Hoy dejamos los DIY para irnos a dos mercados de esos tan bonitos que desearías tener una de esas tarjetas Black sin límite :-). Ya sé que os gustan estos sitios tanto como a mí, por eso os había contado lo estupendísimo que es el Mercado de Motores en este post, que por cierto hay una nueva edición este fin de semana, así si tenéis pensado visita a Madrid o estáis por aquí, anotadlo en la agenda junto con el DIY Show, que también toca este mismo fin de semana (se me acumulan los planes!!!).
Pero vuestra visita no cuadra el segundo fin de semana del mes, pues no hay problema porque tenéis dos mercados más que merecen mucho la pena: Nómada Market y Mercado de Oficios.
El Nómada Market tiene varias ediciones a lo largo del año, la próxima será los días 12, 13 y 14 de diciembre, que además será la de Navidad, con lo que me gustan a mí los mercadillos de navidad, miedo me doy!! El festival surgió como una forma de comercio alternativo, cómo una oportunidad para que diseñadores emergentes tuviesen un hueco fuera de las cadenas de tiendas que inundan las ciudades. Aquí al contrario que en Motores u Oficios no encontraréis artículos vintage ni de segunda mano, aquí encontraréis creaciones originales de artesanos y también material para vuestras manualidades.
Para entrar hay que pagar una entrada simbólica de 1€ (niños gratis) que da acceso a toda la cubierta de la estación de Chamartín, donde encontraréis bonituras como las que veis en las fotos:
Fue estupendo ver en directo las creaciones de Balocco and Bamba que sigo desde hace tiempo o las estupendísimas casas y juguetes de cartón de This is Karton
Y por supuesto hay zona de restauración, con puestos imprescindibles como Lise&Leti (aun no os he hablado de ellas, pero sus brownies con Oreo se merecen un post por sí mismos, deliciosos).
El Mercado de Oficios tiene la misma organización que el Mercado de Motores, pero en este caso cambiamos el magnifico escenario de la Estación de las Delicias, por nuestro queridísimo Matadero (ya os lo dije, siempre pasa algo interesante en Matadero). La primera edición fue el pasado 18 de octubre, y se seguirá celebrando el tercer fin de semana de cada mes.
Aquí encontraréis muchos de los puestos del mercado de motores, por supuesto puestos de comida, pero lo mejor es ver los "Oficios" en directo: carpinteros, sopladores de vidrio, recicladores... pero el que de verdad nos dejó con los ojos como platos, y que compensó con creces la media hora de cola que se hicieron mi hija y mi sobrina, fue la técnica de papel pintado. Una maravilla!!, dibujar sobre el agua para luego pasarlo al papel, como por arte de magia!!
Por lo demás, tendréis puestos de artesanos muy interesantes y diferentes, las letras de maderas de La casita de Margaux, artesanía de madera, letras con luces, carteles antiguos, y los puestos de tesoros de segunda mano, que son mi debilidad. Cada vez me gustan más estos artículos con algo de historia, que Ikea está muy bien para comprar estanterías, pero quien no se deja atrapar por una caja de fruta antigua o un flexo de los años 50?
Y por supuesto zona para descansar, picar algo o tomar una copa :-)
Y esta vez mi compra estrella (aunque a punto estuvimos de venirnos con una BH de los años 60...), fue esta báscula igualita a la que tenía mi madre en casa cuando era pequeña, la mismita en la que aprendí a medir las cantidades de azúcar para los bizcochos :-). Llevaba tiempo buscando una, así que estoy muy feliz con mi hallazgo, mis hijas también, porque es mucho más fácil de usar que nuestra antigua pero mucho más moderna báscula de Vigo. Y lo bien lo que queda en las fotos de mi pastel de calabaza??? :-)
Así que si os apetece venir a cazar tesoros, apuntad en vuestras agendas los próximos 15 y 16 de noviembre y 13 y 14 de diciembre!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy hiperventilando.... lo quiero todo!!! Esa báscula, esas estrellas de madera, esos washis.... qué bonito todo!!! Imagino lo que habrás disfrutado :-)
ResponderEliminarUn besazo!
Yo disfruto mucho Ana, reconozco que no se me dan bien los mercadillos, por ejemplo, paso los veranos en Tui desde hace 10 años y he ido sólamente una vez a la feria de Valenca. Son mercadillos tan grandes que me aturden, pero estos dos o el de motores, están bien, en entornos agradables, con cosas "diferentes" y sí, yo también hiperventilo y tengo que controlarme porque toooodo es bonito, y estas fotos sólo dejan ver un poquito de nada!!
EliminarPero la báscula es mía, ehhhh???!!! que no la suelto :-)
EliminarYo ya me estoy poniendo nerviosa... me gusta todo!!
ResponderEliminarQue recomiendas más, el Nómada Market o el mercado de Oficios? besos
Depende, si te gustan las cosas hechas a mano, o material DIY, entonces Nómada Market. Si prefieres comprar además algo vintage o de segunda mano o restaurado, entonces el Mercado de Oficios. Pero si quieres las dos cosas, entonces, el mercado de Motores sin duda :-), ese es cada segundo fin de semana de mes, este que viene, por ejemplo.
EliminarMe encanta lo de depende... a mi si hay algo que me gusta son los mercadillos, me muevo en ellos como pez en el agua; cuando vienen amigas de fuera siempre me piden que les acompañe a la feria de Valença, porque me conozco a los de los puestos por su nombre y todo!! cuando vivía en Londres adoraba los mercadillos de cacharrada, de cosas tipo vintage o restauradas, así que optaré, cuando pueda ir a Madrid, por el Mercado de Oficios. Gracias por tus consejos!!! un beso fuerte!!
EliminarPues ya ves que ter mueves mejor que yo en Valença :-). Lo de depende ya sabes que es tan gallego, que no me lo sacaré en la vida!! y prepárate porque acabo de descubrir el universo Európolis y bien se merece un post!!
Eliminarquiero hacer una escapadita ya a Madrid!!!
ResponderEliminarPues este fin de semana tienes las DIY show y el próximo la Petite Fashion Week que a tí seguro que te tiene que encantar!! piénsalo!!
Eliminar