminarhttp://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2016/07/en-el-coche-y-de-vacaciones.html
Buen viaje!
Amaya
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar