Después de la resaca de "Disney", volvemos con un DIY (hazlo tú mismo) con la presión de saber que sois muchos más al otro lado :-). Los que ya conocéis el blog, sabéis que siempre intentamos preparar algo diferente para que mis hijas lleven al colegio por su cumpleaños, como el "chocolate con superpoderes" que preparamos para el cumple de Malena y que podéis ver aquí. Hace nada os contaba cómo celebramos el cumpleaños de mi hija Aida el año pasado (podéis verlo aquí) y, como se empeña en no parar de crecer, dentro de unos días cumple nada menos que 11 años!!.
Así que hoy os dejo una idea para escapar de las típicas bolsitas de plástico de una forma sencilla y de paso que los niños participan en su celebración, los podéis tener entretenidos una tarde, que no es poco :-)
Sólo necesitaréis:
- Cartulina
- Washi tape (cinta adhesiva de colores, estas son de Carlin y Pórtico)
- Macetas de cartón que venden en Tiger por 1€/20 unidades (Paula, te dije que le encontraría utilidad ;-) )
- Y las chuches que os apetezcan. Nosotras elegimos estrellas de colores.
Y ahora ya es cosa de los niños: sólo tienen que colocar las chuches en las macetas.
Las adornan con un washi tape y una estrella (o lo qué queráis) de cartulina para que no se vean los extremos de la cinta.
Y se forran con celofán.
Ya tenemos los paquetes, pero si queréis complicaros un poco más, podemos preparar la caja para llevarlas. Utilizamos algo tan simple como una caja de fresas (no os da pena tirarlas?? a mí sí, pero ya sabéis que tengo el Diógenes muy avanzado...)
La podéis usar tal cual, la verdad, a mí al menos me parecen muy bonitas. Pero esta vez decidimos pintarla de blanco (utilicé pintura en spray, que es más rápido, pero vale cualquier pintura).
Después de darle un par de capas y dejarla secar, la decoramos pegando unas estrellas de cartulina. He puesto además un lazo para reforzarla porque si no se nos caían las macetas de la parte de arriba.
Y ya lo tenemos listo para llevar al colegio!! Un DIY de los que a mí me gustan: aprovechando materiales cotidianos, reciclando y sin gastar fortunas en material. Es algo diferente, los niños participan y además la caja la aprovecharemos como bandeja de para la fiesta de cumpleaños, no se puede pedir más, no? :-)
Si queréis ver otras ideas para fiestas, os dejo los enlaces a las los cumpleaños que ya tenemos publicados: Fiesta Monster High y fiesta Gru Mi Villano Favorito. Y como sé que muchos estaréis preparando comuniones en esta época, en el próximo post os enseñaré como preparar unas invitaciones ideales que gracias a mi amiga Alicia, mientras, disfrutad de la semana!!
qué cosa tan mona!! quedan ideales, y genial para hacer en casa sin muchas complicaciones, se lo voy a proponer a Alejandra, que en un par de semanas cumple también 11 años!! gracias por tus ideas !!!!
ResponderEliminarQué bien!! me alegro que te gusten, pues son casi, casi iguales porque Aida cumple el 15 de Mayo :-)
EliminarAlejandra es del 14 de Mayo...
EliminarCasi :-)
EliminarMuy original y bonito...fichado para el próximo cumpleaños
ResponderEliminarUn abrazo
Cris
Gracias Cris, por tus comentarios y tus + en Google + , un abrazo!!
Eliminarsuper original. Un saludo. Belen
ResponderEliminarMuchas gracías!!
Eliminarte ha quedado genial, me ha encantado, enhorabuena!!!!
ResponderEliminarGracias Arantxa, qué bueno verte de nuevo por aquí :-)
EliminarHola, he visto que has pintado las cajas de fresas con la pintura en spray que uso yo, en colores que no sea el blanco va fenomenal, pero con el blanco, no me quedó nada bien .. te pasó lo mismo ? no queda uniforme como con otros colores ...
ResponderEliminarHola, la verdad es que le di varias capas, tres en total para que quedase bien sin que tuviese exceso de pintura y bastante bien, aunque no es completamente perfecto. Yo uso estos sprays porque son cómodos y no estoy manchando brochas todo el rato, pero el acabado no es perfectísimo
EliminarGenial!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por el aporte.
Saludos!