Esta misma semana hace un año empezaba este blog. Hace un año yo sabia que quería escribir un blog y tenía una idea bastante clara de cómo lo quería hacer. Pero lo que no sabía es que un blog englobaba todo aquello que siempre me había gustado: escribir, fotografiar, las manualidades, los detalles bonitos, el diseño y la decoración. Ojalá lo hubiese sabido antes y ahora estaríamos con el tercer o cuarto aniversario :-), pero como a veces soy lenta, esta semana sólo celebramos el primero.
Un año se puede medir de muchas formas, en DIY, en tutoriales, en fiestas, hasta en cestas de chuches (hay suficientes para un colapso de azúcar!!). Un año también se puede medir en cifras y Google, que para eso es muy cuadriculado, tiene un montón de datos: 144 posts, 60.000 visitas (!!!), casi 600 seguidores en Facebook y otros 400 entre las otras redes sociales, wooooow!!!! Es desde luego muchísimo más de lo que esperaba cuando escribí el primer post el trece de agosto del año pasado. Aunque en realidad soy incapaz de creerme esas cifras, siempre pienso que es imposible que haya tanta gente al otro lado, estoy convencida de que algún día me llamará un señor de Google y me dirá "lo siento mucho, ha habido un error en las estadísticas de su blog, y lo cierto es que sólo lo leen unas 20 personas, las mayoría amigos y familiares, disculpe las molestias" y entonces todo tendrá más sentido :-). Una vez en el colegio fui la única que aprobé un examen y me dejaron salir antes al recreo como premio, estaba tan convencida de que era imposible, de que el profesor se había equivocado, que en vez de disfrutar de mi "premio", me fui al patio sintiéndome una auténtica impostora :-) y cuando veo las estadísticas de Google me vuelve a pasar lo mismo, por lo visto dudar sobre mis resultados es una tradición mía desde siempre...
Con estadísticas reales o no, ha sido un año intenso, en el que mis hijas han empezado a decir (con voz de hombre de negro) "mamá no puede tomar un té sin hacer un post", :-), donde ellas mismas han empezado a interesarse por la fotografía, por la composición, por escribir y por supuesto por los sellos, los washis y las troqueladoras.
Ha sido un año de alegrías, cada comentario, cada vez que un post era compartido, cada nuevo suscriptor, ha sido un momento de micro felicidad, he celebrado cada uno de ellos. Ha sido un año donde tuve la suerte de conocer a otras bloggers que antes sólo leía, todo un lujo. De repente haces algo nuevo y tu mundo crece, se ensancha y es estupendo seguir conociendo a gente nueva, pero también es estupendo ver como los que ya conocías te apoyan, y se convierten en tus mejores publicistas, nada me hace más ilusión que una de mis amigas "vendiendo" mi blog. :-)
Ha sido un año de alegrías, cada comentario, cada vez que un post era compartido, cada nuevo suscriptor, ha sido un momento de micro felicidad, he celebrado cada uno de ellos. Ha sido un año donde tuve la suerte de conocer a otras bloggers que antes sólo leía, todo un lujo. De repente haces algo nuevo y tu mundo crece, se ensancha y es estupendo seguir conociendo a gente nueva, pero también es estupendo ver como los que ya conocías te apoyan, y se convierten en tus mejores publicistas, nada me hace más ilusión que una de mis amigas "vendiendo" mi blog. :-)
Ha sido un año también de explicaciones, porque en cuanto dices que escribes un blog, inmeditamente salta la primera de las preguntas inevitables "Pero, te pagan por eso??", y después de decir que no (y comprobar como el intereses por la conversación ha decaído notablemente...) viene la pregunta inevitable número dos: "entonces, por qué lo haces??" si me hubiesen dado un euro por cada vez que me lo han preguntado, ya me hubiese sacado un sueldo y hubiese podido contestar con un sí a la pregunta número uno :-).
¿Por qué se escribe un blog?? Por qué se hace algo que te gusta? Por qué alguien calceta, o dibuja, o por qué alguien sale a correr un maratón? Por qué apetece, porque divierte y entretiene, porque todos tenemos una necesidad creativa y siempre acaba saliendo de algún modo. Si a mi se me mete una idea en la cabeza tengo que llevarla a la práctica, saber si funciona, y no lo hace siempre :-), alguna vez haré un post sobre los DIY fallidos, porque no todo sale siempre bien, porque hay fracasos estrepitosos y lo que parecía genial en la mente, en la práctica no lo era en absoluto. Pero cuando lo intentas y sale bien, cuando incluso supera tus expectativas y es incluso mejor que cómo lo habías imaginado, entonces ya has encontrado una razón para hacerlo. Ese momento de esto lo he hecho yo "con estas manitas", no era nada más que papeles o hilos o telas y ahora es "algo", ese momento, no tiene precio...
Parece mentira que yo te lo tenga que decir de la misma manera que tu me lo dijiste a mi , "CREETELO TU VALES MUCHO"y yo estoy segura que el señor Google no se equivoca. Soy p.:-)
ResponderEliminarEsperemos que no se equivoque :-), yo creo que son mecanismos del cerebro, yo qué sé, supongo que es más fácil escribir pensando que no lo leen muchos, así sí meto la pata no es tan estrepitoso :-). Gracias Paulis!! Tu. Si que eres una de mis mejores publicistas :-)
EliminarUn montón de felicidades!! Y que sigas escribiendo así de bien y que yo me siga emocionando con estos post que son algo más que manualidades!! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, qué bonito!!!
EliminarClaro que sí!! Felicidades por este fantástico blog y que cumpla muchos más!
ResponderEliminarMe ha encantado conocerte :-)
Un beso* grande
Encantadísima de conocerte Elisabet , haces algo nuevo y el mundo se ensancha hasta Alemania :-). Un beso,!!,
EliminarPues teniendo en cuenta que yo no soy ni familia ni amiga y leo de pe a pa cada uno de tus post... has de creer que el señor Google no se equivoca. Enhorabuena por tu blog y felicidades por tu aniversario.
ResponderEliminarManora, mil gracias, qué bonito comentario, como todos los que has dejado durante este año, por conocer "a distancia" a personas como tú, ya ha merecido la pena. De verdad que cada comentario es una alegría, al fin y al cabo, Google no se puede inventar los comentarios :-)
EliminarMuchísimas felicidades... tus cifras son increíbles, pero no me sorprenden nada. Tu blog es precioso. Sencillo, completo y delicado... ¡lo tiene todo!
ResponderEliminar