--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Un tambor para clase de música. Home made drum.
Blogging tips

23 septiembre, 2013

Un tambor para clase de música. Home made drum.


DIY toy drum. Tambor para niños
Primera  semana de curso y ya tenemos una actividad para entregar en la clase de música: un instrumento musical fabricado por los niños. Madre bloguera que aprovecha las manualidades de su hija para hacer un post, sí, esa soy yo....

Ella eligió un tambor porque ya teníamos la base de un taller al que fue este verano en el festival Música no Claustro que se organiza en Tui todos los veranos y del que somos super fans, os lo recomiendo. Cada noche un concierto en el Claustro de la Catedral de Tui, normalmente de música clásica, pero también hay poesía y hasta rap.

Me centro, que enseguida me desvío... en el taller ya habían preparado unos tambores para tocar por la noche y la idea me pareció de lo más original. Para hacer uno necesitamos:

  • 1 Maceta de plástico mediana
  • Cinta de pintor
  • 1 Vara de madera pequeña
  • 1 Una bola de navidad.
  • Cordel, cinta de panadero o algo parecido.
  • washi tape (imprescindibles en nuestra vida ya…)
  • papeles o cartulinas de dos colores.
DIY drum toy. Tambor para niños

Lo primero: pasar el cordel por los agujeros de la maceta para que queden de cinta y luego se puedan colgar el tambor y atar. 

Segundo: dejando el cordel por la parte de fuera, cubrir toda la parte de arriba de la maceta con cinta de pintor, hay que cubrirla bien, primero de un lado a otro y luego transversalmente para que quede lo suficientemente resistente.


DIY drum toy. Tambor para niños

Tercero: cortar el papel de colores en triángulos de la misma altura de la maceta (sin el borde superior), y con cola blanca, los vamos pegando alternando colores, uno hacia arriba y otro hacia abajo.



DIY drum toy, tambor para niños
Cuarto: para disimular la cinta de pintor, cubrimos el borde de la maceta con washi tape, este tenía el ancho perfecto, pero se pueden poner dos vueltas de otro más estrecho.


DIY drum toy, tambor para niños
Quinto: la baqueta, muy fácil, quitamos el papel o tela que envuelve la bola de navidad  y el enganche.  Ponemos la vara de madera por el agujero, mejor con cola blanca para que no se caiga. Y ya sólo queda adornarla con washi tape.
DIY drum toy. Tambor para niños
Le ha quedado bien, verdad???


DIY drum toy. Tambor para niños

7 comentarios:

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...