LLega Mayo y llega el cumpleaños de Aida que, además, es nuestra particular inauguración de la temporada de verano, lo qué nos gusta una fiesta en el jardín!!. Ya os enseñé en este post la fiesta del año pasado y en este otro, la fiesta Monster High. Todos los años por estas fechas sufro mirando al cielo, esperando que la lluvia no se entrometa y nos estropee la fiesta. Sobre todo porque mi hija no tiene control y yo, casi siempre cedo en el número de invitados, total, cómo es en el jardín no hay problemas de espacio...ya, ya..., 80 personas he llegado a contar!!! así que mi principal enemigo en estos días es el mal tiempo, y aunque este año no serán 80, porque afortunadamente los cumpleaños con la edad se van racionalizando, hemos decidido preparar una fiesta con encanto, y como no, muy DIY :-).
La temática la teníamos clara: una fiesta Shabby Chic, que es una de esas palabrejas que enseguida adoptamos las que escribimos blogs y que viene a ser un estilo de decoración de las casas de campo inglesas, con tonos pastel, estampados de flores y mucho blanco. Para decorar una fiesta, es mejor elegir colores, al menos uno, y lo ideal es combinar tres, así es mucho más sencillo que todo esté coordinado. Esta vez nos decidimos por el rosa y marrón y el blanco como base.
Y como no hay fiesta sin guirnalda, (a este paso vamos a llenar la casa con ellas...) hemos preparado una muy sencilla con formas de estrella, porque este año va la cosa de estrellas, está claro. Así que aprovechamos unos retales para preparar una del estilo de estas tan bonitas que tienen en Bel & Soph. Los pasos son los mismos que los de la guirnalda de nubes de este post y también utilicé la misma cuerda con estrellas de madera de Pórtico, me gustan tanto que un día compré como 7 ovillos, lo sé, tarada perdida, pero estaban de liquidación y no me pude resistir... y los usaré, a Dios pongo por testigo.... :-)
Los cuadros simplemente los pinté de blanco (con spray porque es más rápido para este tipo de trabajos que no requieren un gran acabado, no lo recomiendo para algo más duradero). No los pinté completamente, para que se apreciase todavía el color anterior de la madera y tuviesen un aire más gastado.
Forramos el fondo con los retales en tonos rosas:
Recortamos unas letras de cartón, afortunadamente es un nombre corto :-):
Colocamos tela arpillera encima de las letras y ya tenemos el resultado:
Empezamos marcando la forma de estrella en las distintas telas.
Y las vamos cosiendo por el derecho, con la cuerda por el medio y añadiendo un poco de relleno. Un consejo, la arpillera es mejor coserla primero y recortar la forma de estrella después, porque si no, se deshilacha fácilmente.
Y seguimos hasta que tengamos el largo que necesitamos.
Y aquí tenemos nuestra guirnalda Shabby Chic que se quedará seguro en la habitación de Aida...
Otra cosa que queríamos preparar eran unas letras con su nombre para la mesa y al final nos decidimos por enmarcarlas:
No me gusta gastar mucho dinero en decoración de fiestas, la verdad es que no sería hija de mi padre si gastase dinero en cosas que se tiran después de unas horas :-), así que siempre intento aprovechar lo que ya tenemos en casa. Para el post de hoy veréis que sólo utilizamos retales que ya teníamos, y estos cuadros que ya no utilizábamos, lo cual es un gran peligro porque empiezas pensando "esto lo puedo utilizar algún día" y acabas con Diógenes :-). Los cuadros simplemente los pinté de blanco (con spray porque es más rápido para este tipo de trabajos que no requieren un gran acabado, no lo recomiendo para algo más duradero). No los pinté completamente, para que se apreciase todavía el color anterior de la madera y tuviesen un aire más gastado.
Forramos el fondo con los retales en tonos rosas:
Recortamos unas letras de cartón, afortunadamente es un nombre corto :-):
Colocamos tela arpillera encima de las letras y ya tenemos el resultado:
Ya veis que con muy poco, aprovechando cualquier cosa, se puede hacer algo bonito, y además rápido. Y aviso que esto es sólo el principio, amenazo con varios post más sobre la fiesta :-)
Los cuadros han quedado preciosos! La fiesta quedará ideal, como siempre!
ResponderEliminarQuedará preciosa y como siempre dando envidia al personal!!!!
ResponderEliminarVaya curro!!! me encanta la guirnalda, son mi perdición... y los cuadros monísimos
ResponderEliminarQue super fiesta nos espera!!
Gracias a todas! La verdad es que no es nada de trabajo Cova, en una tarde se hace sin problemas y tú con máquina de coser, en menos de una hora :-)
ResponderEliminarUnos objetos decorativos perfectos para ambientar las mejores fiestas. Si vas a celebrar, hazlo por todo lo alto. Decorar tus fiestas y celebraciones conseguirá que la atmósfera que respiren tus invitados esté llena de diversión y ganas de pasárselo bien.
ResponderEliminar