--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Y en ocasiones veo más Flexos...
Blogging tips

22 enero, 2015

Y en ocasiones veo más Flexos...

En realidad el post anterior tenía que ser este, un post dónde os contaba lo mucho que me gustan los flexos y todos los que tengo en mi wish list  desde hace tiempo (que se puede ver en Pinterest, por cierto, ahí lo dejo por si los Reyes Magos quieren echarle un vistazo de vez en cuando...). Pero como pasa muchas veces empecé a escribir y sólo con mis dos flexos llené el post. 

Así que descubrí dos cosas: que la obsesión es mayor de lo que pensaba y que necesitaba un post más para contaros, ahora sí, los flexos que más me gustan y que no diré aquello de que "algún día serán míos" porque hay un límite espacio y de obsesiones :-)

Así que como me habéis contado que muchos compartís mi obsesión, y para los que estéis pensando en comprar uno en breve, os dejo mi lista de favoritos (aviso: este post crea necesidades, aún estás a tiempo de dejar de leer...)
http://www.remodelista.com/posts/a-uk-shop-specializing-in-midcentury-spanish-design?utm_source=Remodelista/Gardenista+Subscriber+List&utm_campaign=8ceced2843-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email
http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b3/54/87/b354870d8d93c4625b5b959e2a4596a3.jpg
Como ya os comenté las lámparas Fase me tienen atrapada. Si queréis saber más sobre ellas, aquí tenéis toda su historia. Yo tengo el modelo Faro, pero el modelo President con péndulo o sin él es una autentica maravilla. Se fabricaron en Madrid entre los años 60 y 80, y como ya no se fabrican, si se os antoja una tendréis que acudir a segunda mano o tiendas Vintage (en la Victoriana de Vigo por ejemplo he visto alguna, en Madrid hay muchos más sitios).
http://eenigwonen.nl/staande-jielde-lampen/#comment-6184
Otro flexo que me tiene enamorada desde hace tiempo y que sí espero tener algún día es el modelo Jieldé. Se diseñó en Francia en 1950 por  Jean Louis Domecq, que necesitaba una lámpara muy flexible para iluminar sus trabajos de mecánica. Se sintió tan orgulloso de su producto que decidió fabricarlo en serie y tuvo tanto éxito que hoy en día siguen fabricándolas del mismo modo. Así que si  os gustan todavía se pueden comprar las originales, pero están mucho más buscados los modelos antiguos, siempre podemos tener suerte en algún mercadillo... quién sabe... O siempre está la opción de comprar una copia, en Decora tu alma, suelen tener modelos similares. 
http://www.bloodandchampagne.com/
http://www.bloodandchampagne.com/page/2/
Cambiando completamente de estilo está el flexo Muuto de madera de diseño nórdico y contemporáneo. Mee parece que tiene ese encanto del diseño escandinavo, simple pero con personalidad. Lo podéis comprar también en Decora tu alma (os juro que no tengo comisión...) o si sois muy mañosos con la madera, hacer un DIY, alguien se atreve???
http://www.unidentifiedlifestyle.com/2011/06/light-my-tuesday-muuto-lamp.html
http://www.unidentifiedlifestyle.com/2011/06/light-my-tuesday-muuto-lamp.html
http://www.archiproducts.com/es/productos/31882/lampara-de-mesa-de-madera-wood-lamp-muuto.html
Y otro modelo actual es este que descubrimos en el espacio de Mr Wonderful de The Hovse, en color turquesa tan bonito. Si es que los flexos en colores pastel son perfectos,  también lo he visto en color violeta (en Habitat y muy bien de precio...), y es que tengo debilidad por los flexos en color rosa o violeta, con un poco de encanto que tenga el diseño y con esos colores, me tienen ganada seguro. 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2015/01/y-en-ocasiones-veo-mas-flexos.html
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2015/01/y-en-ocasiones-veo-mas-flexos.html
Y si queréis un toque más industrial, los flexos que combinan madera y metal me parecen también perfectos, como estos de Cox and Cox o Doctor House. Los he visto muy similares en Mimub y en las tiendas Natura.
Y ya por último, otros flexos que me han encantado desde siempre, los acordeón de estilo industrial... No son ideales?  
http://decofilia.com/blog/flexos-para-decorar-el-escritorio/
http://decofilia.com/blog/flexos-para-decorar-el-escritorio/
Y ya paro, porque ya me he creado un par de necesidades así a  lo tonto...

2 comentarios:

  1. pues eso es lo que pensaba yo, cuando iba a pasarme por aquí, si entrar o no porque desde el otro día tengo la necesidad de algún flexo!!! je,je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? Yo ya tengo necesidad un par de ellos y eso que casi no me queda espacio.... No tengo remedio 😂😂

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...