Cómo me gusta que mis amigas colaboren en el blog!!! y tchan, tchan tchan, hoy tenemos la segunda colaboración: después de Paula y su más que estupenda tarta Minion que ya es famosa en el mundo mundial :-), hoy os presento a Alicia, que es sin duda mi amiga más detallista, porque yo podré hacer muchas cosas creativas, pero Alicia cuida los detalles hasta la perfección, sólo ella y Bree Van de Kamp son tan perfeccionistas :-). En estos días está preparando la comunión de su hija Marta y cuando nos entregó la invitación me pareció taaan bonita que tenía que salir en el blog!!
Igual llega tarde para las comuniones de este año, pero me parece ideal para cualquier fiesta y las podéis hacer en casa. Sólo necesitaréis:
- Cartulina normal del color que os guste
- Cartulina Verjurada en blanco (con acabado rugoso).
- Troqueladora de bordes
- Troqueladora tipo galleta (o otra similar)
- Cinta blanca
- Rotulador plateado
- Sellos con letras y tinta, si no os apetece complicaros tanto, el propio niño puede escribir el nombre.
lo primero es eligir la ilustración, esta, que me parece preciosa, la preparó la propia Alicia, pero podría ser por ejemplo un dibujo de la propia niña o niño. Con cualquier programa gráfico podréis hacer algo parecido, incluso con aplicaciones para móvil o tablet como Pixlr Express, Moldiv, Rookie (estos dos últimos sólo para Apple). Una vez que tengáis el diseño, sólo hay que imprimirlo en cartulina verjurada, si queréis utilizar las mismas medidas, son estas: 17 cm x 11cm.
Lo demás es muy simple: se corta la cartulina en rectángulos de 12,5 cm x 34 cm mejor con un cutter o con guillotina (también podéis pedir en la papelería que os lo corten, lo harán sin problemas:..). Se recorta el borde inferior con la troqueladora de bordes y se dobla en tres partes, dejando 5,5 cm, 10,5cm y 18 cm
Se recortan las etiquetas con la troqueladora y se personalizan con el nombre de cada invitado. Alicia lo ha hecho con sellos, pero podría ser el propio niño quien lo escriba o alguien que tenga una letra bonita :-). También utilizó el rotulador plateado para marcar los puntos y algunos detalles del dibujo.
Colocamos la ilustración dentro de la cartulina y la cerramos con cinta blanca y la etiqueta y ya las tenemos listas. Bonitas verdad??
Aquí os dejo la misma idea pero con otras medidas y colores que preparó para una amiga:
Es preciosa,me encanta.
ResponderEliminarY es muy cierto que nuestra Ali cuida el detalle hasta la perfeccion.
preciosas!! no tengo comuniones, pero igual valen para cumples. Me encanta la ilustración, muy bonita. Me lo guardo, Gracias!!!
ResponderEliminarEs que Alicia es una artista para estas cosas!
EliminarQue bonitas!! precioso tutorial, muchas gracias por compartirlo. :)
ResponderEliminarMe alegro que os guste, las gracias a Alicia que ha querido compartirlo :-)
Eliminar